Miami: lo que está de moda

 

Desde las compras, pasando por la buena mesa hasta la cultura, Miami es una ciudad en continuo movimiento. Esto es lo que está de moda:

cq5dam.web.720.405
Arte y cultura
Wynwood y el Distrito de Diseño están transformando bodegas deterioradas en estudios de diseño, arte y moda. Una de las galerías vanguardistas del Distrito de Diseño, de la Cruz Collection (23 NE 41stSt.), abrió en 2009 como galería para la colección de arte contemporáneo de Rosa y Carlos de la Cruz. Ahora, el edificio de 2.787 metros cuadrados se ha extendido para presentar exposiciones y talleres, y sirve también de residencia para artistas. La celebrada New World Symphony es igualada por su propio e impresionante escenario, el New World Center (500 17th St.): una fantasía de ángulos y curvas diseñada por Frank-Gehry en un parque de 2.5 acres donde puede escuchar el ensayo general sentado en el césped. Venga a este exquisito espacio y siéntese en el pasto, como si estuviera en la primera fila del auditorio, para escuchar un ensayo de esta relevante academia que prepara genios musicales de todo el mundo con conductores de la talla de Leonard Bernstein.  Quizá conozca 1111 Lincoln Road como un estacionamiento. Los mismos arquitectos que diseñaron el Miami Art Museum, Herzog + de Meuron, lo han convertido en una destacada obra arquitectónica  de seis plantas, presentando una dinámica mezcla de aparcamiento, tiendas comerciales, espacios para eventos culturales y hasta un restaurante en la azotea.

 

Compras

Las compras en Miami quizá sean para gustos un poco diferentes, pero hay tanta variedad como en New York. Busque ropa de marca y colores que sobresalen. Tomas Maier, el genio creativo detrás de Bottega Veneta, tiene una singular tienda en el Distrito de Diseño; puede encontrar Rodarte y Martin Margiela y otras marcas de vanguardia en las dos ubicaciones de Alchemist (incluyendo una en el nuevo edificio en 1111 Lincoln Road). La boutique En Avance (161 N.E. 40th St. Suite 101) se inclina por lo extravagante, pero su dueña, Karen Quinones, tiene un estilo impecable. Busque camisas Etro y bolsos de mano de Alexandra Kotur. Si quiere pasarse todo el día en eso, simplemente vaya a Bal Harbour en el extremo norte de Miami Beach. Es esencialmente una ciudad construida alrededor de un centro comercial, pero con boutiques como Bonpoint, Agent Provocateur, Stella McCartney, Jimmy Choo y Hermes, por mencionar algunos.

 

Alta cocina
Miami está repleto de famosos chefs, y muchos de ellos ofrecen versiones de sus platos que sólo puede encontrar aquí. En The Dutch (2201 Collins Ave.), el Chef de Nueva York, Andrew Carmellini, le da un toque latino a su sofisticada cocina americana. El restaurante céntrico del chef Tim Balloo, Sugarcane Raw Bar & Grill (3250 NE First Ave.), fue finalista para el prestigioso premio Best New Restaurante of 2011 de la Fundación James Beard (su bar de mariscos es más que fresco e incluso las tapas como dátiles envueltos en tocino son sublimes). Podrá tener 40 años, pero la recientemente renovada churrasquería The Forge va a perdurar, gracias a las asiduas visitas de  conocedores de vinos que vienen a catar su impresionante menú de 80 vinos por copa. Mezcla de club nocturno, y restaurante chino, el Hakkasan (4441 Collins Ave. en el famoso Hotel Fontainebleau), es un favorito en Londres y finalmente ha llegado a Miami. Pruebe las costillas ahumadas con té de jazmín.

 

Vida nocturna

Esta ciudad se conoce cariñosamente como La puerta de entrada a América Latina y los residentes, a diferencia de tantas otras ciudades en los Estados Unidos, se visten elegantemente cuando salen a divertirse. Use sus conexiones (no olvide al conserje) para registrar su nombre en las listas antes de salir. Vaya a Set (320 Lincoln Road), administrado por el conglomerado Opium Group, que opera además Privé, Mansion, y Opium Garden, reconocidos por ser los favoritos centros nocturnos de las celebridades y el jet set internacional. El Opium Garden rinde tributo a la edad dorada de Hollywood, con opulentas lámparas de cristal, paredes revestidas en cuero además de DJs internacionales. El viejo Pearl, encima de Nikki Beach, ahora es el nuevo Pearl South Beach Restaurant and Lounge (1 Ocean Drive) que ha regresado después de una pausa de seis años. Busque un lugar entre las paredes recubiertas en felpa color naranja y mesas con manteles de lunares, o vaya al patio para disfrutar una atmósfera más sosegada.