Miami firma acuerdo con respecto al proyecto “The Blue at Coral Way”

 A través de una alianza público-privada, la ciudad de Miami y 3170 Holdings, LLC firmaron un acuerdo con respecto al proyecto conocido como “The Blue at Coral Way”, el cual se encuentra en 3170 SW 22nd Street.
Imagen1De acuerdo a una nota de prensa, esta alianza no sólo le permite a la Ciudad remover la estación de bomberos temporal en el Parque Shenandoah y devolverle espacios verdes a la comunidad, sino también viene con ahorros en los costos de la Ciudad. La Ciudad estará ahorrando un poco más de 61 millones de dólares en pagos de renta y 3.6 millones de dólares en costos de construcción. 

“Gracias a un poco de pensamiento creativo y persistencia, los residentes de la Ciudad de Miami se beneficiarán de esta alianza única. Crear más espacios verdes, ahorrarle millones a la ciudad y generar nuevos ingresos es un éxito inusual. Estoy orgulloso de poder trabajar hacia este logro único”, dijo Francis Suárez, luego de obtener un apoyo unánime por parte de sus colegas en la primera lectura.

 

De acuerdo a la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo, además de embellecer el paisaje, los espacios verdes tienen un impacto positivo en la salud personal al igual que en el planeta. Ofrecen una superficie segura en los parques de los vecindarios en donde los niños pueden reunirse para jugar deportes, minimizando la posibilidad de lesiones y disminuyendo los niveles de ruido en un 20 o 30 por ciento. También se dice que los espacios verdes y los parques impulsan la productividad y disminuyen los niveles de estrés, haciendo de los parques benéficos para la salud mental, mientras que desempeñan un papel clave en la captura de contaminantes y polvo, y la producción de oxígeno.

 

http://www.miamidiario.com/general/miami/florida/proyecto/acuerdo/3170-holdings/the-blue-at-coral-way/329423