Miami en familia: mucho más que playas y shopping

Es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que pueden viajar el exterior, pero pocos conocen su enorme potencial de disfrute y entretenimiento, más allá de sus aguas cálidas y sus lugares de compra. Aquí, las opciones para ir con chicos y pasarla súper genial.

miami-noche-pfs
ajar en familia a la Florida, Estados Unidos, no supone agotar la movida en los parques temáticos de Orlando. Se te animás a algo distinto y hacés escala en Miami, no agotes la visita en un stop a puro shopping. Miami es una alternativa muy completa para los que viajamos con niños.

Miami fue tradicionalmente conocida como una ciudad con dos fuertes atractivos: compras y diversión para jóvenes y no tan jóvenes. Sin embargo, hoy se ha convertido en el secreto mejor guardado de quienes «saben» viajar en familia y han aprendido a degustar sus múltiples atracciones.

Hay una gran cantidad de complejos, desde las propiedades independientes hasta las cadenas hoteleras más grandes, que ofrecen planes familiares. Y, además de sus hermosas playas, tiene una oferta de museos, parques y otros atractivos que la convierten en un lugar súper especial para visitar con chicos de todas las edades.

Diversión en familia 5 estrellas

Planear un viaje en familia a veces puede parecer mucho trabajo para los padres y poco descanso. Miami está preparado para aquellos que busquen principalmente descansar. Ritz-Carlton Key Biscayne permite que los padres cansados disfruten sin culpa los servicios exclusivos de spa, mientras que sus hijos disfrutan del Ritz Kids –pileta y spa para niños-.

En Loews Miami Beach su enorme pileta y un fácil acceso a las playas son los atractivos principales. Sin embargo, van un paso más allá con su programa Loews Loves Kids. El mismo espera a los chicos menores de 10 años con regalos de bienvenida, cuenta con programas de entretenimiento y menúes para los más chiquitos.

Hay más: el que supera el orden de los servicios ordinarios es Mandarin Oriental Miami, que recibe a los niños con un regalo especial, sus propios artículos de baño, como batas y una sala reproductora de DVD’S y CD’S.

The Four Season Hotel cuenta con el programa Kids for All Seasons, donde ofrecen un centro de actividades repleto de algodón de azúcar y pochochos, así como también torneo de juego de mesa, juegos en las computadoras y mucho más.

Sonesta Bayfront Hotel – Coconut Grove ofrece una espectacular pileta, adecuada para niños, en el 8° piso, con vista a Biscayne Bay, la Marina y Peacock Park. Las suites cuentan con cocinas totalmente equipadas y con habitaciones contiguas, ideales para familias que viajan juntas.

Los lugares de interés más cercanos son el Museo Seaquarium, el Museo de Ciencias de Miami, Coconut Grove, un paseo de compras con todo lo último para adolescentes; Peacock Park, donde las familias podrán jugar partidos de fútbol; el parque para skeaters One Cool World y el nuevo cine Paragon.

Doral Golf Resort & Spa Miami ha sido por más de 40 años uno de los más elegidos por familias. Sus mayores atractivos son el Campo Doral, un programa diario de uso exclusivo para los niños.

Pero también hay mucho para disfrutar juntos también como jugar al tenis o el tobogán de agua en el Blue Lagoon Water Park. En el histórico Hotel Biltmore, en Coral Gables, podrán encontrarse con el complejo que resguarda los valores de la familia. Su programa premia a las familias obsequiándoles gratis los menúes de los niños, la leche todas las noches y la entrega de galletas. También cuenta con el programa Cooking Buddies, donde podrán tomar clases especiales con un chef. Contando con ingredientes y recetas los padres podrán trabajar en conjunto con sus hijos como equipo para crear las obras maestras culinarias. Este hotel también cuenta con un enorme campo de golf y campos de tenis para niños.

miami-chicos-museo_de_los_ninos_`fs

Fontainebleau Resort, Loews Miami Beach y Turnberry Isle Miami ofrecen colonias infantiles. Acqualina Resort & Spa fue ganador del premio de oro de Fodor’s Choice como uno de los mejores hoteles para familias y niños. Creó el programa inspirado en la biología marina AcquaMarine, disponible para todos los huéspedes del hotel de forma gratuita. Los niños pueden disfrutar de las aqua aventuras mientras aprenden. Carreras de relevos, juegos, natación, artesanías, eco-exploraciones, carreras de obstáculos, desafíos trivia y búsquedas del tesoro, son parte de las muchas actividades infantiles emocionantes que ofrece este programa excepcional.

Hasta en Bal Harbour, el lujoso Club de St. Regis ofrece actividades pensadas exclusivamente para niños como deportes, juegos de trabajo en equipo, natación, aventuras al aire libre y manualidades.

Para bolsillos más ajustados

Para las familias que cuidan el presupuesto, Miami también ofrece alojamientos más accesibles, como hoteles boutique y cadenas de hoteles de bajo coste como Doubletree, Marriott, Holiday Inn, Homewood Suites, Travelodge. Durante el verano, cuando las temperaturas son cálidas y el agua del mar está perfecta, los precios de estos hoteles caen un 50%. Si bien no ofrecen programas o amenities para la familia, cuentan con fácil acceso a las playas y a las atracciones turísticas.

Las maravillas naturales de Miami

Con un clima templado todo el año y las playas que ofrecen un estilo caribeño, Miami es el destino internacional ideal para familias que les gusta pasar su tiempo disfrutando al aire libre. Ya sea descansando en una de las playas para familias, haciendo buceo en el Parque Nacional de Biscayne o canoeing por el Parque Nacional de Everglades, los visitantes pueden escapar de los parques temáticos artificiales y conseguir una experiencia real en una maravilla natural.

El Parque Nacional Everglades es el tercero más grande de los Parques Nacionales de EE.UU. Compuesto por praderas, manglares, selvas subtropicales y las aguas cálidas de Florida, este parque es el hogar de una exótica cantidad de plantas y animales en peligro de extinción que habitan sus tierras. Aquellos que visiten el parque pueden contar con la oportunidad de hacer visitas guiadas con los guardabosques o bien pueden disfrutar del autoguiado. Así como también pueden elegir dos estilos: lo principal del parque o una experiencia más profunda en Everglades incluyendo la posibilidad de hacer una visita por el desierto.

everglades-cocodrilos-miami_pfs

Las familias pueden optar por ir en auto hasta el sur de la ciudad de Flamingo, a 70 km de la entrada principal del parque, donde podrán disfrutar de las especies de aves más extrañas y la vida silvestre más exótica. Sitios interesantes a lo largo de la unidad incluyen Trail Anhinga y el Pahayokee Overlook, donde se incluyen recorridos naturalistas y pesca de clase mundial. La entrada del lado norte, The Shark Valley ofrece la oportunidad de hacer un tour en tranvía o alquilar una bicicleta para hacer una ruta muy pintoresca de 25km. Un mirador de 25 metros le permitirá un avistaje de aves espectacular.

Si quiere conocer algo nuevo dentro de los parques nacionales, el Biscayne National Park es el lugar. Principalmente acuático, el 95% de sus 70.000 hectáreas está debajo del agua. Llena de vida y plantas del mar, el parque abarca las aguas turquesas de la Bahía de Bizcayne, el tramo izquierdo más largo del bosque de manglares, los arrecifes de coral y los 40 cayos de Florida del Norte. Ir por el agua es la clave para conocer las maravillas del Biscayne National Park.

En Dante Fascell Visitor Center puede optar por hacer excursiones en barcos con piso de vidrio, hacer snorkel o alquilar canoas y kayas para sumergirse en la vida acuática de este parque. Practicar la pesca puede ser una gran experiencia. Mojarra, Róbalo y Barracuda son los peces más comunes que pueden pescarse. En las aguas poco profundas de menos de 10 metros, los arrecifes de corales son el hogar de una gran variedad de vida acuática, incluyendo peces tropicales, esponjas y langosta espinosa. Manatí, delfines y cinco especies de tortugas marinas viven en las aguas de la Bahía de Biscayne, al igual que las anguilas morenas, rayas, calamares, estrellas de mar y cientos de variedades de peces.

En la ciudad también hay opciones que permiten disfrutar de las aguas turquesas de la Bahía, como hacer pesca deportiva, alquilar un catamarán, motos acuáticas o también kayaks. El Parque Estatal Oleta de Miami Beach es una excelente opción: cuenta con senderos para bicicletas y Eco-Tours de aventura que recorren los ecosistemas de la región. Algunas de las salidas pueden ser el amanecer/el atardecer/luna kayak/buceo y canoeing. También cuentan con un programa inspirado en las tortugas marinas, el mismo es un programa de verano. Las familias podrán aprender mucho sobre estas fascinantes y vulnerables criaturas, así como también ayudarlas mientras emprenden su viaje al mar.

La finca histórica Deering en Cutler ofrece paseos en canoa a Chicken Key como parte del programa Eco-Aventuras de la comarca, y recibe The Living Classroom, un centro de gestión de educación ambiental orientando el plan de estudios de la ecología, la geología, la biología marina, la arqueología, la historia y arte.

En South Beach, los niños pueden jugar en la playa y los padres pueden estar tranquilos, ya que todas cuentan con guardavidas. Cuando es hora de comer, pueden pasear por Ocean Drive. Y cuando sea el momento de volver a jugar, los adolescentes y los padres pueden alquilar motos de agua, patinar o unirse a un partido de voleibol en la playa.

Crandon Park, en Key Biscayne, ofrece algunas de las playas más bonitas de la zona, así como un carrusel y un parque adecuado para los niños más pequeños. The Marjory Stoneman Douglas Biscayne Nature Center ofrece la posibilidad de hacer exploración marina, caminatas costeras con la posibilidad de dormir en hamacas, caminatas por el arrecife de combustibles fósiles rocosos, paseos en bicicleta, clases de historia local y paseos de playa acuáticos. En el cabo Bill Baggs Florida State Park las familias más activas pueden optar por disfrutar en las playas, hacer bicicleta, canoeing e incluso acampar. Mientras que en Matheson Hammock cuenta con una laguna tranquila donde los niños pueden andar sin problemas.

Uno de los lugares históricos de Miami es Coral Gables‘ Venetian Pool, una pileta formada por una excavación antigua de roca de coral. Es considerada una de las piletas municipales más originales y espectaculares del mundo. Esta pileta natural no cuenta con químicos, lo que proporciona un agradable descanso de cloro y agua salada, y la hermosa roca de coral mantiene el agua fresca y agradable incluso en el sol del verano.

Para deportistas

El Golf y el tenis también son las principales atracciones. Hay más de 200 canchas de tenis públicas en el Condado de Miami-Dade, incluyendo el Centro de Tenis de Crandon Park, sede del Tenis en EE.UU. Programa de la Asociación de Desarrollo de Jugadores y el Equipo Nacional de Tenis junior y sede del Sony Ericsson Open, uno de los mayores torneos de tenis profesionales del mundo. Algunos de los más desafiantes y bellos campos de golf del mundo se encuentran en Miami desde el Miami Beach Golf Club de Doral Golf Resort y el famoso Blue Monster de Spa Miami. También hay numerosos campos de golf públicos, incluyendo Crandon Park Golf Course, que se considera uno de los más bellos y difíciles de golf par-72 en el estado y ha sido clasificado entre los diez primeros cursos por varios medios de comunicación de recreo. Otros campos de golf públicos incluyen Links Internacionales y Miccosukee Golf Club en South Dade y Greynolds y Haulover Campos de Golf, más al norte.

Atracciones centradas en la familia

Las familias que busquen jugar con una combinación de historia y educación encontrarán varias atracciones únicas en Miami. Jungle Island, que está situado en el pintoresco MacArthur Causeway con vistas al Puerto de Miami entre el territorio continental de Miami y Miami Beach, es un parque temático de una isla tropical de más de 7 hectáreas que alberga a más de 3.000 animales exóticos y 500 especies de plantas.

miami-chicos_`fs

Aquí, los visitantes disfrutan de espectáculos de animales, pajareras interactivas únicas en su tipo, viveros, senderos en la selva, una granja de animales y exhibiciones educativas, así como espectáculos de loros de fama mundial, un serpentario y el teatro de la jungla. El VIP Safari Tour es un paraíso para los amantes de los animales, ofrece un recorrido detrás de escena de 90 minutos que lleva a los visitantes a acercarse a algunos de los animales más raros y fascinantes del mundo. El Safari incluye interacciones personales con todo tipo de animales desde los rojos lémures, uno de los animales más raros del planeta, hasta el único casuario manso en el planeta. También en el Safari Tour es posible tener sesiones uno-a-uno con canguros rojos de Australia, tortugas Aldabra de las Islas Seychelles, monos capuchinos de Sudamérica y loros de todo el mundo. Jungle Island acaba de presentar también sus exhibiciones de Rare White Lion y White Tigers donde se muestran un león blanco, dos tigres reales blancos y dos tigres de nieve en un nuevo y espacioso hogar en el parque. Los visitantes pueden caminar hasta el vidrio y obtener una vista de cerca de estos animales únicos en su tipo.

Cerca de allí, el Miami Children’s Museum (Museo de los Niños de Miami) cuenta con exposiciones interactivas como un supermercado en miniatura, un estudio de noticias de televisión, un crucero y un tobogán gigante en forma de castillo de arena. MCM es una de los diez museos de niños más grandes en los Estados Unidos y está destinado a ser uno de los más exitosos.

Una de las atracciones turísticas más populares de Florida es el Seaquarium de Miami que ganó notoriedad como la localización para el rodaje del éxito de televisión Flipper en 1960. En efecto, «Flipper» todavía tiene su propio programa diario en el Seaquarium, interpretado por Lolita, la orca, y las otras criaturas marinas fascinantes que residen en el mayor acuario marino del sur de Florida. Miami Seaquarium también ofrece juegos del pirata Salty, sesiones para alimentar a los tiburones y manatíes, así como muchos otros programas educativos. La oferta de Seaquarium tiene programas para nadar con delfines que conquistarán incluso al adolescente más exigente. Para las familias que anhelan una aventura submarina, pero no tienen certificaciones de buceo, el nuevo Sea Trek Reef Encounter es una gran manera de tomar un viaje a pie bajo el agua a través de un galón de arrecife tropical. Usando sólo un casco de buceo, que permite a los niños de todas las edades respirar libremente, van a encontrar fácilmente peces tropicales, rayas y una gran variedad de criaturas marinas únicas.

Las familias también disfrutan de pasar tiempo con el resto del reino animal en el aclamado Zoológico de Miami en Miami. Este zoológico es uno de los grandes zoológicos del mundo y el único en el territorio continental de Estados Unidos situado en un clima subtropical. Ofrece un amplio espacio de 11 hectáreas en las que se pueden encontrar jaguares, anacondas, nutrias gigantes de río y mucho más. El zoológico es también el hogar de la exhibición.

American Bankers Family Aviary Wings of Asia, con más de 300 aves que representan 70 especies de aves asiáticas exóticas, raras y en peligro de extinción, en una gran zona de vuelo libre que se asemeja a una jungla asiática. Otra atracción popular en el zoológico es el mundo de Dr. Wilde, que incluye un nuevo simulador llamado Jeep Wild, donde los huéspedes pueden vivir un safari por una África virtual. Para las familias que quieran conocer de cerca la vida silvestre, el zoológico ofrece un recorrido detrás de escena de 90 minutos, donde es posible conocer a los cuidadores del zoológico y vivir experiencias memorables con increíbles animales. A los niños más pequeños se los invita a interactuar con los animales pequeños como Stitch, el eslizón de lengua azul o Maggie, el guacamayo azul y oro, y se les puede tomar una foto inolvidable en el lomo de un camello. Si los niños no quieren irse cuando el parque cierra, esto no es un problema. El parque zoológico tiene actividades para quedarse los fines de semana, como un programa que incluye una fiesta de pijamas, un recorrido a pie de exposiciones seleccionadas del zoológico, pizzas partys, alojamiento en un edificio con aire acondicionado, y una actividad especial para la mañana.

Cerca de la Monkey Jungle, propiedad operado por la familia DuMond durante tres generaciones, se encuentra un lugar raro donde las personas están enjaulados y los primates pasean salvajemente. Se trata del hogar de 400 primates, la mayoría están corriendo libremente en un parque de 12 hectáreas. Se trata de uno de los pocos hábitats protegidos de primates en peligro de extinción en los Estados Unidos y el único que el público puede visitar y explorar. Esta atracción icónica introdujo recientemente el detrás de escenas en el Adventure Tour de la selva amazónica, que permite a las familias ir a pie a través de un gran espacio natural y visitar un laboratorio viviente. Aquí se puede experimentar la emoción única estar de la mano y alimentar a un gran grupo de monos ardilla y monos capuchinos capsulados negro.

Otra gran atracción, propiedad de una familia es la Everglades Alligator Farm que invita al visitante a disfrutar de un viaje en bote por los alrededores de Everglades y un paseo por el parque para ver los caimanes, cocodrilos, y animales que allí residen, como variadas serpientes exóticas. Coral Castle probablemente se gana la designación de atracción turística más «fuera de lo común». A los niños les encantará visitor esta arquitectura peculiar, construida a lo largo de 20 años con herramientas caseras por un hombre en una batalla aparentemente imposible, ganada con la fuerza y la obsesión.

Para los amantes de los aviones, trenes y automóviles, Miami ofrece una oportunidad única para explorarlos en diversos museos. El Air Museum, ubicado en el Tamiami Airport al oeste del centro de Miami, permite a los visitantes explorar la fascinante historia de la aviación, reviviendo los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de un piloto mientras se visualiza una pantalla con la historia de los aviones y de la aviación. En el museo Gold Coast Railroad, los niños estarán entusiasmados de poder jugar con modelos de madera de diversos trenes, incluyendo el querido «Thomas the Tank Engine», mientras que todo el mundo querrá subir a bordo de la muestra de material ferroviario histórico con tesoros tales como el «Ferdinand Magellan», el vagón privado de Franklin D. Roosevelt. La colección del Museo y el Pabellón Dezer constituyen un paraíso para los amantes del coche, con más de 1000 vehículos de los más exclusivos y eclécticos del mundo.

Los huéspedes pueden seguir la evolución del automóvil a través de exposiciones que muestran clásicos americanos de todas las épocas, clásicos europeos raros, autos militares, coches eléctricos, micro-coches, bicicletas, motocicletas clásicas, y más. La exposición del museo de las estrellas de Hollywood presenta coches que aparecen en algunas de las películas más famosas de Hollywood. Para quienes gustan de ver los coches en acción, no se pueden perder el HomesteadMiami Speedway, sede de alto perfil de las carreras de autos.

Las familias que buscan comprender la historia de los primeros colonos de Miami pueden visitar el pueblo indio Miccosoukee pueblo y descubrir esta cultura milenaria a pocos minutos del centro. Las visitas guiadas lo llevarán a través del pasado, presente y futuro de la tribu por medio de demostraciones de artesanía, la visita a un museo y la exhibición de la lucha de cocodrilo, entre otros paseos. Cerca de allí, hay otras instalaciones que ofrecen shows del cocodrilo, paseos en bote, vida silvestre. Algunas excursiones incluyen Coopertown Airboat Rides y el AH-TAH-THI-KI Seminole Museo Everglades Adventures. La tribu Miccosoukee también maneja un juego multi-servicio y de entretenimiento que ofrece un montón de juegos de video y actividades recreativas para disfrutar con toda la familia.

Los padres de los jóvenes astrónomos y naturalistas también podrán programar una visita al Museo de Ciencias de Miami, que se trasladará a un espacio más grande en el Museo Parque a finales de 2013. Las exposiciones permanentes están dirigidas principalmente a los niños para explorar temas de los dinosaurios o las propiedades de la física. Los espectáculos diarios señalan, entre otros temas, las estrellas de la temporada, mientras que las casas Wildlife Center exhiben raras aves de presa y reptiles. Al explorar este rincón del mundo, todos querrán echar un vistazo cercano al Museo y Jardines Vizcaya, una elegante mansión renacentista italiana construida por el industrial James Deering en 1916. Perfectamente adecuado para el clima subtropical de Miami, «Fairchild Tropical Botanical Garden» atrae a miles de amantes de la horticultura anualmente al jardín botánico de 33 hectáreas que cuenta con una extensa colección de plantas tropicales raras, incluyendo palmeras, las cigarras, los árboles en flor y las vides. Los niños pueden disfrutar de una naturalista búsqueda del tesoro, la identificación de varias plantas, insectos y animales, y andar a sus anchas en los exuberantes jardines de la mansión.

Califique el artículo