Miami elevó cifras de empleo en 107 mil 700 contrataciones

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, septiembre de 2018 fue el mes más fuerte para el crecimiento de empleos en el área de Miami desde al menos 2013.

Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach agregó 107 mil 700 empleos en comparación con el mismo período de 2017, lo que elevó el empleo no agrícola total a 2,672,300, un aumento del 4.2 por ciento con respecto al año anterior (el año anterior el número de huracanes fue sesgado).

La tasa de crecimiento es 2.5 veces la tasa nacional de 1.7 por ciento, y la segunda más alta entre las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos. Solo Houston tuvo un mayor porcentaje de aumento.

Miami crece en empleados

Miami ha tenido ganancias en el empleo cada mes durante más de ocho años, desde agosto de 2010. La única excepción fue septiembre de 2017, cuando el huracán Irma impactó la ciudad.

Durante septiembre, los sectores de mayor crecimiento para los empleos fueron la construcción (18,3 por ciento), Ocio y hospitalidad (6,5 por ciento), Servicios profesionales y de negocios (4,4 por ciento) y comercio, transporte y servicios públicos (2,9 por ciento). El gobierno fue el único sector que perdió empleos (un 0,9 por ciento).

El incremento en el número de empleos en Florida es una constantes, según se evidencia en reportes publicados de redes sociales, a lo largo de la historia.

Fuente: https://miamidiario.com/miami-elevo-cifras-de-empleo-en-107-mil-700-contrataciones/

Miami elevó cifras de empleo en 107 mil 700 contrataciones
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *