MIAMI DEL PLANO A LA REALIDAD

La ciudad de los sueños promete estar cada día más despierta. Los arquitectos más reconocidos llegan a Miami para estampar su firma en la nueva metrópolis mundial. Y aunque la Gran Manzana de New York podría tenerlo todo, definitivamente le falta el sol que hace brillar a esta ciudad cada mañana.

miami-plano-a-realidadProyectos de toda índole se hacen realidad cada año en Miami. De uso mixto, residenciales, lujosos, urbanos, modestos, en la ribera del río Miami, en la playa, en la bahía, en Downtown, en los suburbios de moda, en el centro financiero de Brickell y muchos más. Los inversionistas se vienen inclinando hacia lo nuevo. Comprar en preconstrucción es lo que manda hoy. Mientras algunos prefieren ver lo que estan comprando, y tener la certeza de que el proyecto existe, muchos otros aprovechan la oportunidad de comprar entre los primeros, tener un poco de holgura para hacer los pagos mientras se va levantando la obra, y luego obtener las plusvalías una vez que el edificio esta construido. Momento lindo entonces para venderlo, rentarlo o disfrutarlo.

En esta entrega le contamos acerca de 7 de los proyectos más calientes de Miami han comenzado a levantarse para convertirse en una realidad y como se manejan algunas estructuras de pago:

1. CANVAS

Una torre de 37 pisos con 513 residencia de NR Investments con los servicios de CFE Arquitectos, una de las mejores firmas de arquitectura, diseño y lujo en todo el sur de la Florida. Ubicado muy cerquita del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, El Museo de Artes y Ciencia, el Miami World Resort, Miami Design District, Wynwood y el área de Midtown. A 10 minutos de las playas de Miami Beach, del distrito financiero de Brickell, y del Aeropuerto Internacional de Miami.

Inicia Grounbreaking, o movimiento de tierra, en Febrero 2016, para ese momento el cliente debe pagar el 15%. El cierre se estima para mediados de 2017.

2. ARIA ON THE BAY

aria-on-the-bayUna glamorosa torre de 53 pisos y 647 residencias de Melo Group, con los servicios de Arquitectónica, y paisajismo a cargo de GEO. Se ha comercializado con una excelente relación precio – valor, ubicación y diseño. También muy cerca de las atracciones de arte y entretenimiento y frente al parque Margaret Peace, lo cual da garantía de su vista a la bahía.

Inició obras desde hace 3 meses. Actualmente alcanza el 2do. piso y su entrega está planeada para finales de 2017.

3. GALE

Una exclusiva torre residencial de 12 pisos y 128 apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Ubicado en Fort Lauderdale, a 15 minutos del aeropuerto internacional Fort Lauderdale – Hollywood, a una cuadra de la playa, y justo detrás del Hotel W. Muy cerca del boulevard Las Olas que se extiende desde la playa hacia el oeste, pasando por la zona opulenta de «Venecia», hasta llegar al centro de la ciudad, bordeada de una variedad de boutiques, galerías de arte, restaurantes y clubes nocturnos, e incluyendo la pintoresca Caminata por el Río o Riverwalk. El proyecto rescata el histórico hotel Escape, que será Gale Hotel Boutique, que funcionará de forma totalmente independiente a la torre residencial.

Actualmente la torre residencial esta en contrato y se estima que en Febrero 2016 sera el Groundbreaking. La entrega esta proyectada para mediados de 2018, momento en que se estima la culminación de todo el proyecto completo, incluyendo el Gale Hotel Boutique.

gale-miami

4. H3 HOLLYWOOD 

Es un proyecto de 247 apartamentos apartamentos (tipo Estudio, de 1 habitación, 2 habitaciones, 3 habitaciones y Loft) de KOBI KARP ARCHITECHTURE & INTERIOR DESIGN, ubicado en la ciudad de Hollywood. A solo pasos del boulevard de Hollywood pleno de restaurantes, wine bars, cafés, boutiques, galerías de arte, tiendas de antiguedades, y con la playa a sólo 2 millas. Una ciudad muy buscada por turistas para pasar el invierno del norte.

Actualmente está en plena obra alcanzando ya el 7mo. piso. Se estima la entrega para el primer trimestre de 2017.

h3-hollywood

5. MIDTOWN DORAL

Es un proyecto de uso mixto de 30 acres en el corazón de Doral que incorporará espacio residencial y comercial. Es el primero en su genero en la ciudad de Doral, de Optimus con la intervención de PPK Arquitectos y K Studio. Con tecnología inteligente, diseño moderno, multiples facilidades y amenidades estilo resort, ideal para familias modernas e inversionistas que buscan suplir diversas necesidades en su propio lugar de residencia. A sólo minutos de las autopistas, escuelas tipo “A”, Resort de Golf, Meadow Park, Dolphin Mall e International Mall. La primera fase comprende 4 edificios residenciales, de 8 pisos cada uno, 2 estructuras de estacionamientos para 1.555 vehículos, más 72.000 SqFt de espacio comercial en la primera planta.

  • El Edificio # 1 consta de 98 unidades y fecha de entrega estimada para Agosto 2016.
  • El edificio # 2 consta de 153 unidades y fecha de entrega estimada para Marzo 2016.
  • El edificio # 3 consta de 153 unidades y fecha de entrega estimada para Mayo 2016.
  • El edificio # 4 consta de 105 unidades y fecha de entrega estimada para Septiembre 2016.

 midtown-doral6. DOWNTOWN DORAL

Una verdadera mini ciudad autosuficiente dentro de Doral que dará cabida a la vida familiar, escolar, negocios y entretenimiento en un mismo lugar. Abarca 49 hectáreas y más de 2,840 unidades residenciales rodeadas de campos de golf y una ubicación privilegiada que tendrá a la mano centros comerciales, tiendas, restaurantes, The Doral City Hall, y excelentes escuelas tipo “A”. El área residencial incluye una exclusiva comunidad de 75 townhouses, de dos y tres niveles más 2 Torres de condominios: 5252 Paseo & 5300 Paseo, ya vendidas en casi un 80%.

  • La torre 5200 Paseo ya se encuentra lista y en plena entrega desde Enero 2016.
  • La torre 5300 Paseo están alcanzando ya el piso 20 y su entrega está planeada para Agosto 2016.
  • Los Townhouses se encuentran terminados y solo quedan 3 unidades para la venta.

La parte comercial está lista, y planean abrir operaciones para Marzo 2016 cuando ya se podrán disfrutar de exclusivos restaurantes y demás lugares de encuentro.

downtown-doral7. PARAISO BAY

 Un mega proyecto de Related group y Arquitectónica, con paisajismo de Enzo Enea, ubicado en Edgewater que consta de 4 torres residenciales con amenidades independientes, y con diseños y rangos de precios diferentes.

paraiso-bay

PARAISO BAY TOWER I y TOWER II (o GRAN PARAÍSO): Son dos torres de 53 pisos y 317 unidades residenciales cada una, y todas con vista a la Bahía de Biscayne. Diseñadas por United Design de Londres. Actualmente alcanzando el piso 34 de la Torre I. Se estima llegar al último piso al final de 2016. Cierre a mediados o finales de 2017.paraiso-bay-tower ONE PARAISO: Es la tercera torre del Proyecto PARAISO BAY y esta consta de 53 pisos y 276 unidades de 1 a 3 habitaciones, diseñadas por Piero Lissoni. En Marzo se estima  lleguen al 5to piso y cierre aproximadamente en Nov 2017.

PARAISO BAY VIEWS: Es la cuarta torre de los PARAISO BAY. Esta torre consta de 44 pisos con 396 unidades, diseñada por Karim Rashid. Ya se hizo el Groundbreaking. Estiman llegar al 5to piso en Mayo 2016. Entrega para Noviembre 2017.

En una próxima entrega le contaremos acerca de otros atractivos proyectos en Miami.

Si desea mayor información acerca de estos u otro proyectos. Contáctenos a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *