Miami-Dade se postula para ser sede del Mundial 2026

Mientras Beckham y Miami siguen a la espera de la aprobación de su equipo de fútbol por parte de la MLS, un importante anuncio llega del condado Miami-Dade: La Comisión de Condado aprobó este martes su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo 2026.

Estados Unidos conjuntamente con México y Canadá presentarán la candidatura más fuerte para organizar el Mundial 2026 y Miami ahora tendrá la opción de pujar por ser una de las sedes del magno evento.

La Junta de Comisionados de Miami-Dade consiguió la aprobación de la resolución presentada por la Comisionada Rebeca Sosa para presentar su candidatura mundialista de forma unánime.

“Nuestras diversas culturas atraen un turismo internacional que viene a nuestro condado a vacacionar y pasar un buen rato”, afirmó la Comisionada Sosa. “Por ser la puerta a las Américas es muy lógico que Miami-Dade sea una sede de la Copa Mundial 2026”.

El Comité de Propuesta Unida (UBC), formado por las federaciones de fútbol de EEUU, México y Canadá, presentará próximamente ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) su intención de auspiciar conjuntamente la Copa del Mundo del 2026 y Miami entra en sus planes.

Y es que según dio a conocer el Condado, la UBC ya ha seleccionado a Miami-Dade como una posible sede de la Copa Mundial.

La propuesta incluye un acuerdo que identifica al Aeropuerto Internacional de Miami como el sitio que le dará la bienvenida a más de 400,000 fanáticos, jugadores, entrenadores, ejecutivos, oficiales y visitantes para las festividades y los partidos de la Copa Mundial.

Sosa destacó las condiciones con que cuenta que le convierte en una sede perfecta para un evento de estas características.

Miami-Dade cuenta con instalaciones de clase mundial como el estadio Hard Rock, nuestro gran aeropuerto, y los mejores profesionales de la hostelería para competir por este prestigioso evento”, señaló la comisionada. “Esta es una oportunidad única para nuestra comunidad y como represéntate del pueblo, me siento sumamente honrada en haber pasado esta resolución por la Copa del Mundo”.

De este modo tan brillante se puso fin a la disputa de días recientes con el Aeropuerto de Miami (MIA) que ponía en peligro el convertirse en una de las ciudades que albergase el Mundial.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *