Miami-Dade es la zona que más atrae a los inversionistas colombianos

Más de la mitad de los colombianos que compraron propiedades en los Estados Unidos, lo hicieron en el condado de Miami-Dade en el sur de la Florida. Las estadísticas de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Miami (Miami Realtors, por sus siglas en inglés) mostraron que 54% de las compras de los inversionistas colombianos se concentraron en este condado, durante los meses más recientes de este 2018.

Este tipo de inversionista latinoamericano, sin embargo, ya no solo apuesta por las propiedades inmobiliarias residenciales sino que ahora también le interesan los inmuebles comerciales. El objetivo principal de este grupo de compradores colombianos es que puedan obtener una renta mensual, una vez tengan la propiedad en el estado de Florida.

“Los colombianos cada vez son cada vez más exigentes en sus búsquedas tanto en proyectos comerciales como residenciales. El respaldo financiero del desarrollar, el potencial del área, la calidad de los acabados, la distribución de los planos de arquitectura y las amenidades y servicios, forman parte del proceso de toma de decisiones”, explicó Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de One Sotheby’s International Realty, en su entrevista con el Diario del Sur.

La mayoría de los colombianos que deciden invertir en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos provienen de Bogotá, Antioquia y la región Caribe (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta). En específico, los inversionistas colombianos que compraron inmuebles en los EEUU provienen de estas zonas en 38%, 28% y 25% respectivamente.

Fuente:http://bienesraicesamerica.com/

Miami-Dade es la zona que más atrae a los inversionistas colombianos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *