Miami Dade College coordina proyecto para aumentar número hispanos graduados

Miami — El Miami Dade College (MDC), el centro universitario público con mayor número de alumnos de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de una nueva página web en apoyo a los estudiantes del sur de Florida en su preparación para acceder a las diversas carreras universitarias.
Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del programa “¡Hacer!”, integrado por 17 centros educativos, organizaciones empresariales y legisladores, que tiene como prioridad que los universitarios latinos completen sus estudios académicos.

Miami Dade College coordina proyecto para aumentar número hispanos graduados

Miami Dade College coordina proyecto para aumentar número hispanos graduados

El sitio de internet wwww.hacermiami.org proporciona información muy valiosa y enlaces a fuentes del condado de Miami-Dade por medio de computadoras o teléfonos inteligentes, indicó el MDC en un comunicado.

La página web, diseñada por POP Creative, una agencia puntera digital de Miami, refleja que la misión de este programa es el de “incrementar el porcentaje de latinos graduados en el condado de Miami-Dade de un 38 % a un 60 % para 2025”.

Entre los aciertos de esta iniciativa destacan la información precisa y de utilidad para los estudiantes de bachillerato (“high school”) y la posibilidad de “transferir estudiantes y adultos estudiantes que desean cursar estudios en el College”.

“Trabajando juntos, el equipo de ‘¡Hacer!’ está ayudando abordar el tema de la brecha educacional y los logros académicos de los estudiantes latinos”, proporcionando a estos “herramientas, acceso y oportunidades para obtener un título universitario”, señaló Alanka Brown, directora del citado programa y miembro del MDC.

El programa “¡Hacer!” trabaja directamente con seis colegios públicos del condado que se encuentran en una situación de “desventaja económica” y en áreas de mayoría hispana.

Fuente: elnuevoherald.com

Compartir este artículo

0 comentarios para "Miami Dade College coordina proyecto para aumentar número hispanos graduados"