Miami analiza juntar museos del exilio cubano y la comunidad afroamericana

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, estudia la posibilidad de que el nuevo museo del exilio cubano comparta espacio con otros recintos históricos sobre la comunidad afroamericana y la ciudad.

Miami-analiza-juntar-museos-del-exilio-cubano-y-la-comunidad-afroamericana-400x330El gobierno del condado contempla construir el museo cubano “solo”, pero también la opción de que comparta con el History Miami, ubicado en el centro de la ciudad y que busca una nueva localización, y uno nuevo dedicado a la historia afroamericana, reportó hoy el diario Miami Herald.

Según un memorando del alcalde Giménez, cada museo ha mostrado su interés de trabajar juntos en una sede “integral y unificada”.

Sin embargo, el documento no detalla los pormenores.

En julio pasado, el condado aprobó construir frente al mar, en la bahía Vizcaíno, un museo sobre el exilio cubano en la llamada Parcela B, junto al American Airlines Arena, sede del equipo de los Heat.

Esta parcela había sido también considerada el año pasado como parte de un terreno para construir el estadio de fútbol del exfutbolista inglés David Beckham, idea que fue rechazada por el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

El coste del museo cubano, que podría superar los cien millones de dólares, será financiado con fondos privados.

 

http://www.telemundo33.com/2015/03/16/miami-analiza-juntar-museos-del-exilio-cubano-y-la-comunidad-afroamericana/

Miami analiza juntar museos del exilio cubano y la comunidad afroamericana
5 (100%) 1 voto