Mejores universidades para latinos en Miami

Mejores universidades para latinos en Miami Estudiar en otro país es una diferenciación competitiva que como profesionales nos resulta ventajoso en nuestros países de origen. Tener completada una carrera de pregrado o postgrado en una universidad extranjera denota que hemos roto fronteras. Es normal, ver como ese candidato que ha hecho una carrera en alguna universidad americana o europea, es visto con buenos ojos para estar entre las opciones a escoger. No significa esto, que sea garantía absoluta de éxito estudiar afuera, pero ayuda mucho.

En Estados Unidos, es importante contar con estudios superiores, más allá del High School. Es vital para aspirar a buenas posiciones laborales que nos permitan ir logrando mejores salarios anuales. Estudiar una carrera universitaria podrá permitirnos optar por cargos que sean compensados con una serie de beneficios: seguro médico, pensión mejores salarios comparados a trabajar por horas.

No hace falta mucho dar explicaciones que en Estados Unidos, están un gran porcentaje de las mejores universidades del planeta

Mejores universidades para latinos en Miami

Vea el informe de las mejores universidades a nivel mundial 2016 AQUI

Miami, y en general el Sur de la Florida cuenta con muy buenas opciones universitarias. Universidades y Colleges tienen una oferta académica competitiva en los tres condados: Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Cabe destacar, la proliferación de sedes de nuevas Universidades autorizadas por el estado para operar, muchas en vía de acreditación nacional, que son una opción, extremadamente más económicas que las de mayor reputación en el ranking estatal. Casi siempre estos núcleos de universidades reconocidas en sus países de origen, quieren dar una opción accesible a nuevos estudiantes que por alguna razón ya conocen su alma mater con antelación pues ya estudiaron allí o sus padres.

No vamos a mentir, que a mayor reputación, mayor credibilidad, a la hora de postularse al mercado laboral, con respecto a tus estudios superiores. Los costos de las buenas universidades son un tema delicado, son altos, por lo regular. Eso no impide, que los estudiantes busquen la manera de buscar ayudas, becas y precios favorables, según sea tu Estatus Legal.  Residentes y Ciudadanos, tienen mejores precios que los llamados “Estudiantes Internacionales” quienes tienen que pagar precios bastante altos en comparación con lo que pagan los demás estudiantes en promedio.

Las Universidades son costosas, si es cierto, pero los buenos estudiantes pueden buscar algún tipo de beca parcial o total.

Entre las Universidades que prefieren los latinos en Miami y alrededores, nos atrevemos a dar una lista, no oficial, pero con las instituciones más representativas y que ofrecen un abanico de posibilidades, culturales, deportivas entre otras:

    • Universidad de Miami
    • Florida International University
    • Miami Dade College
    • Broward College
    • Nova University
    • Florida Atlantic University
    • Barry University
    • St Thomas University
    • Universidad Carlos Albizu
    • Universidad Johnson and Wales
  • Lynn University

Para mayor información sobre estas y otras universidades en toda la Florida, los invitamos a visitar este Enlace

Recomendamos visitar los sitios web respectivos de cada universidad, saber sus rankings, que opinan sus estudiantes, saber sobre sus campus, otras opciones más allá de lo académico. Es importante hacer un buen “research” sobre posibilidades de financiamiento, becas y preferencia entre reclutadores a la hora de buscar empleo a nivel nacional.

Mejores universidades para latinos en Miami
5 (100%) 2 votos
Un Comentarío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *