Los empresarios latinos en Miami

Miami es una ciudad que atrae a inversores de todo el mundo. Posee una rica diversidad cultural y una economía estable que la hace atractiva para muchos.

 Los empresarios latinos en Miami  cada vez son más influyentes en una ciudad que concentra buenas razones para vivir y hacer negocios.

¿Por qué Miami atrae a los empresarios latinos?

Podemos enumerar 3 razones principales:

Ubicación geográfica

Su ubicación es fundamental. Miami se encuentra ubicada al sur de los Estados Unidos, de cara al Caribe. Esto la convierte en el destino ideal para muchos inmigrantes, porque posee un clima mayormente tropical. Aunado a las ventajas que conlleva vivir en el gigante americano.

Esto es atractivo para los empresarios. Ellos prefieren expandirse en un lugar donde se sientan más familiarizados, como lo es Miami. Conviene recordar la diversidad cultural de la ciudad.  Está habitada por muchos cubanos, puertoriqueños, mexicanos y de otras nacionalidades del Caribe.  Esto aumenta las posibilidades de concertar con éxito cualquier tipo de emprendimiento.

Idioma

Así es. No cabe duda de que esto es uno de los factores más relevantes. Y es que Miami es la única ciudad en Estados Unidos donde no se necesita hablar el inglés. De hecho, se puede realizar cualquier tipo de negocio en español, porque es una sociedad mayormente bilingue. Aunque la mayoría de los documentos legales, leyes, enseñanza y otros sistemas están en el idioma oficial, la población en general domina el español.

En el caso de los empresarios latinos en Miami el no dominar el inglés no representa una gran barrera. Esto que aumenta las posibilidades de aumentar el flujo de inversión en ésta ciudad.

Economía

De acuerdo a cifras del condado de Miami-Dade existen más de 400 mil empresas registradas por latinos. La lista de Hispanic Business posiciona a los negocios con más prestigio de Miami en propiedad de hispanos. Tal es el caso de la agencia de empleo Adela Gonzalez, Future Force Personnel, con ingresos de hasta $17.75 millones al año.

Esto ha evolucionado la economía de una ciudad que está posicionada como el tercer centro financiero del país. Esto se debe en gran medida a los bajos impuestos y a la facilidad de inversión para extranjeros. Lo que sin duda resulta atrayente para un empresario latinoamericano que desee invertir en un lugar estable.

Los empresarios latinos en Miami

Los empresarios latinos en Miami

El emprendimiento latino en esta ciudad es constante. De acuerdo a la consultora PFS Realty, los colombianos y los venezolanos son los latinoamericanos que más están invirtiendo. Lo siguen los mexicanos, los brasileños, los peruanos, los ecuatorianos y los centroamericanos.

Los porcentajes de hispanohablantes más grande se ubican en los condados de: Broward, Miami – Dade y Palm Beach.

El presidente de PFS Realty estima que para ser un empresario en Estados Unidos el monto de la inversión suele ser de unos USD$ 150 mil y además podrá optar a la visa de inversionista. Una razón más para que muchos encuentren doblemente atractivas las inversiones en la ciudad. De acuerdo al director del Pino Global Entrepreneurship Center, de la Universidad Internacional de Florida expone que:

El área de Miami ha sido siempre un gran destino para la comunidad empresarial (…) Atraemos a muchos empresarios de toda América Latina; sobre todo de clase media y media alta.

De acuerdo a la consultora, nueve de cada diez hispanohablantes poseen una firma o franquicia exitosa. Siendo así, que los empresarios latinos en Miami estén sobre todo invirtiendo en negocios de comida, servicios, tiendas y en el sector inmobiliario. Sobre todo, esto lo que demuestra es lo sencillo que puede llegar a ser invertir en esta ciudad.

Fuente: https://www.invitar.com/

Los empresarios latinos en Miami
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.