Los barrios cool para vivir en Miami

Barrios de Miami

Dicen por ahí que Miami tiene la fuerza de los dos mundos, la puntualidad y organización de los norteamericanos y el sabor de los latinos, por eso cada día más los principales barrios se están posicionando entre los inmigrantes hispanos, quienes buscan invertir o residir cueste lo que cueste en la península más soñada de América: La Florida.
Miami tiene una variada oferta para alquilar vivienda, teniendo en cuenta que los sectores de norte a sur y de este a oeste cuentan con barrios muy placenteros. En un buen lugar se puede encontrar estudios con un precio que oscila entre $ 700 y $ 800, apartamentos de una alcoba entre $ 800 y $ 1.000, de dos entre $ 1.200 y $ 1.500 y de tres superando los $ 2.000. Hay de todos los precios y gustos.

Qué se iba a imaginar el español Juan Ponce de León, quien por casualidad llegó a las costas de la Florida, que en la actualidad millones de extranjeros buscan en esta península del sur de los Estados Unidos un lugar para invertir y para vivir.

Los barrios cool para vivir en Miami

Downtown y sus alrededores se han convertido en la nueva residencia de las juventudes y extranjeros.

Downtown

Downtown y sus alrededores se han convertido en la nueva residencia de las juventudes y extranjeros. Se trata de un denso grupo de hispanos, asiáticos, canadienses, alemanes, argentinos y españoles que llegan a la ciudad del sol para rastrear los mejores barrios del condado, con la gran tranquilidad que la ubicación geográfica de la zona hará que el cordón umbilical con sus países de origen siga intacto.

Miami tiene una variada oferta para alquilar vivienda, teniendo en cuenta que los sectores de norte a sur y de este a oeste cuentan con barrios muy placenteros. En un buen lugar se puede encontrar estudios entre $ 700 y $ 800, apartamentos de una alcoba entre $ 800 y $ 1.000, de dos entre $ 1.200 y U$ 1.500 y de tres por encima de este precio.

coral-gables-casas-miami

Coral Gables es el principal músculo histórico de Miami.

Coral Gables

Coral Gables es el principal músculo histórico de Miami. Para comprar, la ciudad del sol atraviesa tal vez su mejor momento después de la crisis inmobiliaria de 2006, con un 10% de cuota inicial le pueden entregar las llaves de su propiedad. Los precios varían de acuerdo al lugar y antigüedad de la construcción, pero un buen promedio está alrededor de $ 150.000.

Aquí encontrará los barrios de moda para comprar en Miami:

Coral Gables es uno de los barrios más bellos y tradicionales de Miami, su influencia española hace de esta zona el principal músculo histórico de Miami. Aunque sus precios son altos, sus ‘amenities’ lo valen: parques, calles peatonales, restaurantes lujosos, campos de golf, universidades y callecitas como de cuentos de hadas hacen de esta ciudad una de las preferidas de argetinos y españoles radicados en la Florida.

weston-miami

Weston, es una ciudad poco mencionada pero actualmente está en proceso de expansión y es muy recomendable para vivir.

Weston

Un área interesante, poco mencionada, es Weston, que se caracteriza por ser tranquila, segura y con gente a su nivel. Cerca de este sector ubicado en el condado de Broward el acceso a malls, playas, aeropuerto de Fort Lauderdale y a las principales autopistas hacen de este sector una fusión interesante entre lo hispano y lo anglo.

Coconut Grove

Coconut Grove es un sitio que está resurgiendo para convertirse en un lugar bohemio y con mucho bar tipo europeo. Sus calles son un derroche de cultura sin tanto protocolo, al igual que el tradicional paso por Cocowalk Mall, donde los eventos, la música y gastronomía convocan a locales y extranjeros que desde antes de viajar tienen en sus agendas este paso obligado. La vivienda en este sector se compone de mucho ‘cottage’ de lujo y edificios al frente de la Bahía.

Coconut Grove es un sector muy habitador por europeos y artistas locales.

Coconut Grove es un sector muy habitador por europeos y artistas locales.

Coconut Grove es un sector muy habitador por europeos y artistas locales. La ciudad de Doral es muy habitada por colombianos y venezolanos que se radican en esta zona buscando un poco de lo que dejaron en sus países. Aunque la propiedad raíz no es barata, si tiene gran oferta a la hora de buscar entretenimiento, siendo estos sitios el International Mall, el Dolphin mall, los Everglades del sur del condado y los famosos campos de golf de Donald Trump.

Midtown, Downtown y Brickell

Midtown, Downtown y Brickell son tres zonas unidas por un mismo brazo, donde la demanda de propiedad raíz se ha disparado, al igual que los nuevos negocios y restaurantes. Es así que los fines de semana de la ciudad de Miami, están a cargo de este sector, ya que los antiguos temores que generaba el Downtown, como una zona triste y peligrosa se han convertido en caras alegres, juventud buscando nuevas amistades, miamenses y turistas que hacen de esta tripartita una razón más para vivir ‘al nuevo estilo de la zona financiera del sur de la Florida’.

Miami-Beach-Florida-

Miami Beach, el lugar predilecto para vivir e invertir.

Miami Beach

Miami Beach, el lugar predilecto para vivir e invertir. Por último, Miami Beach, Aventura y North Miami Beach, son tal vez el lugar predilecto de muchos que buscan invertir en una zona donde la playa está por doquier y la oferta de turismo, comida y vida nocturna están a unas cuantas cuadras del famoso Lincoln Road, Ocean Drive o Collins Ave. Sin embargo, para los residentes que quieren un poco de paz, la zona del West Avenue, la 5th Street, los callejones en Pensylvania, Meridian, Euclid Avenue, entre otros, recogen el calor familiar que el bullicio de Miami Beach no permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *