Los Ángeles vs. Nueva York vs. Miami

La mayoría de inmigrantes latinos cuando piensan en una ciudad norteamericana para vivir las primeras en aparecer en su mente son: Miami, Los Ángeles y Nueva York. Cada una de ellas tiene su encanto, ventajas, desventajas, identidad y un espíritu particular. Usualmente se identifica a Miami con el sol, la playa, la brisa y las fiestas interminables. A la Gran Manzana se le conoce como una ciudad cosmopolita, para ir de compras, la nieve, centro financiero, el teatro y una infinita oferta cultural. Los Ángeles con Hollywood y su contraste entre la montaña y la playa.

Pero si usted planea mudarse a una de estas ciudades, ¿cuál sería la mejor opción? En gran medida esa respuesta depende, en principio, de su presupuesto, de sus objetivos personales/profesionales, gusto por el clima, la geografía (cercanía a su lugar de origen), si tiene familia, amigos o una red de apoyo, etc. Las tres son ciudades costeras, las tres son ciudades cosmopolitas, en las tres hay una importante comunidad latina, las tres tienen importancia a nivel nacional y mundial…

Mientras en Los Ángeles y Miami no sufren un invierno fuerte, Nueva York sí. Nueva York tiene un gran sistema de transporte público (hasta los millonarios lo usan), en cambio Miami y Los Ángeles no. Nueva York y Los Ángeles son conocidas como capitales del entretenimiento mundial, Miami solamente para la región latina. Los Ángeles y Nueva York, especialmente la primera, tienen las propiedades más caras del país; mientras que Miami es cien mil dólares más barato que el promedio nacional.

Los Ángeles vs. Nueva York vs. Miami
Los Ángeles vs. Nueva York vs. Miami

Así qué ¿cuál elegir? A continuación, presentamos una comparación de los precios generales.

Los Ángeles vs. Miami

Los Ángeles tiene un paisaje mucho más variado que Miami, no solamente tiene playas sino lagos y montañas. En cambio, la Capital del Sol tiene a los everglades, un ecosistema casi único en el mundo. Tienen un clima parecido, aunque Miami es mucho más cálida (29.3° vs. 25° su máxima temperatura). Además, Miami tiene menos habitantes, aunque no por ello es menos cosmopolita. Aquí vamos Los Ángeles, en comparación con Miami, según el portal https://versus.com/, tiene:  

1. El transporte público es $12.5 más barato. 

2. El salario promedio semanal es USD 120.05 más alto.

3. Población en promedio 5.2 años más joven

4. Tiene 3.5 millones de habitantes más

5. Un litro de leche y uno de cerveza son cinco centavos más baratos.

6. Tiene un nivel de calidad de aire más alta

7. El tráfico es una hora más lento

8. No tiene asistencia Sanitaria Pública

9. La tasa de desempleo es 2.5% más alta.

10.  El alquiler de un apartamento en el centro de la ciudad es 2216.43 dólares. En Miami es de 1963.69

11.  Hay siete universidades menos que Miami

12.  En cuanto a bienes raíces, una casa promedio (dos pisos, tres cuartos, un sótano) en Los Ángeles cuesta en promedio $618.000 mientras que en Miami está alrededor de $350.000

Nueva York Vs Miami

La Gran Manzana. La capital del mundo. Está en el top 10 de lugares con más millonarios por metro cuadrado, cuando se pasea por el Central Park no es difícil verlo. En ella tienen domicilio permanente la industria de la moda, los capitales de Wall Street y las últimas tendencias de urbanismo mundial. Una de las películas más representativas en Navidad es Mi Pobre Angelito 2, que transcurre entre Nueva York y Miami. Cuando se compara la Gran Manzana con la Capital del Sol, así lucen los datos:

1. La tasa de desempleo es 1.9% menor

2. El sueldo es casi USD 300 semanales más alto

3. Tiene casi ocho millones de personas más

4. Nueva York tiene montañas y Miami playas caribeñas

5. El PIB fue de 1.022 millones de dólares en 2021. Miami registró 257.6 millones

6. La población es 3.9 años más joven.

7. Tiene un clima más fresco y más extremo. (10.2° vs 22.1°)

8. Ambas ciudades cuentan con muy buena asistencia sanitaria

9. En Nueva York el costo de un apartamento del alquiler una habitación en el centro es de USD 3025.73. En Miami es de USD 1963.69

10. El salario medio es de USD 6326.65, en cambio en Miami es de USD 3673.20

11. Las dos ciudades no registran cambios significativos en cuanto a la alimentación, a lo sumo un dólar de diferencia más caro en Miami que en Nueva York.

12. El pasaje mensual para el transporte público es USD 18 más caro, y los desplazamientos toman 14 minutos más en promedio.

13.  Un apartamento de una habitación en promedio cuesta USD 450.000, mientras que en Miami está en 350.000.

Si está pensando en invertir en el mercado de bienes raíces de la ciudad, Miami es la mejor opción de las tres ciudades: las propiedades son más baratas, los arriendos más caros y la cercanía geográfica con Latinoamérica hacen similares sus culturas. Existen opciones para todos los bolsillos, solamente es cuestión de encontrar la adecuada. 

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más. 

5/5 - (1 voto)
Compartir este artículo

0 comentarios para "Los Ángeles vs. Nueva York vs. Miami"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.