Lennar pagará $ 5.7B por CalAtlantic, se convertirá en el mayor constructor de casas en Estados Unidos

Las empresas informaron ingresos de más de $ 17 B el año pasado

Lennar Corporation, con sede en Miami, se fusionará con CalAtlantic Group, creando el mayor constructor de casas en el país en un acuerdo de $ 5.7 mil millones.

El acuerdo elevará la posición de la compañía combinada a una clasificación de los 3 principales en 24 de  los principales 30 mercados en el país, dijo en un comunicado el gerente general de Lennar, Stuart Miller. Juntos, Lennar y CalAtlantic informaron ingresos de más de $ 17 mil millones el año pasado y una capitalización de mercado de aproximadamente $ 18 mil millones.

Lennar espera generar alrededor de $ 250 millones al año en ahorros, incluidos $ 75 millones en el año fiscal 2018. La compañía combinada controlará 240,000 terrenos y 1.300 comunidades en 49 mercados en 21 estados.

El acuerdo de $ 9.3 mil millones incluye alrededor de $ 3.6 mil millones de deuda que asumirá Lennar, según un comunicado de prensa.
Los accionistas de ambas compañías tienen que aprobar la fusión, que se espera se cierre en el primer trimestre de 2018. Los accionistas de CalAtlantic poseerían alrededor del 26 por ciento de la compañía combinada, según el comunicado. Cada acción de CalAtlantic se valorará con una prima del 27 por ciento, o sea, 0,885 de las acciones de Lennar, y los accionistas tendrán la opción de retirar hasta $ 1,200 millones.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Lennar y CalAtlantic. CalAtlantic tiene su sede en Arlington, Virginia. Scott Stowell, presidente ejecutivo de CalAtlantic, se unirá a la junta directiva de Lennar.

Lennar ha dominado el mercado de Miami y recientemente adquirió más de 180 acres en el norte de Miami-Dade. – Katherine Kallergis.

Fuente: www.therealdeal.com

Lennar pagará $ 5.7B por CalAtlantic, se convertirá en el mayor constructor de casas en Estados Unidos
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *