Las zonas más y menos costosas de Miami

El mercado de finca raíz en el área de Miami se rige bajo el siguiente principio: los precios tienden a ser más elevados entre más cerca al mar esté ubicada la propiedad. El paisaje marino, y en general, las vistas a los cuerpos de agua, suele ser un factor codiciado por los compradores y arrendadores.

Las zonas más y menos costosas de Miami

Ello, por ende, suele otorgarles un valor adicional a las propiedades que las ofrecen. Esa lógica comercial, que impera prácticamente en todas las ciudades costeras del mundo, está mucho más acentuada en una ciudad como Miami, bendecida con unas vistas majestuosas a playas de arena clara y aguas turquesa.

Zonas como Key Biscayne y South Beach, ubicadas en todo el litoral, suele ser comparativamente más costosas que áreas como Kendall y Sunrise, ubicadas dentro de un rango entre 20 y 25 minutos de la playa. Ahora bien, para ser claros: el hecho de que una zona o ciudad se encuentre varias millas alejada de la costa  no quiere decir que no sean lugares con una excelente calidad de vida. De ninguna manera. A veces, incluso, las zonas suburbanas ofrecen la recompensa de la vida tranquila y familiar que muchos están buscando en el sur de la Florida.  A veces, el preferir una u otra zona va a depender menos del valor económico que de una cuestión de gustos y del estilo de vida que una persona o una familia desee.

En todo caso, el precio va a ser siempre un elemento que no se puede eludir a la hora de buscar una propiedad. Por eso en este artículo les presentaremos un listado de algunos de las zonas más y menos costosas para vivir en la ciudad de Miami y sus aledaños.

Los + costosos

Fisher, Star, Venetian, Palm, Hibiscus y Sunset Islands – A lo mejor usted ha escuchado hablar de los recorridos turísticos que ofrecen algunas compañías  por las casas de los famosos en Miami. Pues bien, muchas de esas mansiones están ubicadas en estas pequeñas islas artificiales ubicadas al sur y al este de Key Biscayne. Allí, alojan sus residencias –o han vivido en el pasado— cantantes como Gloria Estefan y Lenny Kravitz; deportistas como Andre Agassi y Shaquille O’Neal’, y la reconocida presentadora de televisión  Oprah Winfrey. Es una de las zonas más costosas de la Florida, con propiedades que pueden llegar hasta a los 29 millones de dólares.

Key Biscayne Key Biscayne es otra de las zonas más exclusivas del sur de la Florida. Habitada predominantemente por latinos de nivel socioeconómico alto, entre los colombianos con propiedades aquí se cuentan Juanes, Juan Manuel Santos y Silvia Tcherassi. Una propiedad aquí pueden llegar a los 30 millones de dólares, aunque también hay apartamentos de dos cuartos listados por algo más de quinientos mil dólares. El mayor atractivo de Key Biscayne –además de su atmosfera de lujo— son sus amplias playas, consideradas unas de las más bonitas de todo Estados Unidos (que además, a diferencia de otras del sur de la Florida, tienen la gran ventaja de que admiten mascotas). Key Biscayne también es el sitio predilecto por los aficionados a los paseos en bicicleta y, además, el lugar en el cual se ubica el mundialmente famoso Miami Sea Quarium.

South BeachSouth Beach es la postal más icónica de Miami. Sus más de dos kilómetros de playa colindan con la Ocean Drive, un paseo marítimo repleto de restaurantes y bares ubicados en edificaciones de estilo Art Deco. También dentro de los límites de South Beach, se halla la alameda comercial de Lincoln Road, una calle peatonal conocida como la “Quinta Avenida del Sur”, en donde tienen tiendas las grandes marcas del mundo. En South Beach es el lugar en el cual Miami muestra a sus residentes y visitantes su cara más animada y cosmopolita. No sólo se trata de la zona más turística de la ciudad, sino también una de las más costosas para comprar una propiedad o para pagar un alquiler. Un apartaestudio a dos cuadras de la playa puede estar rondando los 275 mil dólares. Igualmente, un apartamento con dos alcobas y dos baños a dos cuadras de la playa tiene un precio promedio de 460 mil dólares.

Bal Harbour – Si South Beach le parece demasiado animado y agitado para su gusto, pero aun así busca vivir en una propiedad moderna que colinde con la playa, Bal Harbour es para usted. Ubicada al norte de Miami Beach, Bal Harbour ofrece el justo balance entre tranquilidad y sofisticación. En otras palabras, es lo suficientemente residencial para disfrutar de un vida apacible (sus playas, por ejemplo, son menos concurridas que las de South Beach), pero lo suficientemente cosmopolita para sentirse parte de la Miami del sol y las compras. En este último aspecto, destaca el Bal Harbour Shops, un mall a cielo abierto donde van de compras los famosos. Aquí, un apartamento de dos habitaciones en la línea de playa cuesta aproximadamente 700 mil dólares.

Sunny Isles – Una de las grandes atractivos de Sunny Isles es su ambiente internacional, un punto de encuentro de gente de diferentes proveniencias y de un nivel socioeconómico alto. Es un área con edificios ultralujosos, sede de algunas de las edificaciones más vanguardistas del sur de la Florida, principalmente en su línea de mar.  Por ejemplo, allí se ubican la Torre Porsche y las tres torres del Trump International Beach Resort. Aunque cuenta con algunas pequeñas zonas comerciales,  es un lugar predominantemente residencial, envuelto en un aire mucho más tranquilo y reservado que South Beach. Es también una de las zonas más costosas de todo el sur de la Florida. El boxeador Floyd Mayweather tiene su residencia allí. Un apartamento de dos habitaciones en todo el litoral alcanza los 725 mil dólares.

Los – costosos

Hallandale Beach – de las zonas contiguas a la playa en el área de Miami,  tal vez el que resulta más asequible en términos económicos es Hallandale Beach. Su costo de vida es comparativamente más bajo al de zonas como South Beach y Key Biscayne. Aunque estrictamente no se ubica en el condado de Miami-Dade sino dentro del perímetro de Broward (lo cual tiene beneficios en términos tributarios), Hallandale está a solo ocho minutos de Sunny Isles y a media hora de Miami Beach. Es una zona con mucha actividad en las calles circundantes a la playa. Cuenta, en toda la costa, con una tarima donde se hacen conciertos con mucha frecuencia. También aloja el Gulfstream Park, que es el hipódromo de Miami. En Hallandale, el ingreso promedio familiar es de 45 mil dólares y el precio promedio de una propiedad es de 132 mil dólares. Un apartamento de dos habitaciones a una cuadra de la playa puede costar 200 mil dólares.

SunriseSunrise es una de las ciudades con mejores perspectivas para invertir en el sur de la Florida. Su cercanía con Sawgrass Mills Mall –el segundo lugar más visitado de la Florida luego de DisneyWorld— ha vuelto muy atractivos para los propietarios el rentarlas para aquellos viajeros que visitan Miami pensando sobre todo en comprar. Es un área predominantemente residencial, de casas suburbanas; un lugar ideal para aquellos que buscan una vida tranquila y familiar. El precio promedio de una casa está en 117 mil dólares. Nada mal si se tiene en cuenta la calidad de vida que ofrece:

Kendall – Es un lugar orientado para la familia: apacible, cálido, muy residencial. Cuenta con buenos colegios y centros comerciales como el Dadeland Mall. Una próspera comunidad colombiana se ha instalado en esta ciudad, ubicada a media hora de South Beach. El precio promedio de una casa en Kendall es de 280 mil dólares.

Doral – En 2014, la revista Forbes eligió a Doral como la segunda mejor ciudad para vivir en Estados Unidos. Es, al igual que Kendall, una zona muy residencial y tranquila, con buenos colegios. El no saber inglés tampoco es un problema aquí ya que es una ciudad predominantemente habitada por latinos de nivel socioeconómico alto. Tiene, además, otra ventaja y es que es una zona vecina del Aeropuerto Internacional de Miami. Sin embargo, los precios de finca raíz suelen ser un poco más altos que en Sunrise y Kendall. El precio promedio del pie cuadrado es 222 dólares, esto es, 4 dólares por encima del promedio de Miami. El valor promedio de una casa es de 317 mil dólares.

Las zonas más y menos costosas de Miami
2 (40%) 6 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *