Las ventas de Casas y apartamentos en Miami superaron las expectativas en diciembre

Según nuevos datos de First American, las bajas tasas hipotecarias impulsaron un aumento de 1.7% las ventas de Casas y apartamentos en Miami existentes.

El índice potencial de First American mostró que las ventas de viviendas aumentaron a 5,3 millones.

Este aumento, con una tasa anual ajustada estacionalmente en diciembre de 2019, superó las expectativas en un 1,2% o aproximadamente 64.830 ventas.

“El crecimiento en el potencial de mercado para las ventas de viviendas existentes es el resultado neto de varias fuerzas que impulsan o destruyen el potencial del mercado inmobiliario”, dijo Mark Fleming, Chief Economist en First American.

“Sin embargo, un impulsor del mercado es en realidad una influencia tanto positiva como negativa en el potencial del mercado inmobiliario: tasas hipotecarias persistentemente bajas”.

A pesar de su impacto positivo en el mercado inmobiliario, las bajas tasas hipotecarias podrían disuadir a los propietarios de vender, según Fleming.

Las ventas de Casas y apartamentos en Miami, a pesar de su impacto positivo las bajas tasas hipotecarias podrían disuadir a los propietarios de vender.

“Si bien las tasas históricamente bajas aumentan el poder adquisitivo y hacen que sea más asequible para los compradores potenciales comprar una casa, también desalientan a muchos propietarios existentes a vender”, dijo Fleming.

“Hay poco o ningún beneficio de poder de compra de vivienda para propietarios con una tasa hipotecaria ya baja, por lo que la única forma en que los propietarios existentes pueden aumentar su poder de compra de vivienda es a través del crecimiento de los ingresos del hogar”.

“Esto ayuda a explicar por qué cada vez más propietarios de viviendas han decidido quedarse, reduciendo el inventario de viviendas en venta ”.

Las ventas de Casas y apartamentos en Miami

Por eso como resultado, la duración de la tenencia, o el tiempo que uno permanece en una casa entre mudanzas, aumentó 8%, de menos de seis años en 2018 a aproximadamente 12 años en 2019.

“El consenso entre los pronosticadores es que las tasas hipotecarias se mantendrán por debajo del 4% durante los próximos dos años”, dijo Fleming.

“Las bajas tasas hipotecarias y el mayor poder de compra de viviendas continuarán impulsando la demanda, al igual que los vientos demográficos demográficos de los millennials que ingresan a sus años de compra de viviendas.

Por otro lado, esas tasas persistentemente bajas desalentarán la venta de los propietarios existentes.

Esto aumentará la duración de la tenencia y limitará el inventario de viviendas disponibles para la venta.

“Sin embargo, eso no significa necesariamente que debamos esperar que el potencial del mercado inmobiliario disminuya”, dijo. “Hay muchas consideraciones que intervienen en la decisión de tenencia de la vivienda, lo que podría dar lugar al deseo de mudarse.

La falta de oferta de viviendas ha sido la norma durante varios años, pero el mercado inmobiliario ha perdurado “.

Es así con un gran cierre en el 2019, el año 2020 llegó con gran dinamismo en el mercado inmobiliario.

Las casas en venta en Miami, apartamentos en venta en Miami, bienes raíces en el Sur de la Florida está a su disposición.

Su nueva propiedad está allí y nosotros estamos aquí para prestarle la mejor asesoría en la compra de su propiedad inmobiliaria, escríbanos a [email protected], será un gusto para nosotros atenderlo.