Las ventajas de invertir en una Casa Vacacional en Miami y el Sur de la Florida para rentar

Dentro de las ciudades más famosas de Estados Unidos están Nueva York, Washington, Los Ángeles, Miami y San Francisco. Además de su atractivo turístico son ciudades con economías diversificadas, famosas a nivel mundial por ser epicentro de algo: Los Ángeles se conoce como la meca del cine, Nueva York por ser un centro financiero mundial, San Francisco por ser el centro de desarrollo tecnológico y Miami como la capital latina por excelencia. 

Algunas de ellas tienen ciertas desventajas; como, por ejemplo, el alto costo de vida y de las propiedades. En Los Ángeles una casa de ochenta metros cuadrados no baja de 400.000 dólares. En Nueva York un apartamento sencillo bordea el millón de dólares. En Washington y en Miami las propiedades se consiguen en, por lo menos, trescientos mil dólares en adelante. 

Es por esta razón que existe una tendencia creciente de adquirir una propiedad de vacaciones en lugar de una vivienda principal (los propietarios siguen viviendo en arriendo), que no es algo nuevo, lleva por lo menos unas cinco décadas en USA, sino una tendencia que se ha profundizado en los últimos años. En principio se ve como una decisión incomprensible, pero en realidad puede tener mucho sentido ante los altos costes de las propiedades y la posibilidad de rentar con las aplicaciones Airbnb o Vrbo.

Lo primero es importante definir qué es una casa de vacaciones. Son bienes raíces en los que no se tiene por objeto de vivir en ellos de manera permanente, sino que son destinados a usarse como destino vacacional. Ello ofrece muchas ventajas frente a un hotel como la privacidad y libertad de estar en una propiedad de manera exclusiva por periodos de tiempo sin vocación de permanencia. No solamente son casas frente a la playa o al lado de un río, sino que pueden ser un apartamento estratégicamente ubicado para disfrutar de todas las ventajas que ofrece su ubicación. 

Las ventajas de invertir en una Casa Vacacional en Miami y el Sur de la Florida para renta
Las ventajas de invertir en una Casa Vacacional en Miami y el Sur de la Florida para renta

Esta modalidad de vivienda siempre ha  tenido muchas ventajas y con la irrupción de internet y todas sus posibilidades aún más. De las principales ventajas que tienen se encuentran:

  1. Vacaciones e ingresos adicionales: se tendrá un lugar seguro al que llegar cuando quiera ir en temporada de descanso, mientras que el resto del año se puede arrendarlo y así ahorrar para una vivienda principal, en caso que los precios locales de finca raíz sean muy altos. 
  1. Aumento en la demanda: según Research Markets, el mercado de alquileres de casas vacacionales ascendió a ciento setenta millones de dólares en 2019. A pesar del impacto de la pandemia, el mercado está en auge gracias a internet. Hay factores clave a considerar como: 
    1. Ubicación: el mantra más extendido dentro del mercado de bienes raíces es “ubicación, ubicación, ubicación”. No es suficiente que la zona cuente con todos los servicios básicos, sino que tenga proyecciones de crecimiento para asegurar la valorización de su inversión. 
    2. Conectividad: el sector debe estar bien conectado a través de vías, avenidas para conectarse con los puntos clave del sitio que haya escogido.
    3. Proyección de crecimiento: como se dijo anteriormente, la compra de una casa vacacional debe ser proyectada también como una inversión. También el valor del arriendo dependerá de eso. 
    4. Seguridad de la zona: en vacaciones la gran mayoría de las personas quieren desconectarse y descansar, no estar cuidándose por la inseguridad del sector. 
  1. Airbnb o Vrbo: se han convertido en una opción muy popular frente a los hoteles. Además, brindan la posibilidad de conocer mejor el día a día del sitio y conocer la cultura de primera mano para aquellos que ven los viajes como una posibilidad más allá de tomarse una foto. Otras ventajas menos obvias son: formar parte de la comunidad, relación cercana entre los viajeros y anfitriones, protección en caso de fraude y asistencia de emergencia. 
  1. Retorno de inversión constante: la rentabilidad son los frutos de las inversiones. En el caso de las propiedades, son los arriendos descontado los gastos de impuestos, servicios y reparaciones. Para maximizar los beneficios es importante tener en cuenta: 
    1. Zona de alta valorización: las casas vacacionales también son una importante inversión financiera. Es por eso que la ubicación es estratégica. El sector debe tener proyecciones de crecimiento, así como proyectos que impactarán de forma positiva en el valor. 
    2. Comprar sobre planos o en preventa:  aumenta el margen de ganancias. 
    3. Rentarlo tan pronto como sea posible.
  1. Refugios en tiempos de vacas flacas: No hay una inversión más segura que los bienes raíces. Es ideal para quienes buscan poner su patrimonio en un lugar seguro. 

La compra de casas vacacionales es una tendencia que se espera que aumente con el tiempo. No es necesario tener una vivienda principal para pensar en esta inversión. De hecho, con los beneficios producto de las rentas, puede ayudar a aumentar sus ahorros para su casa propia. Y qué mejor si se puede hacer en dólares. 

Miami es la ciudad latina por excelencia de Estados Unidos. Y tiene las propiedades más baratas en comparación con otras ciudades. 

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más. 

Compartir este artículo

0 comentarios para "Las ventajas de invertir en una Casa Vacacional en Miami y el Sur de la Florida para rentar"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *