¿Las propiedades en venta en Miami están bajando de precio?

Los precios de venta de propiedades están bajando de precio en todo el país. Cayeron 1.4% año tras año a una mediana de $ 252,000 en junio, el segundo mes consecutivo de caídas después de casi dos años de aumento de precios. El crecimiento de los precios de los condominios alcanzó un máximo de tres años en enero con un aumento interanual del 9.7%.

Los precios de las viviendas en el sur de Florida se han mantenido a través del año. Pero investigaciones recientes y pronósticos de vivienda sugieren que el mercado inmobiliario de Miami (y el sur de la Florida en general) podría sufrir una caída de los precios hasta 2020 y hasta 2021.

Para ser claros, nadie puede predecir las condiciones económicas o de vivienda futuras con total precisión. Y hay mucha imprevisibilidad en este momento, en gran parte debido a la crisis actual de COVID-19. Pero según las tendencias actuales de la vivienda, parece probable que los precios de los inmuebles en Miami vayan bajando durante el próximo año más o menos.

Según datos recientes informados por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, el número de ventas cerradas para viviendas unifamiliares disminuyó en casi -12% en junio de 2020 en comparación con el año anterior. Eso es para el condado de Miami-Dade, específicamente.

Otros condados de la región también experimentaron una caída en las ventas de viviendas en junio de este año. Durante ese mismo período de informe de 12 meses, las ventas cerradas cayeron un -10.3% en el condado de Broward y un -12.6% en el condado de Palm Beach, Florida.

Según Ken Johnson, economista de bienes raíces y profesor de FAU, los precios de las viviendas en el área se han sobrevalorado significativamente en 2020 en relación con las tendencias de precios a largo plazo, lo que ocasionará que las propiedades en Miami bajen de precio.