Las nuevas casas que se construyan en South Miami, tendrían que instalar paneles solares

Cualquier persona que quiera construir una nueva casa en South Miami —o en algunos casos renovar la casa actual— tendrá que instalar paneles solares después que la comisión de la ciudad aprobó el martes por la noche una ley innovadora.

La medida, la primera de su tipo en la Florida, entrará en vigor dentro de dos meses, el 18 de septiembre.

La ordenanza se aprobó con una votación de 4-1, con solo un comisionado en contra: Josh Liebman.

Bajo las nuevas reglas, las nuevas construcciones residenciales exigirían que se instalen 175 pies cuadrados de paneles solares por cada 1,000 pies cuadrados del área de la azotea, lo que equivale a 2.75 kilovatios por cada 1,000 pies cuadrados de espacio de vivienda. Si la casa se construye bajo árboles, la sombra que brinda la vegetación podría exonerar a la casa.

Las renovaciones de casas que sustituyan más de un 75% de la estructura o amplíen la estructura en más de 75 por ciento, tendrán también que seguir la nueva ordenanza.

Philip Stoddard, alcalde de South Miami, profesor de Biología de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), ha llevado a cabo una incansable campaña a favor de la medida. Toda la casa de Stoddard funciona con paneles solares y él mismo conduce un automóvil eléctrico. La factura mensual de electricidad de su casa es de unos $10.

“Los paneles solares reducen el costo de la propiedad, hacen que la casa se venda con una mayor rapidez, ayuda a crear empleos en la zona y, lo más importante de todo, reduce las emisiones de carbón, lo que ayudará a nuestros hijos y nietos a tener el día de mañana un mejor futuro”, dijo el martes el alcalde.

Por su parte, el comisionado Liebman dijo que no está en contra de los paneles solares, pero defiende “la libertad de opción” de los residentes.

Liebman dijo también que le preocupaba que casi el 7% del presupuesto de la ciudad viene de dinero que la empresa eléctrica le paga a la ciudad.

La comisión aprobó la medida en la primera lectura a principios de junio, pero pasó la ordenanza a votación el 20 de junio para de este modo asegurarse de que las nuevas regulaciones coincidan con el código de construcción de la Florida.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com

Las nuevas casas que se construyan en South Miami, tendrían que instalar paneles solares
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *