Las mejores zonas para invertir en La Florida

¿Dónde invertir en la  Florida?

A casi quince años desde el colapso financiero de 2.007, se podría afirmar que la Florida ha aprendido de los errores pasados. En esa época la creencia común entre los inversores y economistas era que no había morosos en el mercado inmobiliario porque nadie se iba exponer a quedarse sin casa. El tiempo probó lo equivocados que estaban.

Antes de 2.007 los bancos le daban crédito a cualquier persona sin verificar antecedentes: comportamiento con créditos pasados, ingresos fijos mensuales, si realmente existía, capacidad de pago, si tenía otras obligaciones bancarias, etc. Al ver la cantidad de demanda, los constructores del estado se dedicaron a construir casas, apartamentos y condominios sin ningún control ni detenerse a ver lo que realmente estaba pasando.

Hollywood no ha resistido la tentación de retratar la codicia desmedida de esos años. Películas como The Big Short, Margin Call, 99 Houses cuentan la crisis desde distintos ángulos y el documental Inside Job es excelente si se quiere entender el funcionamiento de las finanzas globales junto con las causas del colapso explicadas por algunos de sus protagonistas.

Aunque después de la crisis no se vive en el mundo ideal, Florida sí ha aprendido las lecciones. Ya no se entregan créditos a diestra y siniestra a cualquiera que lo pida ni se construyen propiedades como si no existiera un número finito de hogares. Hay regulaciones estrictas para evitar otra caída.

Existen varios factores que prueban la solidez del mercado inmobiliario del estado. Aunque es uno de los destinos predilectos para la inmigración, la tendencia se ha acentuado desde la pandemia con el boom del trabajo remoto al tiempo que la cantidad de puestos de trabajo ha aumentado como en ningún otro estado de la unión. La buena noticia es que los precios siguen siendo accesibles comparados con California, Massachusetts o Nueva York.

Las mejores zonas para invertir en La Florida
Las mejores zonas para invertir en La Florida

Llegados a este punto muchos se preguntarán ¿dónde debo invertir? Antes de tomar esa decisión es importante considerar lo que espera obtener, es decir ¿quiere aumentar su patrimonio? o ¿busca mantenerlo a salvo ante cualquier eventualidad? Independientemente de las posibles respuestas, lo importante es la ubicación.

Cada lugar de la Florida tiene características diferentes que se adecuan para cada perfil de inversionista y el objetivo a lograr. Por ejemplo, Miami tiene algunos de los precios más altos del estado, mientras que Orlando ofrece precios más bajos con el atractivo adicional de ser uno de los destinos turísticos más conocidos de USA, e incluso del mundo. 

Desde 2.019 los condados de Citrus, Hernando, Pasco, Sarasota, Charlotte, Santa Rosa, Pensacola, Okaloosa, Walton han recibido la mayoría de los nuevos habitantes. Como consecuencia natural, el valor de las propiedades ha aumentado hasta en un 35%. Los sectores de Bay, Gulf, Calhoun, Liberty, Leon, Taylor, Gadsden, Jefferson Tallahassee, Dixie han tenido menor crecimiento con cifras cercanas al 7%. La buena noticia es que en ningún momento el valor ha disminuido.

Otro factor importante a considerar son las tasas de migración históricas de los condados y su estabilidad. En este caso las poblaciones más grandes como Miami-Dade, Escambia, Martin, Bay, Broward, Okaloosa, Orange, Orlando y Monroe son los condados más sólidos en términos de población y flujo de migrantes. 

El último factor importante a tener en cuenta es la edad promedio de los habitantes. La gran mayoría de los pensionados estadounidenses se mudan a la Florida, quienes por su expectativa de vida presionan el mercado con más unidades disponibles para la venta. En este sentido los condados con mayor edad promedio de los habitantes son: Charlotte, Highlands, Collier, Sarasota, Citrus, Indian River y Marion.

Entonces, ¿Dónde debería comprar una propiedad para invertir en el estado? Las mejores opciones son los ZIP Codes con más densidad de población, donde haya un flujo histórico de migrantes estable, el comportamiento de los precios no presentan mucha variación y donde la población sea relativamente joven. Ciudades como Miami, Orlando, Okaloosa son las inversiones más estables para, ya sea, proteger su patrimonio o aumentarlo. En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Las mejores zonas para invertir en La Florida"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *