Las mejores zonas para invertir en finca raíz en Miami

En países como Colombia, Venezuela o México, cuando una persona dice en una conversación que tiene una casa en Miami, lo primero que se le viene a la cabeza a sus contertulios son palabras como “lujo”, “placer”, “riqueza”. Tendemos a pensar de manera prejuiciosa que un bien inmueble en el sur de la Florida es, más que nada, un lujo, de la misma manera en que lo es un yate o un jet privado.

Sin embargo, lo que muchos latinoamericanos ignoran es que comprar una casa o apartamento en el sur de la Florida es, además de un lujo y un placer, una excelente alternativa de inversión. Por eso la idea es que llegue el momento en que cuando alguien mencione la propiedad que tiene en Miami, la gente que lo escuche piense: “esta es una persona que sabe gestionar de manera inteligente su capital”.  Afortunadamente, cada vez son más las personas que en nuestros países han “cambiado el chip” y han interiorizado las ventajas que otorga invertir en el mercado inmobiliario del sur de la Florida, como por ejemplo, la tranquilidad de tener su dinero en una moneda fuerte como el dólar, la valorización del bien inmueble en un mercado dinámico y con muchos compradores, y la posibilidad de rentar el bien obteniendo retornos de  7% y 8% cada año.

El mercado inmobiliario de la Florida es uno de los más dinámicos todo los Estados Unidos, y ese dinamismo se debe en gran parte al flujo de capitales extranjeros, sobre todo provenientes de América Latina. De acuerdo con un estudio realizado en 2017 por la Asociación Nacional de Realtors, de cada diez propiedades residenciales que extranjeros compran en Estados Unidos, dos de ellas se realizan en el estado de la Florida. Además, el 36% de las adquisiciones de bienes inmuebles con fines residenciales en la Florida son hechas por latinoamericanos. La cercanía a sus países de origen, la presencia de familiares y amigos, las oportunidades de trabajo y en educación, el clima y la cercanía a  playas fabulosas; son algunos de los factores que, de acuerdo con la NAR (por sus siglas en inglés), hacen tan atractivo para la comunidad latina el tener una propiedad en la Florida. Entre el estado, la zona sur es la preferida por los inversionistas latinoamericanos. Concretamente, el condado de Miami-Dade y el condado de Broward.

Por eso, en este artículo también queremos presentar un pequeño catálogo de cuáles son las mejores zonas para invertir en vivienda en el sur de la Florida, de tal manera que usted pueda escoger la opción que mejor se adapta a su presupuesto, la que al mismo tiempo le permite obtener las mejores tasas de ingreso en caso de que lo ponga a la renta.

Mejores zonas para comprar una casa en el sur de la Florida

Fort Lauderdale

Esta ciudad ubicada en el condado de Broward se ha convertido en los últimos años en un atractivo polo de inversión. Su boyante economía, sus hermosas y amplias playas, y la reciente remoción de  una serie de obstáculos legales sobre que dificultaban la consecución de grandes proyectos urbanísticos dentro de su perímetro, ha propiciado que Fort Lauderdale se instale con mucha fuerza en el radar de los inversionistas inmobiliarios.

Para quienes estén pensando en comprar para la renta, Fort Lauderdale es una excelente opción a tener en cuenta. El precio promedio de una casa en esta ciudad es de $318,000, es decir, comparativamente más baja a la de otras áreas del sur de la Florida como South Beach o Bal Harbour, mientras que la cuota de arrendamiento promedio es una de las más altas de la Florida ($1,937)

Según los expertos, esta es también el mejor momento para comprar ya que se pronostica un incremento de los precios de vivienda en Fort Lauderdale en los próximos años. Esto en parte porque los índices de empleo están creciendo a un nivel aceleradísimo en la ciudad lo que ha ocasionado que cada vez más personas estén interesadas en establecer su lugar de residencia en esta ciudad.   

Sunrise

Millones de turistas visitan cada año el sur de la Florida con el exclusivo propósito –o al menos siendo el motivo principal del viaje— de hacer compras. Y entre los fanáticos del shopping el sitio predilecto sin lugar a dudas Sawgrass Mill Mall, un centro comercial ubicado dentro del perímetro de Sunrise cual recibe anualmente a más de 26 millones de personas.

Esa afluencia tan grande de personas, sumado a la suboferta hotelera de la zona, han vuelto una opción muy atractiva la de comprar una casa en esta zona para alquilarla por días. Los precios son relativamente bajos (117 mil dólares en promedio), las tasas de ocupación se mantienen altas durante todo el año y el alquiler de una casa de dos habitaciones puede por una semana puede rondar los 770 dólares.

Doral

Sus niveles de crecimiento económico, las bajas tasas de desempleo y la próspera comunidad latina que la habita, hacen de Doral una de las ciudades más atractivas para potenciales inversionistas. Aunque sus precios son comparativamente más alto al de zonas como Weston y Sunrise, los precios de alquiler bordean los casi 2 mil dólares. Además, según los pronósticos de los expertos, se estima que los precios de vivienda tendrán fuertes incrementos en los años venideros. De allí, para efectos de valorización, este sea un excelente momento para contemplar a Doral como una opción de inversión.

Las mejores zonas para invertir en finca raíz en Miami
4.5 (90%) 2 votos
Un Comentarío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *