A las afueras de Miami

Si algo contrasta con lo cosmopolita de la ciudad de Miami, son las zonas residenciales que van apareciendo a las afueras del Downtown. Mientras más cerca quieras vivir en zonas exclusivas cerca de los centros financieros y turísticos, los precios suben. La exclusividad tiene su precio. Si bien es cierto que puedes vivir en una torre lujosa, con absolutamente todo lo que te puedas imaginar a tu favor, en  modernos edificios, donde prácticamente no necesitas ni salir. También es cierto que  puedes escoger vivir en una zona alejada del ruido condensado que producen conglomeración de edificaciones y calles atestadas de tráfico. Dos estilos de vida que contrastan entre si, pero que no se peleen, bien sea porque vivas o trabajes en cualquiera de los dos al mismo tiempo.

miami-plano-a-realidad

Hemos decidido apuntar en una primera lista las diferencias, ventajas o desventajas de vivir a las afueras de Miami:

  • Mientras más al norte en los condados de Broward y posteriormente West Palm Beach, te vas a sentir más en Estados Unidos, como todos suelen comentar, ya encontrarse a un latino cada dos pasos no es tan frecuente como en el Doral. Es una buena excusa para poner en práctica tu curso de inglés. A eso viniste ¿No es cierto? Mucha gente comete el error de creer que no necesita el inglés en Miami, y aunque puedas moverte y conseguir trabajos por horas, muchas veces mal pagados y por debajo de la mesa, no vas a encontrar las oportunidades que valen la pena y te  van a hacer crecer de manera sostenida según el estilo de vida americano. Por otro lado, ir construyendo experiencia desde el día cero es importante. Por supuesto, siempre vamos a recomendar emigrar a este país de manera legal bien sea como inversionista, estudiante o con permiso de trabajo. Venir ilegal, no es una opción.
  • El tráfico es considerablemente menos pesado que en Miami y alrededores. Si vives y trabajas en la misma ciudad en el condado de Broward o West Palm Beach, llegar a casa será mucho más rápido de lo acostumbrado.
  • Culturalmente cada zona tiene sus diferencias y semejanzas. Pero en unas menos que otras, estarás escuchando menos las bocinas de los vehículos. Menos polución sónica.
  • Si vives en Broward o West palm beach, y trabajas en Miami, viajar podría parecerte una eternidad y ocuparía parte importante de tu presupuesto el gasto de gasolina y peajes. Muchos lo intentan, unos lo logran, otros prefieren a la larga, mudarse o cambiarse de trabajo.
  • La rumba, vida nocturna, o la fiesta en general no es igual ni remotamente parecida al compararse con Miami al que igual que los horarios de las salidas nocturnas, en Miami, literalmente la gente puede amanecer rumbeando.
  • Los eventos culturales suelen estar distribuidos en todo el sur de la Florida, pero indudablemente es en Miami, donde más vas a encontrar una oferta cultural abundante y constante.
  • Ciudades como Doral y Weston que suele tener una gran presencia latina, mayoritariamente colombiana y venezolana, son muy diferentes una de las otras, pero siguen siendo ciudades más familiares que Brickel o South Beach.
  • Las escuelas tipo A, calificadas entre 8 y 10, suelen estar presentes en ciudades dedicadas a ser grandes zonas residenciales, o como las describen en las películas y series de TV: los suburbios.
  • Las playas, vivas en Miami o a las afueras, hacia otros condados, siempre podrás ir a muy buenas playas, bien sea que vayas a toda la costa este o al west en Naples. Sin contar que podrás ir de paseo hacia Key West y sentirte en ambiente de isla caribeña  pero en Estados Unidos.
  • Aunque no lo creas el Sur de la Florida, es considerada una de las regiones más limpias de todo Estados Unidos, dada la cantidad de espacios verdes, políticas de limpieza y reciclaje.
  • Las compras no son problema, en los tres condados Miami Dade, Broward y West Palm Beach, existen decenas de Malls o Outlets, que harán de las compras un paseo.
  • Florida es el Estado con menor índice de Bullying en el país según reporte de WalletHub.
  • El Precio de la Gasolina es variable, y puede llegar a ser significativo el ahorro a cuadras de diferencia entre una estación de servicio y otra.
  • Mientras más al norte vivas, más imperiosa es la necesidad de tener vehículo, las distancias son prolongadas y el transporte público es limitado, se demora y no es viable para quienes tienen que trabajar lejos de casa.
  • Servicios como UBER o Lyft, han resultado ser una gran alternativa a poseer un carro, o alquilarlo. Mucha gente lo usa para salir de fiesta o para trasladarse a sus trabajos y casas respectivamente.
  • En cualquier ciudad es posible encontrar zonas complejas donde hayan índices de inseguridad altos.
  • Las tasas en el seguro de vehículos suelen ser más altas en Miami que en Broward por los índices de siniestros ocurridos, bien sea por accidentes de tránsito o robos. Miami, lamentablemente suele ser reconocida como la peor ciudad en la que la gente maneja en Estados Unidos.
  • A la hora de escoger donde vivir siempre es bueno saber donde están las mejores escuelas y la oferta inmobiliaria de la zona a la que le corresponde servir dicha escuela.

miami-sur-de-la-florida

Debemos ser justos, y aclarar que el Sur de la Florida es grande y complejo, y que entre carencias y ventajas, todas las ciudades ofrecen cosas muy buenas y otras no tanto, pero por lo regular, donde quieras vivir, siempre vas a poder encontrar algo que se ajuste a tus necesidades y que pueda brindar las oportunidades que andas buscando.
Por lo antes dicho, no cabe duda, que dejarse guiar por los expertos es vital, culturalmente debemos venir dispuestos a aprender, no hay que comparar, sobre todo antes de conocer cómo se dan las cosas en Estados Unidos, suelen ser muchas veces muy diferentes a como se hacen en nuestros países.

A las afueras de Miami
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *