Las 10 razones para querer que mis hijos estudien en Miami

Una de las razones más importante por la que la mayoría de los latinoamericanos, europeos e inversionistas queremos emigrar a Estados Unidos es en busca de nuevos horizontes y un futuro mejor, esto es tan cierto para nosotros como para nuestros hijos, queremos que se críen en un mejor ambiente, con mejores oportunidades para aprender, crecer y desarrollarse.

Egresar de una Universidad Norte Americana, siempre será un factor competitivo determinante en cualquier proceso de selección laboral. Miami es uno de los lugares de Estados Unidos donde esto es más evidente, y en este top 10 enumeramos las razones más importantes de por qué esto es así:

1.Nivel de estudios: todos los centros educativos de primaria y secundaria, o como se conocen aquí Elementary, Middle School y High School son auditados y manejados por los distritos escolares, su órgano superintendente. Estos velan por la calidad de la educación y le segura a cada alumno un pensum mínimo que es en la mayoría de los casos más extenso que el de muchos otros países en américa.

2.Escuelas públicas: todas las escuelas públicas están abiertas a todos los jóvenes, sin importar su estatus migratorio, el único requisito es que los alumnos residan en el mismo distrito del sitio de enseñanza. La mayoría cuentan además con transporte donde el bus recoge a los estudiantes según la ruta escolar asignada previamente.

3.Cursos especiales: la mayoría de instituciones ofrecen cursos especiales para aquellos alumnos que por una u otra razón no pueden aún no pueden asistir a los cursos regulares, como por ejemplo si aún no manejan el inglés. Son reconocidos los programas de inglés como segunda lengua ESL. Si no sabe inglés, es una de las primeras tareas a realizar, para que además pueda integrarse culturalmente de una manera más fácil.

4.Ayudas del estado: todas las instituciones públicas y algunas privadas forman parte de varios proyectos gubernamentales para asistir a las familias las cuales sus hijos no pueden ir a la escuela por motivos económicos, estas ayudas cubren cosas básicas como útiles y alimentación del alumno, estas ayudas pueden expandirse a la familia dependiendo del programa, la institución y el estado económico familiar.

5.Principales Universidades: En Miami, la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida son de las principales instituciones de educación superior del  Sur de la Florida. Estas suelen ser flexibles en cuanto a temas migratorios y hay distintos programas que ayudan a su regulación. También ofrecen cursos en español a todos los niveles, en caso de no dominar el inglés. Existen otras instituciones a nivel universitario ampliamente reconocidas Miami Dade College, Broward College y Florida Atlantic University entre otras.

6.Limpieza de su Reputación: aunque en años pasados las instituciones de educación superior de Miami pudieron ser vistas como “party schools”; es decir sitios donde se iba más a fiestear que estudiar, esto ha cambiado y desde hace muchos años dichas instituciones no han hecho sino  crecer en seriedad y reconocimiento nacional e internacional.

7. Fomento de la independencia: durante la educación secundaria (Highschool) a todos los alumnos se les apoya en el fomento de su individualidad, esto ayuda a su desarrollo como individuos independientes y triunfadores.

8. Becas: todas las instituciones privadas o públicas del país; en mayor o menor medida, tienen un sistema de becas activo todos los años, estos apoyan a los alumnos que mejor destaquen tanto en áreas académicas como deportivas y les apoya en el cumplimiento de sus metas de formación. 

9. Reconocimiento internacional: el modelo educativo estadounidense es reconocido en todas partes del mundo por su excelencia y sus títulos son tanto respetados como avalados en todo el mundo.

10. Homologación nacional: los títulos de Highschool obtenidos en cualquier institución de Miami o Florida están homologados a nivel nacional de por sí, y estos pueden ser utilizados para aplicar a las universidades de todo EEUU sin problemas.

La educación es uno de los mejores legados que nosotros como padres podemos dejarles a nuestros hijos, es de suprema importancia que conozcamos que al migrar a Miami junto a ellos estos contaran con una formación de calidad e infinidad de posibilidades durante su desarrollo y en sus estudios universitarios. De todas, todas, existen innumerables razones de peso, muchas más que 10, para sopesar que es una sólida decisión emigrar a Miami, no sólo para invertir, sino para estudiar, bien sea para nuestros hijos, lo más importante, sino además para nosotros mismos.

Las 10 razones para querer que mis hijos estudien en Miami
5 (100%) 3 votos
2 Comentaríos
  1. Me gustaría que mis dos hijos estudien allá , tenemos visa americana los padres y ellos .
    Uno tiene 8 años es el mayor esta en 4 de básica , y el menor tiene 1 año .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *