La inversión extranjera en hogares del sur de la Florida ascendió a $ 7B en el ’17.

Venezuela superó a otros países en Miami-Dade por segundo año consecutivo.

La inversión extranjera en hogares del sur de la Florida ascendió a $ 7B en el '17.

A pesar del año mediocre del mercado residencial, los inversores extranjeros gastaron $ 7,1 mil millones en hogares del sur de la Florida en 2017, casi 15 por ciento más que los $ 6,2 mil millones del año anterior.

Liderando el paquete en el sur de la Florida fue Argentina con el 15 por ciento de todas las compras extranjeras el año pasado, de acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Los venezolanos pasaron la segunda mayor cantidad en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin con un 11 por ciento, seguidos por Canadá y Colombia con un 9 por ciento cada uno, y Brasil con un 8 por ciento.

Los compradores extranjeros obtuvieron 15,400 propiedades residenciales el año pasado, más del 40 por ciento de las 10,900 viviendas que los compradores internacionales cerraron en 2016, según el informe.

En Miami-Dade, que captó el 51 por ciento de los negocios extranjeros en el sur de la Florida, los venezolanos gastaron la mayor cantidad de cualquier otro país con 12 por ciento, mientras los ricos continúan moviendo su dinero a los Estados Unidos en medio de la crisis política y económica en su país de origen. Las ciudades del sur de la Florida, Doral, apodado “Dorazuela” y Weston, también conocido como “Westonzuela”, son el hogar de grandes poblaciones venezolanas.

Los compradores de Argentina y Brasil pasaron la segunda mayor cantidad en Miami con un 9 por ciento. Los colombianos representaban el 5 por ciento y los compradores franceses representaban el 4 por ciento. Ecuador e Italia empataron en el quinto lugar con solo el 3 por ciento.

En los condados de Broward y Palm Beach, la inversión residencial extranjera está dirigida por canadienses. La inversión canadiense representó el 12 por ciento de todas las compras internacionales en Broward el año pasado, y un enorme 31 por ciento en Palm Beach.

Aquí está el desglose:

Broward

Canadá: 12%

Argentina: 8%

Brasil, Colombia y Venezuela: 6%

Palm Beach

Canadá: 31%

Brasil: 15%

Por Katherine Kallergis | 08 de febrero de 2018 a las 01:30 p.m.

La inversión extranjera en hogares del sur de la Florida ascendió a $ 7B en el ’17.
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *