Inversión Mexicana en bienes raíces en Miami y el Sur de la Florida viene en aumento desde los últimos cinco años

Los inversionistas mexicanos a través de los años han venido adquiriendo una notoriedad representativa en el mundo de los negocios de Miami y el Sur de la Florida. En los últimos cinco años se viene advirtiendo que el volumen de inversión en bienes raíces en Miami y el Sur de la Florida ha tenido un incremento significativo que crece año tras año. 

Los mexicanos han llegado con sus capitales a hacer inversiones en todos los sectores de la economía. El turismo, el comercio, el entretenimiento, los medios de comunicación, transporte, la logística, la gastronomía, etc. son algunos de los ejemplos. 

En el mercado de bienes raíces no ha sido la excepción. Miami ha despertado un apetito por los mexicanos. Unos quieren comprar inmuebles para pasar una temporada al año y vivir la ciudad en todo su esplendor. otros buscan en el mercado inmobiliario oportunidades de rentas en dólares.

También hay un grupo de mexicanos profesionales de alto perfil que han emigrado a la ciudad con sus familias por motivos laborales y como consecuencia compran inmuebles para vivir.

¿Qué hace atractiva a Miami y el sur de la Florida al empresario, inversionista y al profesional mexicano?

Miami yacht club y Watson Island vista aerea. Inversión de bienes raíces en Miami y el Sur de la Florida
  1. La cercanía entre México y Miami: un vuelo desde Ciudad de México a Miami dura aproximadamente tres (3) horas y entre Cancún y Miami dura aproximadamente una (1) hora.
  2. La ciudad es la puerta para las empresas y los profesionales a todos los Estados Unidos.
  3. Miami es la conexión con Latinoamérica y el Caribe.
  4. Miami es la conexión con Europa.
  5. La Florida y México tienen una importante relación comercial basada en el turismo, un importante número de turistas al año van Miami desde México y viceversa.
  6. Más de 50 empresas con sede en Miami tienen inversiones en México.
  7. Los tratados comerciales vigentes han fortalecido la relación comercial entre la Florida y México.

Algunos Datos Relevantes sobre la inversión de bienes raíces en Miami

2017

Ferromex  compró el ferrocarril Florida East Coast Railway en más de  USD 2,000 millones.

2018

Cemex designó a la Florida como su primer centro de operaciones  en Estados Unidos. 

2019

Los puertos de La Florida y México firman acuerdo para promover el comercio bilateral.

Los mexicanos invirtieron USD 385 millones la compra de inmuebles en Miami el Sur de la Florida.

PFS Realty Group viene trabajando desde hace varios años en México. Somos parte del grupo de empresas que contribuye a que cada día crezca la relación comercial de los Mexicanos con Miami. Los asesoramos en la compra o venta de apartamentos en Miami, casas en Miami y de bienes raíces en todo el Sur de la Florida. Prestamos una asesoría especializada e integral de servicios inmobiliarios, el programa de visa EB5– residencia permanente en los Estados Unidos por inversión, entre otros.

Si requie nuestra asesoría puede visitarnos en nuestra oficina ubicada en Campos Eliseos 188 Piso 6, Oficina: 605 Polanco IV Sección,11550, CDMX, Telefóno +52 1 55 30987608 o si lo prefiere escríbanos a [email protected], estaremos encantados de atenderle, visite nuestra web www.pfsrealty.com  para conocer más de nuestra trayectoria.