Key West: un recorrido por el cayo más emblemático de Florida

La localidad estadounidense más austral, que fue residencia de Ernest Hemingway, ofrece variados atractivos turísticos, entre ellos sus antiguas casonas y las cristalinas aguas de sus playas.

Key West: un recorrido por el cayo más emblemático de Florida

Key West: un recorrido por el cayo más emblemático de Florida

Salir de Miami y viajar cuatro horas por la carretera U.S. 1 recorriendo balnearios como Key Largo, Islamorada, Marathon y Big Pine Key (famosos por la pesca), así como el célebre Seven Miles Brigde hasta llegar a Key West es uno de esos viajes que uno debería de emprender alguna vez en la vida.

Entre las atracciones que nos ofrece este cayo podemos citar sus construcciones de fines del sigloXIX, sus bellas playas, así como lugares emblemáticos de la vida estadounidense.

ENCANTO MERIDIONAL
Key West, Cayo Hueso o República Concha es una pequeña localidad en la que conviven pequeños negocios con joyas arquitectónicas que parecieran sacadas de una película clásica en su céntrica Duval Street, calle que une el puerto con el icónico Southernmost Point (hito que marca el punto más austral de los EE.UU.).

Un punto de visita obligado es la residencia de estilo victoriano en la que vivió el premio Nobel Ernest Hemingway. El tour para recorrer la casa, hoy convertida en museo incluye visitar lo que fue su estudio (con recuerdos de pesca y caza), así como sus hermosos jardines, en donde destaca una bella piscina rodeada de palmeras. Aquí llamará su atención la presencia constante de gatos, los cuales tienen la particularidad de tener seis dedos.

Muy cerca del museo Hemingway se encuentra el célebre Sloppy Joe’s un bar en el que encontrará excelente cerveza artesanal.

Otro punto de interés es la Truman Little White House, que fuera residencia de invierno del presidente Harry S. Truman.

Audubon House & tropical Gardens es una casona que alberga hermosos muebles, así como un espectacular vivero con orquídeas.

Si logró llegar a este austral cayo no puede dejar de llevarse una foto del atardecer desde Mallory Square, según los entendidos, uno de los mejores puntos para apreciar el sunset en el planeta. ¡Compruébelo!

Compartir este artículo

0 comentarios para "Key West: un recorrido por el cayo más emblemático de Florida"