Jungle Island: una aventura salvaje en la ciudad de Miami

Si está buscando un plan para explorar la naturaleza junto con su familia, Jungle Island es el lugar ideal. En sus 7,5 hectáreas viven exóticos animales rodeados de exuberantes árboles tropicales. Y más allá de sus atractivos naturales, su locación también lo hace un spot frecuentado por locales y turistas.

Jungle Island está ubicado en la hermosa isla Watson, entre Downtown Miami y South Beach. En la isla también se encuentran el Museo de los Niños de Miami y el Miami Yacht Club. Sin embargo, este parque no siempre tuvo esta privilegiada ubicación.

Cuando fue fundado en 1939 por Franz Scherr, un inmigrante de Austria, se encontraba en Pinecrest Gardens, en una propiedad a 30 minutos al sur de la ciudad. Anteriormente se llamaba Parrot Jungle, pues su principal atracción eran las aves que ahí vivían.

Una vez se trasladó a sus nuevas instalaciones en 2002, tomó su actual nombre. Ahora, además de más de 200 aves, es hogar de otros animales como reptiles, orangutanes, tigres, lémures, canguros, entre otros. A continuación, presentamos más detalles sobre esta aventura salvaje y otras actividades que se pueden realizar en Jungle Island.

Jungle Island: una aventura salvaje en la ciudad de Miami

Qué hacer en Jungle Island

La jungla

Si usted es un amante de los animales, este lugar promete una experiencia inolvidable. Podrá hacer recorridos por el parque, tener interacciones con animales salvajes y asistir a diferentes espectáculos. Esta es una lista de las actividades más populares en Jungle Island:

  • VIP Safari Tour. Los recorridos se hacen en grupos de 10 personas. De esta forma se garantiza un acercamiento íntimo con el reino animal.
  • Lemur Encounter. Estos encuentros tienen el objetivo de enseñar el carácter de estas criaturas provenientes de Madagascar. También se permite jugar con los lémures y alimentarlos.
  • Tale of the Tiger. Aquí se presentan felinos de diferentes colores, que enseñan sobre las maravillas de esta especie.
  • Kangaroo Konnection. En Jungle Island viven canguros rojos, los marsupiales más grandes del planeta. Y este programa ofrece encuentros cercanos con estos animales.
  • Lorikeet Feedings. En este aviario al aire libre, las personas pueden alimentar a las aves. Los animales suelen posarse en los hombros o los brazos de la gente.

Las interacciones con los animales tienen el propósito de comunicar la importancia biológica de las especies que aquí se encuentran, para su conservación.

Joia Beach

Este espacio, inaugurado en la primavera del 2020, es un club de playa abierto al público. Es el lugar ideal para relajarse después de intensos encuentros salvajes y lejos de la ajetreada Miami Beach. Igualmente, en días seleccionados, hay música en vivo y la presentación de diferentes DJs.

Desde la playa se puede apreciar la vista de la bahía y del centro de la ciudad y disfrutar del servicio completo del restaurante. Este tiene un menú de inspiración europea, con una selección gastronómica hecha por el chef Erhan Ozkaya. Los cocteles tampoco se quedan atrás y dejan ver el espíritu tropical y rústico del club. Para aquellos que se hospeden en Downtown Miami o lleguen al puerto de Miami, resulta ideal por su proximidad.

Eventos sociales

Además de ser una atracción familiar, Jungle Island se ha convertido en un centro de eventos. Su recientemente renovado salón de fiestas, la terraza Lakeside, las cascadas Lover’s Perch y los espacios exteriores ofrecen ambientes para cualquier tipo de encuentros sociales o empresariales.

Ya sea un pícnic, excursiones de grupos grandes o un coctel privado, este parquees la elección correcta. Hoy también es un destino popular para celebrar bodas, Bar Mitzvahs y fiestas de 15 años (o sweet sixteens). De cualquier forma, los coordinadores de eventos se encargan de personalizar cada detalle y poner a disposición todas las locaciones.Jungle Island es una de las mejores alternativas para planear un día en familia, una cena romántica en la playa o un evento corporativo en Miami. Su cercanía a otros puntos importantes de la ciudad, como el Brickell City Centre, hace que turistas o locales la incluyan fácilmente en sus itinerarios.

Referencias bibliográficas

Greater Miami Convention and Visitors Bureau. (s.f.). Jungle Island. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.com/thing-to-do/attractions/jungle-island/2133

Jungle Island. (s.f.). Recuperado de https://www.jungleisland.com/#home-top

Pinecrest Gardens. (s.f.). History. Recuperado de https://www.pinecrestgardens.org/venue/history

Visit Florida. (s.f.). Unleash Your Wild Side. Recuperado de https://www.visitflorida.com/en-us/things-to-do/attractions/florida-zoos.html

0 comentarios para "Jungle Island: una aventura salvaje en la ciudad de Miami"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *