Jose Acosta, un ex modelo y empresario canario que triunfa en Miami

Uno de los jovencísimos empresarios que está dando más que hablar en Miami es José Acosta, un guapísimo canario casi recién llegado a Miami que, en menos de un año, ha logrado montar una super exitosa empresa de sastrería y zapatería, hecha artesanalmente a mano en España e Italia, que lleva su mismo nombre, ofrece asesoría de imagen, abrió el pasado mes de mayo y nada tiene que envidiarle a marcas de la talla Berluti, por ejemplo, una de las grandes casas de moda masculina del consorcio de ultra lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Henessy). Ubicado en una suite cara al mar de una de las lujosas torres de Brickell, el elegante atelier parece sacado de una revista de decoración inglesa, con abundantes y valiosas piezas de anticuario, pinceladas de arte y un espíritu netamente europeo.

jJuan-Jose-Acosta-socio-y-supuesto-empresario-de-medios-en-Venezuela

José vino por primera vez a Miami de vacaciones en abril del 2014 con su esposa, Patzy Espert, y su pequeña Candela, y, según contaba en una reciente fiesta ofrecida en el Centro Cultural Español, se quedó absolutamente prendado de nuestra ciudad por su clima, su luz, su aire puro, su mezcla cosmopolita y, tal vez, ese mar que todo lo rodea y que tanto le recordó a su Tenerife natal, una de las siete Islas Canarias españolas. Tras haber vivido 10 años en Beijing, respirando a diario la contaminación extrema de aquella ciudad (que es capital del país emergente con mayor desarrollo), Miami los atrapó por completo y en menos de un año, ya estaban instalados aquí y hasta con su empresa abierta en uno de los barrios más exclusivos y bullentes de la ciudad.

Joven, encantadora, de gran corazón y bella, la pareja se está abriendo paso rápidamente en la ciudad. Ambos han sido modelos profesionales: él, del 2003 al 2012 en países como España, Italia, Alemania, Grecia, Francia y China y para firmas como Armani, Pierre Cardin, Ermenegildo Zegna, D&G, Ferragamo, etc; Patzy por su parte ha desfilado durante años en el Milán Fashion Week, en Paris, Tokio, Shanghai y Beijing y ha sido luego estilista para distintas marcas, incluyendo la de su marido, José Acosta. Valenciana de nacimiento y miembro de una familia dedicada a la industria del calzado, ha desarrollado además su propia línea de calzado infantil, Candela’s.

Por si todo esto fuera poco, ambos comparten un generoso corazón filantrópico, y han involucrado desde el principio sus respectivas firmas a alguna causa benéfica. La de él, en concreto, a través de su propia organización One Suit Many Lives, que pide a sus clientes que donen trajes que ya no usan y los reparte entre personas que no pueden costearse uno y lo necesitan para conseguir o empezar un trabajo nuevo. ¡Lindo ejemplo para esta sociedad! Este otoño, José Acosta presentará oficialmente su primera colección en Miami. ¡Les informo!

ANA REMOS