Inversiones inmobiliarias: beneficios de una alternativa confiable

Las inversiones inmobiliarias son un mercado cada vez más llamativo por su crecimiento, valorización y estabilidad económica. Si bien existen muchos instrumentos para hacer crecer el dinero, esta es una modalidad que viene ganando terreno gracias a los beneficios que ofrece. Dos de los más importantes son su confiabilidad y estabilidad.

Cada vez más inversores de diferentes países latinoamericanos eligen comprar propiedades en Estados Unidos. En especial, en la zona sur del estado de la Florida. ¿Cuáles son las razones? Le diremos a continuación.

Inversiones inmobiliarias: las razones de su estabilidad

¿Por qué los bienes raíces representan un buen mercado para invertir su dinero? Estos son los motivos que lo han hecho un instrumento estable y seguro:

Generan mayor liquidez

Los proyectos inmobiliarios de calidad, con buenas amenidades y ubicados en zonas muy demandadas, se venden más fácilmente. En otras palabras, son un activo que puede convertirse rápidamente en dinero en efectivo. No obstante, en caso de que no se venda, puede utilizarse como residencia familiar.

Por otra parte, si el inversor está interesado en la renta, también puede obtener una excelente utilidad a partir de sus inversiones inmobiliarias. Sobre todo, si el inmueble está situado en destinos turísticos importantes o con un alto nivel de inmigración, como, por ejemplo, Miami y el sur de la Florida. Existen distintas modalidades de renta: temporaria, vacacional, por habitación (del tipo Airbnb) y como vivienda permanente.

Ofrecen mejores ingresos pasivos en el tiempo

Muchos inversores prefieren poner su capital en el mercado financiero antes que en el mercado inmobiliario. Sin embargo, analizando sus movimientos, este último ofrece una rentabilidad más regular en el tiempo y tiene un riesgo menor.

Los bienes raíces pueden generar ganancias sostenidas a corto, mediano y largo plazo, algo que podría no suceder en las inversiones financieras. Estas se encuentran sujetas a las fluctuaciones de la bolsa de valores que, además, son de alto riesgo. Así, los inversores tienen más probabilidades de perder dinero.

Finalmente, el mercado inmobiliario es mucho menos frenético que el bursátil. Usted puede tomarse el tiempo que necesite para analizar diferentes propuestas y adquirir la propiedad que más le convenga. Por el contrario, el mercado de valores implica tomar decisiones impulsivas y sobre la marcha. Si bien, en ciertos periodos de tiempo, la rentabilidad se ha comportado de manera similar en ambos sectores, lo cierto es que el mercado bursátil presenta una variabilidad mucho mayor (Diario Financiero, 2021).

Aumentan su plusvalía: otro motivo por el que las inversiones inmobiliarias son tan estables

La inversión en propiedades tiene una característica única: la apreciación. Significa que los bienes inmuebles tienden a aumentar su valor con el tiempo. Esto depende de diversos factores, aunque el más importante es la ubicación.

El valor de las propiedades, en una zona dada, suele incrementarse en paralelo a su mayor infraestructura urbana y demanda habitacional. En consecuencia, las inversiones inmobiliarias también ofrecen mayor estabilidad para el futuro. Con el paso de los años, usted verá incrementarse el valor de su inversión.

Las inversiones inmobiliarias protegen de la inflación

Cuando en una economía se producen aumentos generalizados de precios, los inmuebles también elevan su costo tanto en su valor como en el precio de venta y el de renta. Así, si es dueño de una propiedad, usted percibirá mayores ingresos. Esto significa que los bienes raíces lo ayudan a protegerse de la inflación y evitan que este fenómeno le haga perder dinero.

Es un punto importante a considerar, dado que, en este momento, Estados Unidos está atravesando un fenómeno inflacionario. En mayo se situó en 8,6%, la tasa más alta de las últimas cuatro décadas (Infobae, 2022). De este modo, las familias se están viendo obligadas a hacer un mayor gasto en vivienda.

Es un mercado más amplio

El abanico de clientes en las inversiones inmobiliarias es bastante amplio. Puede tratarse de compradores o de personas interesadas en la renta, tanto permanente como vacacional. Dentro de estos pueden estar familias, particulares e, incluso, empresas que necesiten oficinas o locales comerciales. Además, el mercado inmobiliario incluye desde mansiones y proyectos de lujo en islas exclusivas (The Real Deal, 2022) hasta pequeños apartamentos en el corazón de la ciudad.

Así, los bienes raíces ofrecen un mayor potencial para hacer negocios convenientes y consolidar su capital, dándole paso a la verdadera libertad financiera. Asimismo, mientras más demanda exista, aumentará la competitividad de su inversión y se incrementará el precio. ¿Está buscando aumentar sus ingresos? Considere la posibilidad de realizar inversiones inmobiliarias. Los bienes raíces representan una excelente oportunidad de negocio para acrecentar su patrimonio. Sin contar con que puede disfrutar de un servicio integral que lo acompañe en cada momento de su inversión.

Referencias Bibliográficas

Diario Financiero. 2021. Rentabilidad e inversión inmobiliaria. Recuperado de https://www.df.cl/opinion/columnistas/rentabilidad-e-inversion-inmobiliaria

Infobae. 2022. a Reserva Federal decidió aumentar 75 puntos básicos la tasa de interés para contener la inflación en Estados Unidos. https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/06/15/por-primera-vez-desde-1994-la-fed-aumentara-75-puntos-basicos-la-tasa-de-interes-para-contener-la-inflacion-en-eeuu/

The Real Deal. 2022. Heinrich von Hanau launches sales of Fisher Island single-family homes with average price of $33M. Recuperado de

https://therealdeal.com/miami/2022/06/14/heinrich-von-hanau-launches-sales-of-fisher-island-single-family-homes-with-average-price-of-33m/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Inversiones inmobiliarias: beneficios de una alternativa confiable"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.