Impuesto sobre la renta, ¿qué ventajas tiene en Florida?

La carga tributaria en la Florida es una tendencia global debido a la ausencia del impuesto sobre la renta. Si su deseo es invertir en Florida y quiere entender bien cómo funciona la carga tributaria, este artículo es para usted

Además del impuesto sobre la renta ¿qué otros impuestos se pagan en Estados Unidos?

De acuerdo con CNN (2022), en Estados Unidos entre más se gana, más se paga. Específicamente, el impuesto sobre la renta no aplica para todo el país. Estados Unidos es una nación federal, lo que significa que cada estado tiene autonomía en ciertas áreas políticas. La carga tributaria es una de ellas.

No todos los estados cobran impuesto sobre la renta. Los que sí cobran, lo calculan con base en características personales como: estado civil, nivel de ingresos, rol familiar, entre otros.

De acuerdo con la consultora KPMG (s.f.), en Estados Unidos no se pagan impuestos nacionales, más bien cada estado tiene la potestad de decidir si cobrar o no. No obstante, a veces se encuentran impuestos indirectos como: a la propiedad, al consumo, a las telecomunicaciones, etc. Según la consultora, el rango impositivo puede variar bastante de un estado a otro, desde el 2.9% hasta el 7.25%.

¿Qué pasa con el impuesto sobre la renta en Florida?

El caso de Florida y el de otros 8 estados que no cobran este impuestoes interesante. Este tipo de estados son flexibles con la carga tributaria porque buscan atraer inversión, conocimiento y talento. Esto en el largo plazo genera crecimiento económico.

Adicionalmente, de acuerdo con la empresa de tecnología tributaria Lovat (s.f.), Florida compensa el recaudo con un impuesto estándar sobre ventas del 6%. Sin embargo, existe un abanico de productos libre de impuestos, además de deducciones por pronto pago o pagos en línea.

Tener un estado amigable con el bolsillo trae algunas ventajas que vale la pena mencionar.

¿Qué ventajas trae esto?

Hay más espacio para invertir en propiedades

Con más dinero disponible en el bolsillo, usted puede darle espacio a la joya de la corona en Florida: las inversiones inmobiliarias.

Históricamente, estas inversiones han proporcionado rendimientos. Además, el mercado laboral seguirá creciendo por encima del promedio nacional, según el Instituto de Pronósticos Económicos de la Universidad de Florida Central (2021). Eso significa más demanda de vivienda y mejores valorizaciones.

Residir en un estado ejemplo y con mayores ingresos

Florida es un estado abierto al mundo. Es multicultural y tiene decenas de lugares por conocer y visitar. Este estado últimamente les ha abierto la puerta a migrantes que buscan mejorar su estilo de vida. Con los esfuerzos tributarios hechos con el impuesto sobre la renta, vivir aquí no parece tan mala idea.

Mayor poder adquisitivo

A pesar de que la inflación subió en todo el país, los últimos meses se ha venido normalizando. En todo caso, la oferta de inversión en la Florida es amplia, lo cual le ayudará a combatir la inflación. Con la inflación controlada, el dinero invertido y una carga tributaria baja, su poder adquisitivo aumenta.

Mayor libertad financiera

Entiéndase libertad financiera como el hecho de no depender del salario. Usted no dependerá de su salario cuando los rendimientos de sus inversiones paguen las cuentas. A eso se le conoce como ingresos pasivos.

Quizá tome algo de tiempo, pero lograr libertad financiera en la Florida puede ser más sencillo que en otros países. De hecho, ese es el mensaje que dan las autoridades federales al no cobrar un impuesto sobre la renta. Al no cobrar, lo que buscan es que las personas inviertan más y que la economía crezca.

¿Qué impuestos adicionales se deben tener en cuenta?

Actualmente existe un impuesto a las ventas. En EEUU se llama VAT, en Latinoamérica su equivalente es IVA. Este impuesto, si bien recae sobre el vendedor, también altera el precio del producto. Asimismo, así como existen productos no gravados como pañales o software, existen productos gravados como gasolina, alcohol, etc.

En conclusión, el pago de impuestos varía no solo de estado a estado sino de persona a persona. Lo principal es analizar detalladamente su caso específico en busca de posibles deducciones.

En PFS Realty entendemos el impuesto sobre la renta, el mercado local y podemos ayudarle a cumplir sus objetivos de inversión. Si su deseo es conocer más acerca de los impuestos en la Florida, busca financiación o quiere información para invertir en el sector inmobiliario, no dude en contactarnos.

Referencias Bibliográficas

CNN en Español (2022). Tabla de impuestos del IRS 2022: ¿cuánto tengo que pagar según ingresos y mi estado civil?  https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/16/tabla-impuestos-irs-2022-cuanto-tengo-pagar-ingresos-renta-estado-civil-orix/#:~:text=El%20sistema%20tributario%20de%20Estados,%25%2C%2012%25%2C%2022%25

Instituto de pronósticos Económicos de la Universidad de Florida Central (2021). El crecimiento del empleo en Florida superará a la economía nacional en 2022. Acción 97.9. https://accion979.iheart.com/featured/accion-en-la-manana/content/2021-12-26-crecimiento-del-empleo-en-florida-superar-a-la-economa-nacional-en-2022/

KPMG (s.f.). United States – Indirect Tax Guide.  https://home.kpmg/xx/en/home/insights/2018/10/united-states-indirect-tax-guide.html#:~:text=There%20is%20no%20national%20sales,from%201%20to%205%20percent.

LOVAT (s.f.). Florida guía de impuestos sobre las ventas. Vat compliance. https://vatcompliance.co/es/states/ventas-impuestos-florida/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Impuesto sobre la renta, ¿qué ventajas tiene en Florida?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.