Hospedaje en Miami: opciones según su itinerario de viaje

La ciudad de Miami está dividida en dos grandes áreas. Una es la ciudad propiamente dicha, ubicada en la costa continental. La otra es Miami Beach, el conjunto de islas situadas frente al downtown y comunicadas por varios puentes (GMCVB, 2020). Por eso las ofertas de hospedaje en Miami son muy variadas según la zona: hay para todos los gustos y propósitos.

Respecto a los valores, los meses más caros van desde enero hasta abril, coincidiendo con la mayor afluencia turística. Desde junio hasta septiembre pueden hallarse mejores precios de hospedaje en Miami.

Sin embargo, el clima de Miami es óptimo durante todo el año y las atracciones son variadas. Por eso, aquí queremos brindarle una guía para escoger aquella zona y alojamiento que mejor le venga según su itinerario y objetivo de viaje.

1. South Beach: ideal para disfrutar de la playa y la vida nocturna

Ubicada al sur de Miami Beach, esta es la zona más conocida y animada. Es una excelente opción si es la primera vez que decide viajar a Miami y desea estar en el corazón de la ciudad. Aquí encontrará una agitada vida nocturna, grandes playas y centros comerciales.

Además, South Beach es una zona sumamente interesante desde el punto de vista histórico. En ella se alza el distrito arquitectónico de la ciudad o Distrito Art Deco, conocido por sus construcciones con estilo art nouveau, art deco y arquitectura vanguardista (GMCVB, 2020).

La mayoría de los hoteles están ubicados sobre los concurridos bulevares, siendo uno de ellos el paseo marítimo de Ocean Drive. En este lugar podrá encontrar una amplia oferta de restaurantes, bares y otras atracciones, como la icónica mansión de Gianni Versace.

Es un alojamiento conveniente para estadías largas debido a las múltiples atracciones que ofrece. Algunos hoteles recomendados en South Beach son Villa Paradiso, The Fritz Hotel y Kimpton Angler’s Hotel South Beach.

2. Design District: hospedaje en Miami lleno de arte y sofisticación

Es un barrio pequeño que está ubicado al norte del downtown. Y representa la zona ideal de hospedaje en Miami para los amantes del arte y del buen gusto. Aquí abundan las galerías de arte, las boutiques de lujo, los diseños innovadores y el consumo de alta gama.

Epicentro de la moda, Design District es el barrio perfecto para el shopping, pues aquí las más famosas marcas brillan en los escaparates. Además, no faltan los atractivos nocturnos: bares, discotecas y restaurantes. Eso la convierte en una zona ideal para alojarse durante un viaje de negocios.

La oferta de alojamiento no es muy abundante, por lo que debe reservar con antelación. Sin embargo, los precios son más accesibles que en otras zonas de Miami. Algunas buenas opciones son Mare Azur Design District Luxury Apartments y Hampton Inn & Suites Miami Midtown.

3. Key Biscayne: naturaleza y tranquilidad

Esta hermosa isla tropical se encuentra al sur de Miami y frente a las costas de Coconut Grove. Si busca un hospedaje en Miami alejado del ruido y con playas paradisíacas, esta es la locación perfecta. En Key Biscayne se encuentran el Crandon Park y el Parque Nacional de Bill Baggs, dos verdaderos paraísos (GMCVB, 2020).

Esta es una zona en la que abundan casas y mansiones disponibles para alquiler vacacional y solo aptas para presupuestos más premium de hospedaje en Miami.

Cuenta con bosques frondosos y una flora y fauna muy variada, como las tortugas marinas que viven en la zona. Además, Key Biscayne tiene fácil acceso al arrecife de coral de Florida, el tercero más grande del mundo.

Si se hospeda en unos de los pocos y lujosos resorts de la isla, podrá disfrutar de canchas de tenis y amplios campos de golf. La oferta hotelera es escasa y requiere la reserva con mucha antelación. The Ritz-Carlton Key Biscayne y Coral Reef at Key Biscayne son dos alojamientos muy recomendables.

4. Coral Gables: hospedaje en Miami con precios asequibles

Es una de las zonas menos frecuentadas por los turistas, pero con excelentes hoteles y gastronomía. Está ubicada entre el downtown y Coconut Grove y en ella se respira un clima mediterráneo. Es un barrio formado por calles arboladas, en el que no abundan los atractivos turísticos pero sí la tranquilidad. Aun así cuenta con galerías de arte y varios teatros.

En Coral Gables se encuentra el jardín botánico más grande de Florida y la Universidad de Miami. Cuenta con numerosas mansiones cubiertas de hiedra y es una zona frecuentada por familias y viajeros de mayor edad. Esto se debe a que es un barrio mucho más tranquilo que las zonas céntricas.

Si está buscando un hospedaje en Miami más económico, Coral Gables es una excelente posibilidad. Sin embargo, debe considerar que está lejos de la ciudad y puede demorar 30 minutos en tren para llegar al downtown.

La otra opción es alquilar un auto en Miami para conocerla y entonces decidir si desea hospedarse en ella. Su ventaja es la relación calidad y precio, una de las mejores de Miami. Sin dudas, es el lugar ideal para quienes buscan lujo y tranquilidad. Por supuesto estas son solo algunas de las zonas que conforman esta ciudad. Respecto del tipo de hospedaje en Miami, encontrará diferentes precios y categorías. Desde pensiones, guest house y albergues; pasando por hoteles de 2 y 3 estrellas o apartamentos, hasta resorts y hoteles de lujo.

Bibliografía:

Oficina de Convenciones y Visitantes del área metropolitana Miami. (2020). Explore los vecindarios de Miami. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/vecindarios.

Viajar Miami. (2020). ¿Dónde alojarse en Miami? Recuperado de https://www.viajarmiami.com/donde-alojarse-miami.php.

Viajero Nómada. Dónde alojarse en Miami: las mejores zonas y hoteles. Recuperado de https://viajeronomada.com/donde-alojarse-en-miami/.