Homestead: características y análisis inmobiliario

Existe un amplio abanico de opciones para invertir en Miami y sus alrededores. En especial, las ciudades aledañas resultan muy acogedoras para los latinos. No solo por su entorno privilegiado y la calidez de su gente, sino también por la variedad de atractivos que atesoran. Uno de los puntos que está ganando cada vez más popularidad es Homestead.

Ubicada a 30 millas del corazón de Miami, combina lo mejor de la naturaleza con el movimiento de la metrópoli. Está situada en medio de dos importantes parques nacionales y cuenta con otros 13 espacios verdes para practicar todo tipo de actividades deportivas y recreativas.

Por ejemplo, al norte de la ciudad se encuentra Coral Castle, una curiosa estructura hecha con más de 1.100 toneladas de coral que atrae a visitantes de todo el mundo. Por su parte, Black Point Park es el puerto marítimo más grande de toda la bahía. Su amplio parque, con muelles y restaurantes, es ideal para dar paseos agradables a cualquier hora del día.

Quienes disfrutan de una dosis de adrenalina pueden asistir a las carreras automovilísticas de Miami Speedway. Es un óvalo de 2,4 kilómetros en el que todos los años se disputa un clásico de la velocidad. Una amplia oferta gastronómica y paseos de compras con marcas internacionales completan la propuesta.

Ahora bien, más allá de sus atractivos, Homestead es una ciudad muy interesante como destino de inversión inmobiliaria. ¿Por qué debería considerarla entre sus posibilidades?

Por qué Homestead es una ciudad conveniente para invertir

Cada vez más extranjeros, en especial inversionistas latinos, deciden adquirir bienes raíces en el sur de La Florida. Si bien existe una importante gama de ciudades para escoger, Homestead se ha convertido en uno deCada vez más extranjeros, en especial inversionistas latinos, deciden adquirir bienes raíces en el sur de La Florida. Si bien existe una importante gama de ciudades para escoger, Homestead se ha convertido en uno de los favoritos de las inversiones inmobiliarias. Estas son las principales razones:   los favoritos de las inversiones inmobiliarias. Estas son las principales razones:  

Rápida valorización

En los últimos años, importantes empresas internacionales y organizaciones están desembarcando en Homestead para hacer de esta ciudad su centro de operaciones. Entre ellas se encuentran Amazon y la Fuerza Aérea del sur de La Florida. Esto ha provocado que las propiedades de la zona se revaloricen rápidamente y, de hecho, puede anticipar una excelente plusvalía. Así, quienes inviertan hoy en esta área tendrán un importante retorno de inversión a futuro.

Por otro lado, la creciente industrialización está haciendo crecer las oportunidades laborales y de desarrollo profesional en la zona. En este sentido, la ciudad está convirtiéndose en uno de los destinos más elegidos para radicarse.

Propiedades con variedad de precios

En esta ciudad es posible encontrar propiedades nuevas y usadas a precios más convenientes que en el centro de Miami. Desde pequeños apartamentos hasta chalets y pisos de lujo, le brinda la posibilidad de realizar una inversión a la medida de sus necesidades.

De hecho, si está pensando en adquirir bienes raíces para la venta, Homestead posee una oferta inmobiliaria muy atractiva para familias. Sobre todo, porque sus colegios están entre los mejor puntuados de toda la Florida.

Homestead es una ciudad en rápida expansión

Homestead es la ciudad de mayor tamaño después de Florida. Incluso, se encuentra en un momento de gran crecimiento. Alberga centros comerciales, restaurantes, paseos, parques públicos, sitios de interés histórico y todos los servicios esenciales para disfrutar durante todo el año.

Así, provee a sus habitantes la infraestructura urbana necesaria para mantener una excelente calidad de vida. Gracias a esta sólida urbanización, una propiedad ubicada en la zona puede resultar muy conveniente para la renta permanente o vacacional.

Una ubicación privilegiada también en Homestead

Esta ciudad es conocida, a nivel internacional, por su gran desarrollo agrícola y sus numerosas áreas verdes. Se trata de un verdadero pulmón para disfrutar de unas buenas vacaciones en un entorno tranquilo.

No obstante, también está situada a solo 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Miami y relativamente cerca de la costa. Así, representa un punto estratégico desde donde viajar a la playa o recorrer las ciudades cercanas. En otras palabras, ofrece la posibilidad de vivir un estilo de vida relajado, pero al ritmo de la gran ciudad.

Todos estos factores hacen de Homestead una ciudad importante para realizar inversiones rentables desde el extranjero. Ya sea que busque una segunda vivienda o una propiedad para rentar, considere esta posibilidad para incluirla en su cartera de activos inmobiliarios.

Referencias bibliográficas:

City of Homestead (2022). Parks & Recreation. https://www.cityofhomestead.com/103/Parks-Recreation Forbes (2020). Miami, el nuevo ‘spot’ de los neoyorquinos para invertir en bienes raíces.https://www.forbes.com.mx/negocios-miami-spot-neoyorquinos-bienes-raices/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Homestead: características y análisis inmobiliario"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.