High tech, made in Orlando

Este año, 2021, se cumplen cincuenta años de la inauguración de Walt Disney Resort, el parque más grande, famoso y visitado del mundo. No es el único parque de Orlando, pero sí el más famoso. Las celebraciones durarán 18 meses y lo serán por todo lo alto: inaugurarán nuevos espectáculos, nuevas atracciones… básicamente será una experiencia inolvidable para todos los que lo puedan vivir, especialmente después de un año como el 2.020.

Para el público en general Orlando es sinónimo de los mejores parques temáticos del mundo, cuando es una ciudad con una economía diversificada donde se crea la tecnología en simulación, óptica, aeronáutica más avanzada del mundo. Empresas como Mitsubishi, KPMG, Johnson & Johnson han elegido la ciudad como su centro de operaciones e investigación.

Las ventajas saltan a la vista. Es una de las ciudades mejor conectadas de Estados Unidos, con acceso a más de ocho millones de personas y tres de los puertos más importantes del país en menos de dos horas manejando. Tiene un clima tropical la mayor parte del año, y sus inviernos son suaves comparados con estados más al norte de la unión, la urbe está en todo el centro del estado.

High tech, made in Orlando
High tech, made in Orlando

Contrario a la creencia popular, los principales pilares de la economía de Orlando son, además del turismo, la alta tecnología, los servicios logísticos, aviación, agricultura y servicios bancarios. Por ese motivo, la recuperación económica es un hecho. La urbe es líder a nivel mundial en:

1.      Videojuegos: dos de los mejores programas de diseño de videojuegos están en la ciudad. Las compañías que han escogido la ciudad como sede son EA Sports, Firebrand Games, Florida Digital Studios, GameSim Inc., Ignotus Games, etc. Empresas que ofrecen oportunidades de empleo estable, si se tienen las capacidades necesarias.

2.      Ciencias de Salud: se estima que hay 742 empresas del sector que generan 14.360 empleos directos con salarios cercanos a los USD 63.000 anuales. Se destaca la terapia genética para curar enfermedades genéticas, así como los estudios al COVID-19

3.      Energía y ciencias medioambientales: tiene la ventaja obvia de ser una de las ciudades que más reciben la luz solar en el país. Todo el sector se enfoca en la manufactura de soluciones de alto nivel así como la investigación.

4.      Aviación y aeroespacial: probablemente el sector con los sueldos más altos de la ciudad, USD 94.000 anuales. Por su excelente ubicación geográfica y corrientes de aire es el sitio ideal para desarrollar clusters dedicados a esta actividad económica. La antigüedad de la industria data desde 1.914 y ahí se entrenan los futuros pilotos y astronautas del país.

5.      Agrotecnología: Detrás de California, Florida es el segundo estado en producción agrícola de la unión. Los retos actuales, como cantidad limitada de terrenos donde sembrar, el cambio climático la convierten en un área clave para garantizar la calidad de vida en el futuro.

6.      Modelado, simulación y entrenamientos: el impacto del sector en la economía es muy importante, incluso a nivel global. Varios estudios han determinado la importancia del sector como uno de los más interesantes y vitales de Orlando. Aquí, incluso se entrenan militares de todo el mundo con tecnología de realidad aumentada.

7.      Industria óptica y fotónica: los últimos avances en la computación utilizan la luz para optimizar el rendimiento de los equipos. Pero desde los sesenta la luz se usa para, por ejemplo, los controles remotos. Se dice que Orlando es el Silicon Valley de la industria óptica a nivel mundial, y los sueldos lo confirman; USD 102.000 anuales.

Como se puede apreciar, Orlando es mucho más que la ciudad turística familiar por excelencia. Es uno de los lugares más avanzados en el mundo. Con el fin de la pandemia cerca, muchos ven la urbe como una ciudad atractiva para invertir: las ventas han tocado picos históricos al punto que casi se ha agotado el inventario de propiedades disponibles. Este es el momento para invertir en el sector inmobiliario de la ciudad, aprovechando la explosión del turismo que se acerca.En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más.

Compartir este artículo

0 comentarios para "High tech, made in Orlando"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.