Guía de viaje en Miami

MiamiBienvenido a Miami (FL), uno de los destinos turísticos más icónicos de Estados Unidos y hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos. Incluso, quienes visitan Miami (FL) por primera vez, serán cautivados rápidamente por lo divertida y fascinante que Miami (FL) puede ser realmente. Para aquellos que buscan echar una miradita al verdadero país de Estados Unidos, o solo una divertida noche afuera, Miami (FL) mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante.

El Clima de Miami

El Clima de MiamiMiami es una de las pocas ciudades en América que tiene verdaderamente un clima tropical. Con un rango de temperaturas a lo largo del año de templadas a calidad y niveles de humedad significativamente superiores a lo que uno desearía. Sin embargo gracias a su localización costera las brisas oceánicas soplan frecuentemente en la ciudad ayudando a refrescarla.

El invierno, que va de Diciembre a Febrero, es la mejor época para visitar Miami. Las temperaturas medias de 15-24ºC y los cielos azules dominan los días. Es también entonces cuando la gran mayoría de turistas, jubilados y los que buscan un clima más benigno vienen a la ciudad con lo que todo se masifica. Los veranos son otra cosa, el calor y la humedad pueden ser realmente opresivos, con tormentas vespertinas diarias que suponen condiciones bochornosas todo el tiempo. Hay que sumar a esto el peligro real de la temporada de huracanes que va de Junio a Noviembre, y entenderemos por qué la mayor parte de visitantes evitan Miami en verano.

Una opción excelente es visitar Miami en las estaciones intermedias de primavera y otoño. Desde Mayo hasta principios de Junio y desde mediados de Septiembre hasta Octubre, el tiempo es ideal y la masificación de los meses de invierno ya ha desaparecido permitiéndote disfrutar de las visitas turísticas, bares y playas así como ahorrar sobre los precios de los hoteles.

Historia de Miami

Historia de MiamiSiglos antes de que los adoradores del sol extendieran sus toallas en la arena y el Art-Decó fuera tendencia, los indios Tequesta vivían en la zona pantanosa y llena de mosquitos conocida como Miami. Los españoles fueron los primeros europeos en llegar, estableciendo una misión en 1567. Pero el desarrollo no llegó hasta que los americanos se hicieron con Florida en 1821 y entonces tropas de pioneros emigraron a la zona del río Miami.

El crecimiento de la ciudad seguía siendo perezoso como el clima veraniego hasta que el Ferrocarril de la Costa Esta de Florida conectó Miami con el resto del país. Esto determinó el comienzo de Miami como ciudad a tener en cuenta. Los inversores enseguida vieron el potencial turístico del área y comenzaron a transformar los pantanos en playas de blanca arena y lujosos hoteles. Además de los hoteles muchos ciudadanos con iniciativa construyeron sus casas y propiedades lo que culminó con el boom inmobiliario de los años veinte, un periodo de exceso y extravagancia en Miami. El movimiento Art-Decó trajo un especial carácter a la ciudad pero la Gran Depresión detuvo en gran medida el progreso.

Durante los cuarenta y los cincuenta Miami se ganó su reputación atrayendo a una gran mezcla de gente. Los militares se mezclaron con los artistas, los jubilados e, incluso, los forajidos como Al Capone. El cálido clima y playas arenosas continuaron atrayendo al turismo, pero Miami aun continuaba siendo una zona de aguas estancadas tropical.

La inmigración cubana masiva que siguió a la revolución de Castro de 1959, fue un gran catalizador para la transformación de Miami en un centro internacional de negocios y comercio. La comunidad cubana se constituyó en el primero de varios enclaves étnicos distintivos, todos los cuales contribuyen a la colorida y festiva atmósfera que es Miami. Hoy en día, las bonitas playas y las aguas tropicales son solo una parte del encanto para turistas. Igualmente atractivo es el fantástico sabor hispano que inunda casi cada aspecto de la vida de esta ciudad.

Miami Información General

Miami Información GeneralLa sorprendente diversidad cultural de Miami se hará evidente tan pronto llegues a la ciudad y escuches el sonido melódico del idioma español viajando en el cálido aire tropical de la ciudad. Miami reboza de actividades. Es un destino turístico de clase mundial, así como un centro de fiestas de 24 horas lleno de celebridades y miembros del jetset. En pocas palabras, Miami ofrece algo para todos.
Aunque Miami es notorio por muchas cosas, es ampliamente considerado uno de los lugares más de moda y vanguardistas de América. Su fabuloso tiempo soleado, playas de fina arena blanca y vida nocturna hiperactiva respalda claramente su reputación. Justo en el corazón de la ciudad hay más de 15 millas de preciosas playas, la mayoría de ellas con excelentes opciones gastronómicas y de compras con solo cruzar la calle.

Los que una vez fue considerado el paraíso para el retiro de los ciudadanos americanos al alcanzar cierta edad, se ha transformado en un lugar para vivir para las jóvenes generaciones. Es posible contemplar las estrellas a lo largo de las ultra modernas South Beach y Coconut Grove, pero la mayoría de la gente que vive en la ciudad son americanos de clase media que vienen por el clima y el estilo de vida. La comida aquí es, simplemente, fantástica y tiene una mezcla única de estilos caribeño, latino y sudamericano. Parte de la mejor comida de la ciudad se encuentra en los abundantes puestos callejeros y en los pequeños cafés cubanos que ofrecen buena comida a precios populares.

Guía de viaje en Miami
Califique el artículo
Un Comentarío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *