Grand Prix de Miami: el evento del año que debe visitar | PFSRealty

Para algunos, la belleza de la Fórmula 1 tiene que ver con su aspecto deportivo; para otros, con la tecnología. Esto no es de extrañar, dado que la F1 continuamente está trabajando en ampliar su grupo objetivo. De una manera u otra siempre están trabajando para atraer nuevos fanáticos. Es así como uno de los deportes más populares del mundo llega directo a South Beach ¡convertido en el Grand Prix de Miami!

Gracias a la insistencia del grupo Liberty Media, la Fórmula 1 llega para recorrer las calles de esta ciudad mágica. A continuación, le contamos por qué este evento genera tanta expectativa.

Grand Prix de Miami: el evento deportivo que no se deben perder

Miami y el deporte conservan el mismo significado. Florida es el hogar del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Además, de los Miami Dolphins, cuyo terreno de juego es el Hard Rock Stadium. Este será el terreno de batalla designado para el circuito del Grand Prix de Miami.

¿Por qué genera tanta expectativa la realización de este gran evento?

Desde 1959 no se veía un premio de Fórmula 1 en el estado de Florida. En aquella época Sebring International Raceway fue la sede de una batalla campal. Este fue el mismo lugar donde el neozelandés Bruce McLaren alcanzó el podio llevándose el premio de temporada. También, desde 1950 en adelante, las carreras de Grand Prix se hicieron populares en todo el mundo. A partir de allí se establecieron campeonatos mundiales para pilotos y fabricantes como los conocemos hoy en día.

¿Cómo será la organización de esta competencia?

La F1 estuvo mucho tiempo analizando cuál podría ser el mejor circuito para la realización del Grand Prix de Miami. Al mismo tiempo, permitía que la población se beneficiara del tráfico generado por todos los aficionados que visitarán la ciudad.

Es así que desde iniciado el trabajo en el proyecto, se han creado la asombrosa cantidad de 75 variaciones de diseño. Al final, se tomó la decisión de recorrer el circuito alrededor del Hard Rock Stadium, con el estadio como pieza central. Este circuito estará conformado de la siguiente manera:

  • 19 curvas
  • 5,41 km en total
  • 3 zonas potenciales de DRS (Drag Reduction System)
  • 3 zonas rectas para aumentar la adrenalina
  • 320 km/h de velocidad máxima

¿Cuándo se llevará a cabo el Gran Prix de Miami?

Cabe resaltar que el Grand Prix de Miami tendrá su fecha inaugural el día 6 de mayo, prolongándose por 3 días hasta el 8 de mayo de 2022. Según el sitio web oficial de Fórmula 1, la carrera contará con “el primer circuito diseñado por y con el apoyo de la Fórmula 1. Será una pista dinámica y fluida que ofrecerá los últimos autos de 2022 para ser puestos a prueba” (Fórmula 1, 2022).

¿Cuáles son los requisitos para asistir al Grand Prix de Miami?

Si dentro de sus intereses están hacer turismo en Miami, viajar a Disney ola Fórmula 1 y estar en primera fila para el evento más importante del año, estos son los pasos que debe seguir.

¿Cómo llegar?

Si viaja desde el exterior su punto de llegada será el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Desde allí, puede tomar fácilmente un taxi o un vehículo de viaje compartido hasta su alojamiento. Una vez entregadas las maletas, su próximo destino es el Autódromo Internacional de Miami en Miami Gardens. Allí se llevará a cabo el Grand Prix de Miami.

¿Cuánto cuesta una entrada y dónde se consigue?

El costo de los boletos para el Gran Premio de F1 puede variar según la ubicación. Sin embargo, el boleto promedio de un día generalmente cuesta alrededor de USD $400. También, puede encontrar boletos por tan solo USD $257 en algunos sitios web oficiales de venta de boletos y paquetes VIP especiales o pases de tres días.

¿Necesito una vacuna COVID-19 para asistir al evento?

Con los cambios constantes en políticas es un requisito primordial tener en cuenta estas medidas:

  • Recuerde tener a la mano prueba de vacunación COVID-19 con esquema completo.
  • Se alienta a los invitados (y es posible que se les solicite) a usar una mascarilla. Igualmente, a cumplir todas las normas de bioseguridad.

Finalmente, resaltamos que ningún país ha tenido tantas sedes de F1 como Estados Unidos. Sin embargo, el Grand Prix de Miami promete ser uno de los circuitos más importantes. Por ningún motivo deje de participar, disfrutar del sol y las playas en un espacio que promete grandes emociones.

Referentes bibliográficos

Baldwin, A. (2021, 18 de abril). F1 agrees ‘milestone’ 10-year race deal with Miami. Reuters. https://www.reuters.com/lifestyle/sports/miami-make-f1-debut-2022-under-10-year-deal-2021-04-18/

Deen, S. (2021, 18 de abril). Formula One announces 10-year deal for Miami Grand Prix at Hard Rock Stadium. Sun Sentinel. https://www.sun-sentinel.com/sports/miami-dolphins/fl-sp-dolphins-formula-one-hard-rock-stadium-20210418-dytfgzrvzbffvl4cbuo2bfdnmq-story.html

F1 Miami. (s.f.). Miami International Autodrome. https://f1miamigp.com/the-circuit/

Roitberg, G. (2022, 28 de marzo). Fórmula 1: Miami pone a punto un fastuoso circuito para recibir a la máxima categoría. La Nación. https://www.lanacion.com.ar/deportes/automovilismo/formula-1-miami-pone-a-punto-un-fastuoso-circuito-para-recibir-a-la-maxima-categoria-nid28032022/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Grand Prix de Miami: el evento del año que debe visitar | PFSRealty"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.