Florida auditará sistema de evaluación en escuelas públicas

76347

Personal del Departamento de Educación del estado se encargará de compilar y analizar los datos arrojados por la investigación

En el estado de Florida comenzará a realizar un investigación que posteriormente permitan estandarizar el sistema de evaluación en todas las escuelas públicas, según lo anunció este lunes la comisionada Pam Steward, quien también llamó a los ciudadanos a participar en el nuevo comité Keep Florida Learning.

“En el Departamento de Educación estamos comprometidos a asegurar que nuestro sistema de educación tenga políticas y procedimientos apropiados, con el objetivo de ayudar a los estudiantes de Florida a sobresalir. Estoy orgullosa de liderar estos esfuerzos, de los que estoy confiada nos ayudarán a entender mejor las necesidades de los estudiantes, para que podamos prepararlos mejor para la universidad y sus carreras”, dijo la funcionaria.

Stewart, según se reseña en nota de prensa, trabajará de cerca con los distritos para reunir información completa y precisa sobre las evaluaciones que son aplicadas para cumplir con los requerimientos federales, estatales y locales. Mientras que el personal del Departamento se encargará de compilar y analizar los datos.

Los hallazgos proveerán a los administradores de distritos, a los padres y a los profesores de información acerca del número de evaluaciones estandarizadas y cómo cada uno de los resultados son usados por el Estado, los consejos escuelas y los docentes.

Con el informe final también se pretende incrementar la transparencia hacia la información que reciben los padres.

Comité para la educación continua

Keep Florida Learning es un comité recién creado que se ocupará de revisar las oportunidades de regularización del sistema escolar, así como el material institucionales y los procesos usados por los consejos escolares. Además de identificar estrategias para incrementar la participación de los padres.

A partir de este lunes, todos los ciudadanos interesados en el servir en el comité son llamados a llenar un aplicación en línea, así como a aplicar a través de la página del Departamento de Educación.

Estará conformado por 11 personas, entre el Comisionado de Educación, legisladores, maestros, superintendentes, integrantes de los consejos escolares, representantes y de la educación superior y miembros del público.

Florida auditará sistema de evaluación en escuelas públicas
Califique el artículo