Fiestas en Miami: una guía de los mejores eventos de la ciudad

Desde sus cristalinas aguas hasta los enclaves urbanos, Miami está viviendo un renacimiento cultural como nunca antes. El clima y la diversidad que se respira en cada rincón, hacen de esta ciudad el escenario perfecto para celebrar todo tipo de eventos. Y es por eso que las fiestas en Miami se han convertido en must para turistas y residentes.

Con el resurgimiento de múltiples galerías de arte, boutiques de diseñadores y una oferta gastronómica internacional, esta metrópoli ha demostrado ser más que un destino de playa y vida nocturna. Así que si está buscando qué hacer en Miami en su próxima visita, revise la amplia programación anual que ofrece.

Top 5 de las fiestas en Miami más populares

Si bien la escena cultural aquí es relativamente joven, la ciudad ya tiene destinos icónicos como el Art Basel Miami, el Miami Open, el Miami Boat Show y el Castillo de Coral. Y aunque la lista es infinita, aquí compartimos otros cinco eventos que valen la pena vivir una vez en la vida:

1. Art Deco Weekend

Próxima edición: Enero 14-16 de 2022

Este movimiento artístico es propio del paisaje arquitectónico de las calles Ocean Drive y Collins Avenue, en Miami Beach. Todo empezó en 1976 cuando este encuentro fue ideado para atraer más turistas cuando aún no era un destino popular. Ahora se mantiene como un homenaje a los más de 800 edificios que componen la escena Art Deco de este lugar.

Entre tours, conferencias, espectáculos de entretenimiento, clases de swing y jazz, se desarrollan los tres días de este evento. En 2021, por primera vez, se realizó de forma virtual, con el lema “There’s no place like home”. De esta forma, una de las fiestas en Miami traspasó las fronteras y tuvo una mayor cobertura en el país.

2. Maratón y Media Maratón de Miami

Próxima edición: febrero 6 de 2022

Cada año se reúnen cerca de 25 mil atletas provenientes de todos los estados y de más de 80 países. Gracias a su clima cálido, Miami se ha convertido en una parada obligatoria para los corredores internacionales. Este es un circuito circular que recorre Miami Beach, Coconut Grove, Downtown Miami, entre otros lugares emblemáticos.

Para los espectadores, tanto locales como visitantes, es una de las fiestas en Miami que no se pueden perder. Pero este es también un evento para niños. Kids Run Miami promueve un programa con las escuelas para que los pequeños entrenen por semanas y realicen su carrera oficial en el mismo circuito que los profesionales.

3. South Beach Wine and Food Festival

Próxima edición: Mayo 20-23 de 2021

Desde 2002, es una de las fiestas en Miami a la que todos los foodies del país quieren asistir. Como es de costumbre, aquí se reúnen celebrity chefs, productores de vinos y licores y personalidades de esta industria. Entre catas, demostraciones de cocina, fiestas exclusivas y menús diseñados por celebridades, hay eventos para toda la familia.

Asimismo, los precios de los tiquetes varían. Desde espectáculos de 35 dólares hasta experiencias culinarias únicas de 500 dólares. Pero todo el dinero recolectado es destinado a la Escuela de Administración Hotelera y Turística de la Universidad Internacional de la Florida.

Calle Ocho Music Festival

Próxima edición: Marzo de 2021 (Por confirmar)

Es el festival de música latina más grande del país y uno de los eventos insignia del Carnaval de Miami. Se desarrolla a lo largo y ancho de la Pequeña Habana, donde la Calle Ocho se llena de escenarios musicales, comida internacional y espectáculos de baile. Artistas como Maluma, Nicky Jam y Pitbull tuvieron aquí su debut internacional.

Pero una de las fiestas en Miami más populares también se realiza por una buena causa. Los fondos son destinados a causas como extender el acceso a internet a ciertas comunidades y a la financiación de becas universitarias, equipos deportivos y útiles escolares.

Miami Fashion Week

Próxima edición: Mayo- Junio 2021

Es una de las fiestas en Miami que reúne a influencers, celebridades y amantes de la alta costura. Y aunque empezó como una plataforma para la moda latinoamericana y del Caribe, ahora exhibe las creaciones de diseñadores nacionales e internacionales.

La gala benéfica, organizada por el presidente honorario Antonio Banderas, es uno de los eventos más glamurosos de la semana. Su programa incluye la presentación de artistas invitados y una subasta silenciosa que se desarrolla durante toda la noche. Las instituciones favorecidas son el Nicklaus Children’s Hospital Foundation y Fundación Lágrimas y Favores. Esta última creada por el mismo Banderas. Y es así como las fiestas en Miami le permitirán vivir experiencias únicas cada vez que visite esta ciudad. Sin importar la época del año, algo siempre está pasando en sus espacios culturales. Sin duda, es un centro de arte, gastronomía, música y moda que atrae las miradas del mundo entero.

Fiestas en Miami: una guía de los mejores eventos de la ciudad

Referencias bibliográficas

Greater Miami Convention and Visitors Bureau. (s.f.). Los eventos anuales más populares de Miami. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/eventos/eventos-anuales

0 comentarios para "Fiestas en Miami: una guía de los mejores eventos de la ciudad"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *