EVENTOS DE MODA EN MIAMI DURANTE TODO EL AÑO

fashion-events
Un vistazo a los atuendos en una tarde soleada de Miami y ya se dará cuenta de que se halla en la capital de los trajes de baño del mundo. Con vistas panorámicas de colores atrevidos y bikinis aún más audaces, las playas calientes con arena blanca de Miami tranquilamente podrían ser pasarelas de un desfile de moda. Pero si quiere ver una pasarela de verdad, sogas de terciopelo y listas de ingreso, también lo tenemos. Miami Fashion Week, Funkshion Fashion Week Miami Beach, Mercedes Benz Fashion Week Swim y Art Basel salpican el escenario de la moda mundial año tras año. Entre veladas destellantes junto a la piscina, ferias reconocidas mundialmente, negocios nuevos y fiestas nocturnas, el feroz escenario de la moda en Miami nunca baja la persiana.

EL ESPECTÁCULO DE PRIMAVERA

Miami Fashion Week

Cada mes de marzo, el Centro de Convenciones de Miami Beach celebra Miami Fashion Week, una institución en materia de tendencias internacionales. La influencia de Miami Fashion Week va más allá del traje de baño esperado. Como se trata de la semana más extensa de la moda en la región, Miami Fashion Week muestra una cantidad asombrosa de diseños caribeños y latinoamericanos en las tiendas departamentales de ropa para la noche, denim, joyas y ropa infantil. Miami Fashion Week’s Wedding Pavilion es un recurso invaluable para las futuras novias, compradores nupciales u organizadores de bodas que ansían planear con antelación. Las entradas generales comienzan en USD 50 por espectáculo, mientras que las entradas VIP en primera fila cuestan USD 500 por espectáculo e incluyen una experiencia detrás de bastidores.

Funkshion Fashion Week Miami Beach

Durante la primavera, los estampados brillantes y audaces reinan en Funkshion Fashion Week Miami Beach. Este evento de cuatro días de duración fusiona moda y música para ofrecer una tentadora presentación de sastrería. La muestra Funkshion se celebra paralelamente, y a unas pocas calles de Miami Fashion Week. Aquí, los diseñadores nuevos tienen una gran exposición en los medios. Las marcas instaladas como Chloé usan la plataforma de Funkshion para presentar sus colecciones secundarias, que tienden a ser más accesibles y con precios moderados. La música influye mucho en cada presentación en la pasarela, ya que los diseñadores seleccionan personalmente a los DJ que tocarán mientras desfilan sus modelos. Los acompañamientos suelen honrar los orígenes del artista: Latinoamérica, Nueva York, Milán o París. Funkshion Fashion Week Miami Beach deja el poder adquisitivo en manos del público, ya que la entrada a los espectáculos es gratuita y los artículos en exhibición se encuentran inmediatamente disponibles en las tiendas.

EL VERANO FLORECE

Mercedes-Benz Fashion Week

A medida que el verano se hace sentir, Mercedes-Benz Fashion Week Swim anticipa una abrasadora tendencia playera para el año próximo. Legiones de celebridades, supermodelos y editores brillantes se trasladan a Raleigh Hotel para esta cumbre de alto perfil. El derivado subtropical de New York’s Mercedes-Benz Fashion Week atrae a marcas locales como BCBG Max Azria y Mara Hoffman, así como también las colecciones emergentes que hacen su debut. Modelos tonificadas y bronceadas iluminan la terraza de la piscina de Raleigh y las carpas circundantes con vibrantes tonos aguamarina, rosa y naranja. Adorado por Kim Kardashian, Chris Bosh, Whitney Port y Christina Milian por su entusiasmo y elegancia, indudablemente, este es, sin dudas, el acontecimiento de trajes de baño internacional más importante.

Espectáculos de trajes de baño y lencería

También a fines de julio, los profesionales de la industria se zambullen en atuendos playeros en SwimShow & LingerieShow en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Si bien Mercedes-Benz Fashion Week Swim presenta algunas líneas alternativas, esta muestra de 37 000 metros cuadrados cuenta con más de 2500 vendedores en las categorías complejo turístico, trajes de baño, estilo de vida y lencería. Los diseñadores de accesorios complementan el atuendo playero con tonos veraniegos y sandalias mientras Maidenform y otros líderes de la lencería ofrecen opciones seductoras para cuando cae el sol. Hay una sección de alto nivel reservada para las marcas más caras, como Nanette Lepore y Oscar de la Renta, pero también pilares deportivos como Roxy, Body Glove y Oakley se encuentran en la selección.

RÍNDASE ANTE LA MODA

Jewelers International Showcase

Jewelers International Showcase es la feria comercial de joyería más grande en su tipo. En cualquiera de sus tres espectáculos, aproximadamente 4000 compradores de joyas copan el Centro de Convenciones de Miami Beach. El espectáculo de octubre cuenta con la participación más extensa de proveedores, con unas 1200 cabinas que ostentan cientos de accesorios brillantes. Casi la mitad de los vendedores representan a 50 países en Latinoamérica y el Caribe. Exclusivo de JIS, la entrega está disponible directamente en la muestra, lo que permite evitar el tiempo de envío. Los productos suelen estar a precios de intermedios a altos, pero competitivos. También se encuentran en exhibición artículos de uso cotidiano.

MODA EXTRAVAGANTE DE INVIERNO

Art Basel

En la teoría, no se trata de un evento de moda. Pero Art Basel tiene una gran influencia en la moda y viceversa. Especialmente cuando marcas lujosas como Chanel, Dior y Valentino, se trasladan a Miami cada mes de diciembre para esta feria artística repleta de estrellas, en donde se realizan fiestas temáticas extravagantes y cuyas entradas son extremadamente difíciles de conseguir. Los famosos fotógrafos del mundo de la moda como Terry Richardson y Bruce Weber se mezclan y socializan con los fanáticos en firmas de libros mientras que las marcas de moda como Net-a-Porter y Harper’s Bazaar ofrecen a los invitados una experiencia de compra personalizada y única. Vogue, W y Vanity Fair se adueñan de las galerías de la ciudad para organizar fiestas con invitados exclusivos, junto con los creativos asistentes a Basel. Todos compiten por la atención de los fotógrafos de estilo callejero y su estilo atrevido. ¿Dónde más verá superestrellas de la moda, zapatos de Mickey Mouse, grafitis y Prada compartiendo la atención en una sola fiesta?
Comparta el amor: ¡nos encantaría ver sus fotografías! Compártalas con nosotros en Facebook,Twitter o Instagram y no olvide usar la etiqueta: #SoMiami. 

EVENTOS DE MODA EN MIAMI DURANTE TODO EL AÑO
Califique el artículo