Estudiar en Miami y el sur de la Florida

Uno de los asuntos a resolver por las familias con hijos en el colegio que tienen pensado emigrar, estudiar en Miami y el sur de la Florida, es la educación de los menores.

¿en dónde estudiarán? ¿qué costo tiene un colegio? ¿es la educación de calidad? ¿es mejor la educación en nuestro país de origen que en USA?

Así sucesivamente vendrá una larga lista de preguntas a resolver sobre este importante tema, Vivir en Miami.

Lo primero que hay que decir al respecto es que la educación en los Estados Unidos tiene un reconocimiento mundial por su alta calidad tanto en los colegios como en las universidades.

Claro está siendo esta última donde el nivel de reconocimiento es mucho mayor. No sobrará decir que para quienes estudian el colegio en USA será mucho más fácil ingresar a la universidad.

Lo segundo que hay que decir es que en los Estados Unidos el sistema educativo escolar en su mayoría es público y, por ende, la educación es gratuita.

Por su parte, también existen escuelas privadas que son la minoría y estas sí cobran una matrícula mensual “tuition” (colegiatura).

Estados Unidos el sistema educativo escolar en su mayoría es público y la educación es gratuita.

Lo tercero que hay que decir es que varias clases de escuelas en USA, véamos:

Pre-school

Edad de ingreso: entre 3 y 4 años.

Jornada: medio día, 2, 3 o 5 días por semana

Disponibilidad: no todas las escuelas tienen pre school, hay que averiguar primero.

Valor matrícula: hay gratuitas y hay pagas.

Kindergarten

Edad de ingreso: 5 años al inicio del curso (1 de septiembre)

Jornada: mediodía o jornada completa segçun la escuela, de lunes a viernes.

Valor matrícula: hay gratuitas y hay pagas.

Elementary School /Middle School/Junior High School

Jornada: entre 5 y 7 horas diarias, de lunes a viernes.

Grados: aquí se cursan desde grado 1º a grado 8º

Valor matrícula: gratuita si es en una escuela pública/ en escuela privada el valor estará sujeto a la escuela

High School

Jornada: entre 5 y 7 horas diarias, de lunes a viernes.

Edad de ingreso: a partir de los 14 años en adelante

Grados: aquí se cursan desde grado 9º a grado 12º

Valor matrícula: gratuita si es en una escuela pública/ en escuela privada el valor estará sujeto a la escuela

Actividades extracurriculares: asistencia con las tareas escolares, música, deportes, danzas, teatro y diferentes tipos de clubs. Por lo general, este tipo de programas extras tienen un costo.

Nota: por lo general las escuelas tienen sistema de transporte para los alumnos (bus escolar)

Estudiar en Miami

Lo cuarto que hay que decir las escuelas públicas están divididas en distritos escolares algunos abarcan un pueblo o varios o una ciudad o varias. Estos distritos tienen una junta escolar que designa a un superintendente, quien vela porque la calidad de la educación en las diferentes clases de escuelas (de Elementary School a High School) sea alta, supervisa el pénsum académico, que se caracteriza por ser más completo que el de sus pares en los diferentes países de América Latina.

Lo quinto que hay que decir es que en los Estados Unidos es de público conocimiento gran oferta de becas de instituciones públicas como privadas para acceder a la universidad.

Se apoya a los alumnos con habilidades deportivas y a los talentos sobresalientes en las diferentes áreas del conocimiento.

Gran oferta de becas de instituciones públicas como privadas.

Lo sexto que hay que decir es que cuando sus hijos terminen la escuela y entren a la universidad las 5 mejores universidades del estado de La Florida están rankeadas entre las 500 mejores universidades del mundo.

Lo séptimo y último que hay que decir es que el Sur de la Florida, según una investigación realizada PolarisList entre el periodo comprendido entre 2015 y 2018, tiene varias escuelas tanto públicas como privadas cuyos egresados han ingresado a las Universidades de Harvard, Princeton y el MIT.

El listado de Polarislist clasificó 29 escuelas de las cuales 19 son privadas y 16 son escuelas públicas, con egresados en dichas Universidades.

Por lo tanto, se puede concluir que el estado cuenta con una óptima infraestructura escolar.

Ello permite que sus residentes tengan acceso a una excelente educación que prepara a sus alumnos para el ingreso a una gran Universidad, en este caso Universidades Top de los Estados Unidos.