Este lunes inicia la Semana de Educación Financiera en el Consulado General de México en Miami

Del 20 al 24 de abril se llevará a cabo en el Consulado General de México en Miami la Semana de Educación Financiera (SEF) 2015
Galería
Este lunes inicia la Semana de Educación Financiera en el Consulado General de México en Miami

Este lunes inicia la Semana de Educación Financiera en el Consulado General de México en Miami

Esta iniciativa, que realiza simultáneamente toda la red consular mexicana en Estados Unidos y Canadá, incluye talleres, una feria y otros eventos en el sur de Florida. La SEF busca crear conciencia sobre los recursos y alternativas que tienen las familias para cuidar su patrimonio y mejorar sus finanzas.
Los talleres gratuitos que se impartirán incluyen los temas de cuentas bancarias, el uso del crédito, pago de impuestos, la importancia de ahorrar y crear presupuestos, así como apoyos para abrir o expandir pequeños negocios. Las actividades programadas son las siguientes:

20 de abril. Feria de Servicios Financieros: en este evento diversas organizaciones ofrecerán información sobre el manejo de su dinero y recursos disponibles en temas de crédito, bancarización, seguros, negocios y otros. Se llevará a cabo de 10 a.m. a 1 p.m. en el Jardín del Consulado General de México, 1399 SW 1st Avenue, Miami FL 33130.

De martes a jueves a las 10 a.m. habrá talleres gratuitos en el área de atención al público del Consulado de acuerdo con el siguiente calendario:

21 de abril. Taller “Alcanza tus metas financieras” (Prespuestos y ahorro)
22 de abril. Taller sobre impuestos (Qué es el ITIN y todo sobre por qué y cómo pagar impuestos)
23 de abril. Taller sobre crédito y apoyo a pequeños negocios
24 de abril. Taller sobre bancarización (Por qué es útil tener cuenta bancaria)

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Constanzo, visitará Miami para dar una plática sobre la Comisión y los programas que ofrece para quienes viven en Estados Unidos. Ésta se llevará a cabo el viernes 24 a las 11:30 a.m. en el Instituto Cultural de México en Miami, en el tercer piso del Consulado. El Sr. Di Constanzo, en compañía del Cónsul General Zabalgoitia, será quien clausure la SEF 2015 al terminar el evento.

Según la Corporación de Seguro de Depósito Federal (FDIC por sus siglas en inglés) en 2013 7.7% de hogares en Estados Unidos no tenían acceso a servicios bancarios y 20%, a pesar de tener al menos una cuenta de banco, utilizaban servicios financieros alternativos. Estas proporciones son mayores entre la población hispana, lo que subraya la importancia de contar con iniciativas como la Semana de Educación Financiera.

Compartir este artículo

0 comentarios para "Este lunes inicia la Semana de Educación Financiera en el Consulado General de México en Miami"