Escogiendo la Escuela para los niños

Para las familias a la hora de buscar nuevos horizontes, la motivación principal, además de mejorar la calidad de vida, son los niños y su futuro. Pero hablar de futuro es hablar de educación. Por eso la ubicación de la escuela pasa a ser el factor clave de decisión en la escogencia del lugar para vivir.

El sistema público de escuelas es manejado localmente por cada condado: Miami Dade, Broward, Palm Beach, etc. Cada ciudad cuenta con todos los niveles de educación escolar, que va desde Pre-k a 12 grado, los cuales se clasifican de la siguiente forma:

clasificacion-escuelas-miamiTodas las Escuelas están enmarcadas según el Distrito Escolar asignado a cada zona residencial. Esto significa que los niños quedan asignados por el distrito a la escuela específica que le corresponda por la demarcación de la zona y el lugar donde reside. Esto sólo aplica para las escuelas públicas. Las privadas no se rigen por el sistema de demarcación de zonas.

No obstante la calidad educativa y de las instalaciones de los recintos escolares públicos son de primera, e incluso cuentan con mayores recursos que las mismas escuelas privadas. Además representan verdaderamente una ventaja económica y un problema menos a resolver dentro del presupuesto familiar.

Todos quieren tener acceso a las mejores escuelas. Los distritos escolares mejor ranqueados, por lo general son también los que tienen mejor revalorización de los precios de la vivienda, lo que proporciona cierta garantía de inversión. Las propiedades ubicadas dentro de los distritos escolares más apetecidos siempre tienen gran demanda de familias en crecimiento y buen poder adquisitivo.

mapa-escuelas-miami

Escuelas Charter y Escuelas Magnet

Siguen siendo escuelas públicas con la diferencia que las Charter son fundadas por organizaciones privadas y se desligan de ciertas regulaciones que cobijan al resto de las escuelas.

Las Escuelas Magnet buscan crear una comunidad escolar al igual que las Charter, abiertas a recibir a niños más allá del Distrito Escolar asignado a la zona. Las escuelas “magnet”, (imán en inglés) buscan atraer niños con buen desempeño escolar, aunque muchas veces entrar, es más cuestión de suerte, ya que por su alta demanda se ven obligados a tener una lotería cada año con los cupos disponibles.

escuelas-miami-dadeOtra opción que puede resultar extraña para nosotros como latinos es el Homeschooling, es decir educar a nuestros hijos en casa, siguiendo una normativa y plataforma on line, es más común de lo que pudiésemos pensar.

Invertir para vivir en Miami requiere que tomar en consideración el tema de las escuelas para los niños. Déjele saber a su asesor de bienes raíces su interés en este tema, y seguramente podrá brindarle mayor información al respecto.

Si desea recibir más inforamción llámenos o escríbanos a info@pfsrealty.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *