Eliminarán algunos exámenes de fin de curso en escuelas públicas de Miami Dade

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han eliminado casi todos de los 300 exámenes de fin de curso desarrollados por el Distrito (DDEOC, por sus siglas en inglés) que se habían programado inicialmente para la primavera del 2015.
81742
Anuncian eliminación de exámenes de fin de curso para escuelas públicas de Miami Dade
Esta decisión se ha tomado a raíz de la promulgación en ley del proyecto de ley HB7069,  la cual permite flexibilidad a los distritos escolares para que determinen cuál es la mejor manera de medir el progreso de los estudiantes, eliminando el mandato del estado de que los distritos administren exámenes de fin de curso en todos los cursos que no sean medidos por evaluaciones estatales estandarizadas.

«El anuncio de hoy debe considerarse como buenas noticias para todos los que reconocen que administrar muchos exámenes priva a nuestros estudiantes de valioso tiempo de instrucción», dijo Alberto M. Carvalho, Superintendente de Escuelas. «Al tomar esta decisión, hemos seguido un enfoque lógico y responsable para lidiar con las inquietudes de estudiantes, maestros y padres de familia.»

Se han tomado las medidas siguientes:

– No se administrarán pruebas DDEOC a nivel de escuela primaria.
– Solamente 10 asignaturas a nivel de intermedia y secundaria se han identificado para que incluyan pruebas de práctica en menor escala.
– Los resultados de las pruebas de práctica no se utilizarán en el 2014-15.
– Todas las pruebas de práctica se administrarán por medio de una computadora que usará el programa Thinkgate.
– Es poco probable que se seleccionen más de cuatro o cinco clases de cualquier colegio.
– Los directores serán informados si algunas clases de sus escuelas han sido seleccionadas para participar en la prueba de práctica.

El motivo de la prueba es la de determinar las propiedades sicométricas de las evaluaciones, para la posible administración en años posteriores. Dichas evaluaciones asegurarían que el contenido del curso establecido por el estado se imparte de manera consistente en todo el distrito y también potencialmente como una medida para determinar la evaluación de los maestros de acuerdo al contenido específico del rendimiento estudiantil.

Se han identificado los cursos que aparecen a continuación para que se incluyan en la prueba de práctica:          

– M/J Ciencia Integral 1
– M/J Ciencia Integral 2
– Ciencias Físicas
– Química 1
– Física 1
– M/J Historia de los Estados Unidos
– M/J Historia del Mundo
– Historia del Mundo
– Español 1
– Español 2

De cara al futuro, se contempla en los planes que algunos exámenes nuevos tengan pruebas de práctica.

Califique el artículo