El Turismo Médico en Orlando

Soraya Montenegro de de la Vega y la Maldita Lisiada son dos de los personajes legendarios de las telenovelas mexicanas. En un inusitado giro de guión, Soraya tuvo una milagrosa recuperación en un hospital de Houston, donde conoció a la Lisiada. La televisión es un reflejo de la vida cultural de cada país, Estados Unidos es y ha sido uno de los destinos preferidos de los mexicanos para realizarse procedimientos médicos.

Actualmente, Houston es uno de los destinos más famosos para turismo de salud del mundo, también el lugar donde más tratamientos contra el cáncer hay. A su vez, es el sitio donde se realizan más cirugías cardiacas y existen los mejores tratamientos para obesidad mórbida, no en vano es sede del programa Kilos Mortales. Le siguen Baltimore (sede del instituto Johns Hopkins), Los Ángeles y Florida.

No tiene la atención que merece por parte del gran público, pero el sector de salud representa el tercer renglón de la economía de la Florida y emplea al dieciséis por ciento (16%) de su fuerza laboral. Según datos provistos por el Entreprise Florida, una agencia encargada de la promoción del estado y facilitar el clima de los negocios, la salud es uno de los renglones que más aporta al PIB. Los datos hablan por sí mismos:

1. Es sede de más de 10% de las empresas biosanitarias del país entre ellas 259 farmacéuticas, 295 de biotecnología y 659 de dispositivos médicos.

2. Las Universidades han invertido más de 1.4 mil millones en desarrollo científico, haciendo del estado con mayor número de graduados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

3.  Tiene el tercer número de ensayos clínicos a nivel de USA.

4. En 2019 fue el estado más innovador de la unión de Estados.

5. Florida ocupa el segundo lugar en cuanto a manufactura y diseño de equipos médicos.

El Turismo Médico en Orlando
El Turismo Médico en Orlando

Las regiones del estado donde más tiene impacto el sector es Tampa, St. Petersburg, Miami y Orlando sede de entre otras empresas Applied Genetics Laboratories, GeneLink Biosciences, Genicon, Kroger Specialty Pharmacy, Persona Medical, Prime Therapeutics, Sanofi Pasteur VaxDesign y Xymogen.

La historia del sector Salud en Orlando comenzó con la pandemia de la gripe española y la primera guerra mundial. En ese entonces se tenía la capacidad de atención para 1780 pacientes, pero por la gravedad de los tiempos, tuvo un crecimiento exponencial para estar a la altura de las necesidades. En el año 2020 logró tener la capacidad para atender a más de dos millones de pacientes de la región y más de cuatro mil quinientos a nivel mundial.

La ciudad es mundialmente conocida por sus parques temáticos, pero no tan conocida como destino de salud. De hecho, es ahí donde más se concentran servicios de salud de la región. Tiene los mejores hospitales (AdventHealth Orlando, Orlando Health y Arnold Palmer); es sede de por lo menos 10 aceleradoras especializadas. Además de ser la  sede de parques de investigación biomédica y de laboratorios universitarios, poniéndola a la vanguardia del sector.

Los datos lo siguen confirmando. De acuerdo con las estadísticas de 2020, el sector empleó a 112.000 personas en 2020. University of Central Florida, Valencia College, Lake-Sumter State College, Seminole State College of Florida y Keiser University son instituciones educativas enfocadas a la medicina, biotecnología, investigación deportiva, industria farmacéutica entre otras áreas.

Es importante destacar que Orlando está en uno de los primeros lugares en el mundo en implementar robótica para la atención médica, cirugías, etc. Las instituciones líderes en este rubro son AdventHealth Nicholson Center, Orlando Health Advanced Robotics Surgery Center, AdventHealth Orlando Robotic & Innovations y All about Robotics Surgery.

Paralelamente, la ciudad ha hecho esfuerzos importantes por crear clusters y ecosistemas donde se integren todos los subsectores para sacar el mayor beneficio de estas colaboraciones. Al momento han hecho inversiones por doce millones de dólares para fondos de inversión.

Las compañías que han escogido a Orlando como su sede principal son:  

1.      Amber Disagnostics: especializada en imagenología de alta tecnología.

2.      Avra Medical Robotics INC:

3.      Invacare

4.      Iradimed

5.      Lensar

6.      Persona Medical

7.      Robotech Healthcare

8.      Orthom

9.      CVS Caremark: especializada en medicamentos y farmacia.

10.  Kroger: se enfoca en la industria farmacéutica, ciencias de la vida y medicina

11.  HCA Healthcare: operador para hospitales enfocados en el cuidado del paciente

12.  Walgreens

13.  Avdent Health

14.  Consulate Health Care

15.  Nemours Children´s Health

16.  Orlando Health

Como se puede ver Orlano es líder a nivel mundial del sector de la salud, manteniéndose siempre en el estado del arte de las investigaciones, las que crean un clima ideal para los negocios, la vida en familia y mucho más.

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más. 

5/5 - (6 votos)
Compartir este artículo

0 comentarios para "El Turismo Médico en Orlando"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.