El Turismo de vacunas COVID-19 en Miami

El COVID ha tomado a todo el mundo por sorpresa, especialmente a Estados Unidos que es hasta el momento la nación más afectada por este virus. Por eso el presidente Joe Biden implementó un exitoso plan de vacunación, enfocado en primero adquirir todas las vacunas de diferentes laboratorios que sea posible y segundo asegurando disponibilidad universal. Los resultados saltan a la vista: casi la mitad de la población ya fue vacunada y la economía comienza a reactivarse.

En Latinoamérica la realidad es otra. A excepción de Chile y Uruguay, ningún otro país ha vacunado a más del dieciocho por ciento (18%) de la población. Lo que es preocupante por ser la región más afectada del globo en la actualidad.

Afortunadamente la cercanía geográfica que tenemos los latinos con Miami nos da la posibilidad de conseguir la vacuna sin tener que esperar tanto tiempo. Según la página Our World in Data, la Florida ha aplicado más de veintiún millones de dosis, de las cuales se estima que por lo menos un millón han sido para turistas. En palabras del alcalde de Miami, David Richardson, “el gobierno de los Estados Unidos debería ayudar a tantas personas como sea posible”. Y eso es lo que las autoridades de Miami han estado haciendo.

el turismo de vacunas covid-19 en miami
El Turismo de vacunas COVID-19 en Miami

El proceso se ha venido facilitando desde mayo, cuando las autoridades ya no exigen ser residente permanente del estado para ser vacunado. Esto ha beneficiado principalmente a los turistas y a no residentes del estado. Hacer el proceso para obtener la vacuna es muy fácil. Los requisitos son:

1.  Ser mayor de doce años

2.  Adolescentes entre 12 y 17 años solamente recibirán la vacuna de Pfizer

3.  Tener prueba de COVID negativa no mayor a tres días

4.  No estar embarazada.

Una vez cumplidos los requisitos existen varias opciones para realizar el procedimiento. La primera es el Aeropuerto de Miami. Actualmente, cualquier persona que quiera ser vacunada puede hacerlo sin cita ni registros, desde las siete am hasta las siete pm. La dosis no cuesta nada. Es la opción ideal para quienes no tengan tiempo para quedarse y disfrutar de la ciudad. Hay plazo hasta el 31 de julio.

La segunda opción es vacunarse en los lugares dispuestos por la alcaldía. Se debe inscribir en https://public.domo.com/cards/v2mAg . Son solamente nueve pasos que no toman más de veinte minutos. Una vez completado el registro, se escoge el lugar de aplicación. La lista completa está en https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/vaccine/vaccine-locator.page . También hay carpas móviles en las playas. No se requiere agendar cita.

La tercera opción es hacerlo en centros privados como CVS, Publix Pharmacy, Winn-Dixie, Walmart, Harveys, Fresco y entre otros. Aquí sí es necesario agendar cita en sus respectivas páginas web. Si se escoge esta opción, no es necesario inscribirse en la página dispuesta por la ciudad. Y como estímulo adicional, Krispy Kream regala una dona presentando el carné de vacunación, independientemente la forma escogida.

El procedimiento en sí es muy rápido, no toma más de media hora. Cuando llega la persona escoge la vacuna que quiere usar. La marca preferida por los turistas es J&J al requerir una sola dosis. Después se informan de todas las posibles reacciones adversas. Acto seguido, se aplica la inyección y el paciente queda veinte minutos en observación por si hay una reacción adversa, una posibilidad mínima en la gran mayoría de los casos. 

El viaje se debe planear con tiempo. Es necesario contemplar todos los costos asociados, comparar precios de las actividades que se quieran realizar, el transporte, hospedaje, etc. Actualmente las agencias están promocionando paquetes de vacunas COVID-19. Se encargan de todos los trámites y ofrecen beneficios adicionales. Por último, es importante resaltar que es una oportunidad para adquirir la inmunidad frente este terrible virus sin tener que esperar el turno, cosa que en Latinoamérica puede tomar varios meses, quizá años.

Como puede advertir  Miami es una ciudad que se preocupa por la salud de sus residentes de y de sus turistas, esta es una muy buena señal para los inversionistas inmobiliarios, si en su estadía en la ciudad para vacunarse quiere aprovechar las oportunidades de inversión inmobiliaria que tiene Miami para usted y su familia, en PFS Realty Group estamos listos para asesorarlo, podemos programar un tour para presentarle los mejores proyectos inmobiliarios, escríbanos a info@pfsrealty.com para ampliarle la información y también viviste nuestra página web para conocernos más www.pfsrealty.com

0 comentarios para "El Turismo de vacunas COVID-19 en Miami"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *