EL PUERTO DE MIAMI

Cada cuatro años la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) elabora Reporte de la Infraestructura para evaluar la competitividad de la nación, presupuesto necesario para mantenerla, los costos ocultos del deterioro, cuánto cuesta la renovación actual y cuánto costaría hacerlo en diez años y los riesgos en que se incurre si no se toman acciones.

Los aspectos que tienen en cuenta son: la capacidad para cubrir la demanda, el estado actual, los fondos disponibles o la financiación, las necesidades futuras, el mantenimiento y operaciones, seguridad, resiliencia e innovación. 

El comité examinó las diferentes clases de infraestructura como aérea, puentes, estado de la costa, presas, agua potable, energía, diques, puertos, carreteras, colegios, desechos sólidos, protección frente a desastres naturales, transporte público y desechos líquidos. La buena noticia es que en el reporte de 2021, la Florida tiene buenas calificaciones en los diferentes aspectos, sobresale especialmente en puentes, puertos y el manejo de desechos sólidos (el estado es pionero en manejo de desechos en la unión).  

La Florida actualmente tiene quince puertos que generan 900.000 trabajos directos e ingresos por 117.6 mil millones de dólares en 2021. El informe destaca el hecho que los puertos no tienen problemas graves de financiación y han hecho esfuerzos por mantenerse actualizados en capacidad para recibir a los nuevos barcos, mejorando la eficiencia entre la conexión de transporte intermodal.

Aunque el Puerto de Miami, conocido como la capital mundial de los cruceros, ya ofrece una de las mejores experiencias para los turistas, en 2018 Royal Caribbean Cruises Ltd en asocio con Miami-Dade Country abrió la Terminal A, la más grande en USA. Pero los proyectos no sólo se quedan ahí. Durante los últimos cinco años, el puerto ha sido dragado en 16 metros así como han hecho mantenimiento a la conexión que tienen con la red de ferrocarril y al PortMiami Tunnel, que sirve como conexión para automóviles.

Uno de los sobrenombres que tiene la ciudad de Miami es la puerta de las Américas, y su puerto lo demuestra. En Estados Unidos ocupa el décimo lugar dentro de los diez más importantes. Es el de mayor crecimiento, con más de 1.300.000 TEUS manejados (capacidad de carga de un contenedor de veinte pies); poseedor del canal más profundo y el único de la unión americana equipado para recibir los buques Neo-Panamax (el nuevo ancho del canal de Panamá).

Las mercancías que más recibe el puerto son frutas, verduras, textiles, ropa, alimentos, papel, metales, piedras, tejas de arcilla, material para construcción, equipos industriales, equipos electrónicos, computadores, automóviles, camiones y buses.

EL PUERTO DE MIAMI CARGA - PASAJEROS
EL PUERTO DE MIAMI

El puerto maneja cinco tipos de operaciones de carga:

1. Roll-on / roll-off (Ro / Ro), para las operaciones de contenedores.

2. Ascensor-en/de despegue (Lo / Lo), para las operaciones de contenedores

3. Operaciones de carga a granel de uso mixto

4. Exportaciones/Importaciones de vehículos

5. Super Post-Panamax, que manejan barcos con veintidós contenedores de ancho, nueve sobre cubierta y once contenedores de abajo.

El aspecto que más se destaca del puerto es la recepción de los pasajeros, siendo el más importante y con más tránsito del mundo. Con la nueva terminal inaugurada se esperan alrededor de cinco millones de pasajeros cada año, después que se haya superado totalmente la pandemia.

Si se comparan las cifras de carga manejadas por el Puerto de Miami con el resto de puertos de USA, son muy bajas. Los Ángeles superan los nueve millones de TEUS anuales, gracias a las relaciones comerciales con China y todo el pacífico o el de Nueva York que maneja alrededor de cinco. Pero se han hecho grandes inversiones para llevar al puerto a estándares mundiales.

No es de sorprender que los servicios logísticos sean, junto con los servicios financieros, el renglón que más crece dentro de la economía de la Florida. El tiempo demuestra la solidez financiera del estado, así como la posibilidad de diversificar su patrimonio y rentar en dólares.

 En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones inmobiliarias  en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más. 

Compartir este artículo

0 comentarios para "EL PUERTO DE MIAMI"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.