El mercado de lujo aun se mueve a un ritmo más lento que el mercado general, según informe de Douglas Elliman

La actividad de condominios de lujo se duplicó en Miami Beach y las islas circundantes en los primeros tres meses de 2018 en comparación con el año pasado, un inicio de año mejor que el esperado en el sur de Florida, según datos publicados el jueves por Douglas Elliman y la firma de valoración Miller Samuel.

Los contratos firmados para condominios de lujo en Miami Beach, definidos como el 10% superior del mercado, aumentaron un 92% en el primer trimestre. En la parte continental de Miami, el total de contratos para condominios de lujo a fines de marzo aumentó un 22% en comparación con el año pasado, una señal de que incluso el punto más débil del sur de Florida está experimentando cierta reactivación.

“Las cosas son mejores de lo que se esperaba originalmente”, dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel y autor de los informes.

El mercado de condominios de lujo del sur de Florida, particularmente en Miami Beach, ha sufrido un desarrollo excesivo en los últimos dos años, de tal manera que los desarrolladores comenzaron a cancelar y posponer nuevos proyectos.

“El mercado en el extremo superior está mejorando en cierto sentido, pero todavía se está moviendo lentamente. El mercado general se está moviendo tres veces más rápido”, dijo Miller.

Mientras tanto, los precios medianos de viviendas unifamiliares subieron a niveles récord por noveno trimestre consecutivo en la zona continental de Miami. El precio mediano de una casa unifamiliar de lujo aumentó un 18% desde el año pasado a US$1,415 millones.

En Palm Beach, sede del club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, la actividad continuó su ascenso desde el año pasado.

Las ventas de casas han subido un 50% desde hace un año, mientras que las ventas de condominios y casas adosadas han aumentado un 27%, según Douglas Elliman. En general, el inventario no pudo mantenerse al ritmo de la tasa de ventas en la isla.

Palm Beach vio un bache de ventas específicamente en el vecindario de propiedades de muy alta gama, según un informe sobre Palm Beach de Corcoran, también publicado el jueves.

Las ventas en la zona de lujo subieron un 150% desde el año pasado, y la casa promedio se vendió por US$8,134 millones, dijo Corcoran.

Los agentes de la región están viendo una afluencia de compradores de estados con altos impuestos como Nueva York, Connecticut y California como resultado de una revisión del código tributario federal en diciembre, dijo Bill Yahn, vicepresidente regional de Corcoran para el sur de Florida. Señaló un aumento particular en banqueros y financieros de los suburbios de la ciudad de Nueva York.

“El cambio reciente en la ley tributaria ha tenido una gran influencia en cómo piensa la gente sobre el sur de Florida”, dijo Yahn.

Fuente: https://www.mansionglobal.com/