El mercado inmobiliario de Miami tras la pandemia

Cuando comenzó la pandemia, no estaba claro qué tipo de impacto tendría en el mercado. Sin embargo, actualmente el mercado inmobiliario está prosperando más de lo que se esperaba.

El movimiento de las propiedades en Miami y de las propiedades en Miami Beach estaban un poco lentas. Los vendedores dudaban en permitir que las personas recorrieran sus propiedades, por lo que los tours virtuales tuvieron una mayor demanda, y los compradores no querían ingresar a las propiedades como precaución para evitar el virus.

A pesar de esos factores el número de ventas cerradas de viviendas unifamiliares en el área del sur de Florida aumentó casi un 24% año tras año, según las últimas cifras publicadas por Florida Realtors comparando noviembre de 2019 con noviembre de 2020. El precio de venta medio también aumentó más de 17% a $ 430.000, según esas cifras.

Mientras tanto, el mercado inmobiliario de lujo de Miami no muestra signos de enfriamiento. Todos los días famosos anuncian que se mudan a Miami. Desde políticos hasta estrellas de cine, celebridades y multimillonarios de Wall Street, Miami es la dirección imprescindible actual.

Según el último Informe Relacionado de ISG Miami, los listados activos de viviendas unifamiliares alcanzaron recientemente un mínimo histórico de 15 años. En enero de 2021, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, había 8.597 listados de viviendas unifamiliares en comparación con 13.992 hace un año.

Aunque la pandemia ha tenido muchos impactos negativos en una serie de industrias, el sector inmobiliario es uno de los que se ha beneficiado. Ahora mismo, tanto compradores como vendedores pueden aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario. Las tasas de interés siguen siendo bajas y la competencia para comprar es alta.

Escríbanos a info@pfsrealty.com 

Lo invitamos a visitar nuestra página web para que conozca más de nuestros servicios y proyectos en venta.

Síganos en nuestras redes sociales, instagram y Facebook.

Bibliografía

https://www.forbes.com/sites/ellenparis/2021/01/29/miamis-hot-luxury-real-estate–market-shows-no-signs-of-cooling-down/?sh=89f3e8d4aa03