El mercado de Bienes Raíces es Asombroso!

El mercado de bienes raíces en Estados Unidos representa la quinta parte de la economía de la nación. Hay una buena noticia y es que el mercado inmobiliario se encuentra en una fuerte recuperación. Como se conoce actualmente, el valor de las propiedades y las tasas de interés hipotecario se están incrementando.

oct-15-2013Las estadísticas en el mediano plazo apuntan a que el valor de las propiedades en los próximos cinco años aumentará entre el 12,3% (siendo pesimista) y el 32,8% (siendo optimista). Sin embargo, y de acuerdo a un reciente artículo en Sun Sentinel (periódico del Sur de la Florida), los precios podrían bajar un poco debido a los remates hipotecarios (REO – En posesión de los Bancos) que continúan apareciendo. Históricamente la tasa de interés hipotecaria promedio entre el año 1972 al 2012 fue de un 8.69%. La tasa de interés hipotecario de hoy se encuentra alrededor de un 4.31%. Según el economista Sr. Doug Duncan,  Jefe deFannie Mae (Programa de Compra y Refinanciamiento Hipotecario), dice “no creo que la FED (Federal Reseve: Sistema Bancario Central de los Estados Unidos), estaría preocupada con una tasa hipotecaria del 6,5%”. La diferencia anual en el pago de la hipoteca P & I (Payment on a Mortgage : cálculo de amortización) en un préstamo de vivienda de $250,000 dólares, sería de $3,761.52, si las tasas van desde el 4,5% al 6,5%. Por lo tanto, lo correcto para usted y su familia es comprar una casa este año, hacer la compra más temprano que tarde podría dar lugar a un ahorro sustancial.

En la actualidad, por ejemplo, no hay absolutamente ninguna casa en Weston con precios por debajo de $ 250,000. Sólo once casas a un precio de $ 250,000 y menos, han cerrado en los últimos 90 días. La casa de $ 250.000 en Weston ha desaparecido.

Debido a nuestra falta de inventario y la fuerte cantidad de compradores en efectivo, este es un buen momento para poner su casa en el mercado en Weston. En este momento hay 216 (aprox) viviendas unifamiliares activas y los precios más bajos son $ 280,000 y $ 290,000 en ShortSales (remate) no aprobados por el banco.

Por: Phyllist Scarberry

Fuente: www.ourcityweston.com

September 2013