El lujo familiar de Coral Gables

Coral Gables es parte del condado Miami-Dade actualmente tiene un censo de 46.780 habitantes y una densidad poblacional de 484.02 personas por metro cuadrado. Sobresale entre las demás áreas de Miami por la arquitectura mediterránea de sus lujosas mansiones con aires de los años veinte, cuidadas con esmero, tiendas de renombre mundial o pequeñas boutiques, la sede de la Universidad de Miami y la cercanía al distrito financiero de la ciudad (Brickell). 

La historia del barrio comenzó en 1899 con la compra de una plantación por parte de Solomon Merrick que quería cambiar su lugar de residencia. Se instaló allí con su esposa y sus cinco hijos en una casa construida de piedra de coral, de ahí su nombre, y convirtió la hacienda en una de las productoras de cítricos más importantes de la región. Su hijo, George Merrick, heredó la plantación en 1911.

En 1914 George Merrick se interesó por la política convirtiéndose en concejal del condado de Dade. Su sueño era construir una ciudad hermosa, de estilo mediterráneo influido por el estilo arquitectónico del momento. También era un confeso admirador de la cultura española y por eso nombró a las calles del distrito en homenaje a diferentes ciudades del país ibérico. Hasta recibió una medalla del Rey Alfonso XIII por emular a España. 

El homenaje no fue solamente con los nombres. Construyó puertas, fuentes, paseos al mejor estilo español e incluso la famosa Venetian Pool (de la cantera donde sacaron todo el material de construcción), un lugar obligado de visita de Miami. Durante casi diez años todo era prosperidad en el nuevo municipio: las ventas superaban los cien (100) millones de dólares de la época, los nuevos habitantes construían opulentas mansiones y George Merrick tenía una promisoria carrera política. No obstante en 1926 un huracán casi acaba con el municipio.  

George Merrick perdió todas las elecciones a las que después se lanzó y cuando murió, no había podido saldar la deuda en la que incurrió durante la construcción y promoción de Coral Gables. En las siguientes décadas llegaron veteranos de la Segunda Guerra Mundial, refugiados de la revolución cubana que revivieron el sector hasta su actual prosperidad. 

En una ciudad tan ecléctica como Miami, Coral Gables se destaca como un distrito familiar donde abundan los parques, alamedas, lugares de entretenimiento como la ya mencionada Venetian Pool, Fairchild Tropical Botanic Garden, campos de golf, Giralda Plaza; escuelas con el nivel de Ivy League de las que sobresalen St Philips, St Thomas, Gulliver Prep, la Universidad de Miami; vías fluviales; cafés, restaurantes, galerías de arte y centros culturales como Mercedes-Benz Galería Night Live. 

Coral Gables

Si usted está pensando en vivir en Miami y tiene familia, Coral Gables es el lugar ideal. Todas las propiedades disponibles en la zona son grandes, casas de por lo menos de cinco habitaciones, dos pisos, frente al mar, en comunidades cerradas, etc. Existen diseños para todos los gustos y necesidades. Es importante destacar que uno de los sellos del sector son los jardines cuidados al milímetro por sus dueños.

Primero debe decidir si va a comprar o va a rentar. Generalmente esto depende del tiempo que vaya a vivir ahí. Para la compra el rango de precios va desde $500.000 dólares hasta casi cincuenta millones. Si la propiedad se ubica frente al mar, los precios comienzan en un millón de dólares. Algunas de las comunidades cerradas más famosas, y lujosas, de la ciudad son Cocoplum, Tahiti Beach, Gables Estate, Gables by the Sea y Sunrise Harbour.

Si en cambio está pensando en rentar, los precios van desde cuatro mil quinientos dólares a cinco mil setecientos. Los condominios se consiguen desde dos mil quinientos hasta siete mil quinientos y las propiedades frente al mar el precio promedio es de siete mil dólares. 

Finalmente, Coral gables es el lugar ideal para vivir cuando se tiene una familia y busca un sector bien conectado con el resto de la ciudad. Es agradable, segura, siempre con una nueva actividad para hacer y explorar, centros culturales en constante expansión. 

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más

Compartir este artículo

6 comentarios para "El lujo familiar de Coral Gables"

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *