El Fenómeno Miami

 

Con precios en propiedad raíz más asequibles que en Colombia y el nivel más bajo de los últimos 50 años en las tarifas de financiación, la capital de la Florida se ha convertido en el destino empresarial por excelencia para Latinoamérica y el mundo.

images-cms-image-000032528El puerto marítimo de Miami tiene el mayor tráfico del mundo en cruceros y su aeropuerto es la puerta de entrada más grande a los Estados Unidos desde América Latina. Su zona franca -Miami Free Zone- es una de las zonas francas privadas más extensas del mundo. Gestiona miles de millones de dólares en transacciones comerciales internacionales cada año. Es la ciudad con mayor desarrollo urbano: alberga más de 300 grandes inversiones directas de países latinoamericanos. Ha recibido en total, un capital de 71 países diferentes, superando el promedio de las metrópolis norteamericanas, que es de 33, según el

ica Latina por or su se posiciona como capitatrpital de 71 paarial por excelencia.informe FDI in U.S. Metro Areas. Por atraer dinero de todo el mundo, Miami se posiciona como el epicentro financiero, de turismo y de compras de América Latina.

Miami es la principal puerta de entrada de los hispanos a la primera potencia económica mundial con mayor estabilidad macroeconómica, política y jurídica. Estados Unidos ofrece un amplio marco de garantías para las inversiones, derivadas de la seguridad jurídica. Miami ha sido catalogada como Mejor Ciudad para hacer negocios por quinto año consecutivo según la revista regional América Economía.

Inversión promisoria

Una gran oportunidad se presenta para los colombianos que quieran ser propietarios de un negocio por medio de la Visa E, cuya renovación es periódica y no constituye una tarjeta de residencia o greencard. Se puede crear partiendo de cero o también es posible comprar un negocio ya existente. Incluso es posible utilizar estas visas para enviar a trabajar a empleados de una empresa a una subsidiaria de la misma en los Estados Unidos.

Es particularmente útil para dueños de negocios, gerentes y empleados que necesiten permanecer en los Estados Unidos por un extenso período de tiempo para supervisar o trabajar en una empresa comprometida en comercialización entre Norteamérica y un estado extranjero o que represente una inversión significativa para el estado norteamericano.

Para obtener la residencia

El programa EB5 es un sistema aprobado por el gobierno estadounidense que aprueba la residencia americana a particulares y su familia que aporten una inversión en un proyecto que contribuya con la economía del país, que genere nuevos empleos en la construcción del mismo y que supla una necesidad al consumidor por el tipo de negocio y servicio que se va a obtener una vez finalizado el mismo.

Es muy fácil de tramitar

Dar el paso es muy sencillo si se cuenta con una asesoría legal y financiera adecuada. PFS Realty Miami es una firma de consultoría que lleva 12 años de experiencia en el mercado inmobiliario con sede en Miami y Colombia y que ofrece asesoría personalizada en Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina. Ya sea para radicarse a vivir en Miami o para iniciar un negocio, PFS Realty Miami se encarga de resolver todos los interrogantes que surgen cuando de cambiarse de país se trata con una ‘fórmula 360’, prestando servicios en administración de propiedades, venta y compra de inmuebles, trámites de inmigración, préstamos hipotecarios y desarrollo de negocios y franquicias.

Datos interestantes

Miami es el núcleo cultural de las Américas, donde se concentra el 65% de migración hispana desde hace más de 20 años. El 68% de la población habla español.

El Estado de la Florida ha sido catalogado como “el más innovador” según Fast Company.

La Florida está entre los primeros 10 estados de inversión extranjera de Estados Unidos y el cuarto estado en PIB (USD 754.000 Millones).